Batidora de vaso Vitamix 2500i
Ventajas
-
Jarra de Tritan termoresistente y libre de BPA
-
Libro de recetas en español
-
Capaz de triturar y moler cualquier alimento (café, semillas, granos)
-
Temporizador digital
-
Autolimpieza
Inconvenientes
-
Precio muy elevado
Índice de contenidos
Características técnicas
Tipo |
De vaso |
---|---|
Potencia |
1400 W |
Número de velocidades |
10 + turbo |
Capacidad |
2 L |
Velocidad |
22000 rpm |
Resumen
Si la llaman el ferrari de las batidoras de vaso por algo será. La calidad es lo más destacable de esta batidora frente al resto y por eso ofrecen una garantía de 10 años a diferencia del resto de batidoras que no suelen sobrepasar los 2 años.
Primero, el vaso de 2 litros es termoresistente y libre de BPA por lo que podrás echar alimentos hirviendo sin que se rompa como sí ocurre con los modelos más económicos.
Segundo, la potencia y calidad de las cuchillas consiguen triturar y moler cualquier alimento, algo en lo que se diferencia de los modelos económicos que consiguen triturar pero no moler alimentos pequeños como el grano de café.
En tercer lugar, cuenta con la tecnología Self Detect en la que el motor detecta el tipo de vaso que está colocado (225 ml, 600ml, 2L) y ajusta la velocidad de forma inteligente.
La durabilidad es el punto más diferenciador, por eso la diferencia de garantías que comentaba anteriormente frente a las batidoras de vaso económicas.
Está diseñada para un uso intensivo o para los más sibaritas que busquen la mejor batidora del mercado que produzca los mejores batidos con texturas increíbles.
El mayor inconveniente es que su precio es muy elevado y solo amortizable si se hace un uso continuo de la misma.
Análisis y opinión
Características más importantes
Funcionamiento: Funcionamiento 9.9
Gracias a su potencia de 1400 W, es capaz de hacer mezclas con textura homogénea, triturar, batir y picar cualquier alimento. Incluso puede picar hielo y dejarlo como nieve.
Sumado a esto, ofrece la posibilidad de escoger entre 10 velocidades y 3 programas (batidos, helados y sopas calientes).
Adicionalmente, viene con un temporizador digital que ayuda a controlar los tiempos de mezcla. Si lo usas seleccionando un programa, podrás ver en la pantalla el tiempo restante.
También incluye modo pulso que se utiliza para dar descargas cortas controladas por el usuario, lo que permite decidir el tiempo de funcionamiento de la batidora. De esta forma se evita el procesamiento excesivo.
Asimismo, incorpora tecnología interlock, que impide que la batidora se active si la tapa o el vaso están puesto de forma incorrecta.
Además, su tecnología Self Detect detecta el tipo de vaso puesto (225 ml, 600ml, 2L) y selecciona la velocidad de manera inteligente.
Diseño: Puntuación 10
Viene con un vaso de 2 litros, fabricado con tritán, un plástico muy resistente, que soporta altas temperaturas yno transmite olores ni sabores.
Sus cuchillas de cuatro hojas están hechas de acero inoxidable, tienen un diámetro de 5 mm y están cortadas con láser para dar un acabado profesional a cada preparación.
En cuanto a su panel de control, en la parte frontal incorpora una rueda en la que puedes seleccionar la velocidad y el programa. De igual modo, tiene el botón para la función pulso.
Adicionalmente, incorpora una pantalla digital en la que puedes ver el tiempo restante de la mezcla.
Limpieza: Puntuación 10
Viene con sistema de autolimpieza. Sólo debes llenar el vaso con 500 ml de agua, añadir una gota de jabón, seleccionar la máxima potencia y batir durante 60 segundos. Opcionalmente, puedes repetir la operación, pero sin añadir jabón. De esta forma, el vaso quedará impecable.
Además, tanto el vaso como su tapa son aptos para lavavajillas.
Garantía: Puntuación 10
Cuenta con 10 años de garantía, una característica destacable en comparación al período de garantía que ofrecen otras marcas, que normalmente no supera los 2 años.
Nuestra prueba
En esta ocasión te contaré mi experiencia usando la batidora de vaso Vitamix 2500i.
Uno de los aspectos que más me gustó de este modelo es su fácil manejo. Al girar la rueda selectora hacia la izquierda se eligen los programas, y al girar hacia la derecha se escogen las velocidades.
Gracias a sus programas he podido hacer purés, papillas y batidos con texturas homogéneas en apenas 50 segundos; helados de frutas congeladas o con hielo en sólo 60 segundos y sopas calientes, a 80-85ºC, en 5:45 minutos.
El programa para hacer sopas calientes es un verdadero acierto en esta batidora, ya que permite elaborar este plato de forma muy sencilla. Basta añadir los ingredientes, seleccionar el programa y esperar que la batidora haga su trabajo. Al utilizar el vaso de 2 litros obtengo aproximadamente 8 raciones de sopa.
La única pega que le pondría a este producto es que tiene un precio elevado, pero esto se explica considerando la calidad de los materiales con que está hecho, sus 10 años de garantía y las buenas prestaciones que ofrece al usuario.
Puntuación final: 9.9
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.