Batidora de vaso Cecotec Power Black Titanium
Ventajas
-
Económica
-
Elevada potencia (1800w)
-
9 velocidades + 3 configuraciones programadas
-
Filtro para zumos incluido
-
Fácil limpieza
Inconvenientes
-
Hay que tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura para que no se rompa el vaso
-
Insuficiente para triturar alimentos muy pequeños como semillas
Índice de contenidos
Características técnicas
Tipo |
De vaso |
---|---|
Potencia |
1800 W |
Velocidad |
22000 rpm |
Número de velocidades |
9 |
Capacidad |
2,1 L |
Resumen
Con un precio bastante reducido en comparación a la competencia nos encontramos con esta batidora de elevada potencia (1800w) capaz de preparar batidos rápidamente, incluso picar hielo. También puedes optar por el modelo más económico de 1500w con un vaso de 1,8L.
Por una parte, cuenta con 3 botones para la función de auto limpieza, Smoothie o picar hielo, y por otra, una ruleta central con 9 velocidades en la que podrías ajustar la velocidad manualmente.
Otra de las ventajas de esta batidora de vaso es que viene con un filtro para hacer zumos de forma que se queda la pulpa dentro, la bate, la filtra y puedes servirla posteriormente desde la jarra sin necesidad de extraer el filtro porque permanece acoplado.
Respecto a su mayor inconveniente es que el vaso indica que es termorresistente, pero hay que tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura porque el vidrio se puede rajar.
Análisis y opinión
Características más importantes
Diseño: Puntuación 10
Esta batidora de vaso Cecotec Power Black Titanium tiene un diseño sofisticado y que va de acuerdo a la potencia que prometen sus funciones.
En este sentido, cuenta con un vaso americano de vidrio fundido con capacidad de 2,1 Lt que además trae medidas para tener las cantidades exactas en los preparados. Tanto el cuerpo como las cuchillas de este equipo están hechos de acero inoxidable y recubiertos con titanio negro.
Asimismo, incluye un engranaje de metal encargado de incrementar la durabilidad y darle máximo provecho a la potencia de esta máquina. El variador de velocidad es retroiluminado en color turquesa, lo que le da un aspecto futurista a la batidora.
Viene con un filtro para licuados que es perfecto para obtener el zumo de cualquier fruta sin la pulpa en un solo paso.
Además, la tapa tiene un cierre hermético que garantiza que no se derrame el contenido dentro de la batidora de vaso, en ella también hay un tapón dosificador que permite agregar ingredientes mientras funciona.
Funcionalidad: Puntuación 9.5
La Power Black Titanium tiene como bandera una potencia de 1.800 W, y nueve velocidades, así como la función Turbo, que procuran atender las necesidades de cada preparación. En contraparte, toda esta fuerza no es silenciosa.
Además de las nueve velocidades, esta batidora cuenta con tres botones con las funciones de autolimpieza, smoothie o picar hielo.
Con este equipo, el fabricante da al usuario la posibilidad de preparar cualquier receta con los grados de texturas que considere más conveniente. Por ejemplo, un smoothie y un zumo tienen consistencias diferentes.
La jarra es termorresistente, lo que da la libertad de preparar bebidas muy frías hasta cremas calientes. Esto se debe a que está elaborada en cristal fundido con una resistencia muy alta.
El que la cuchilla de seis hojas sea de acero inoxidable y recubierta con titanio negro, hace que tanto su funcionamiento como la durabilidad del afilado se mantenga intacto por muchos años. El que sea desmontable facilita su lavado.
Uso: Puntuación 9.5
Poner a trabajar esta potente batidora es bastante simple, aquí te explicamos brevemente cómo se hace.
Lo primero que debe hacerse es limpiar las piezas usando agua caliente para deshacerse de cualquier sucio que haya podido colarse. Hay que tener especial cuidado con el vaso y las cuchillas, pues tendrán contacto directo con los alimentos.
Acto seguido, se montan las cuchillas en la parte inferior del vaso a través de la base que se debe enroscar posteriormente en la jarra.
El vaso debe ponerse en posición correcta, de modo que los marcadores de la cantidad queden al frente, por encima del botón central. El asa debe estar en la parte derecha.
Se cortan los ingredientes necesarios para hacer la receta, se echan directamente en la jarra, se elige el tipo de velocidad y se pone a licuar.
Nuestra prueba
Debo admitirlo, probar esta batidora me gustó mucho porque son más los beneficios que los aspectos negativos.
Empiezo mencionando que tiene una potencia de nada más y nada menos que 1.800 W. Si lo vemos desde una perspectiva más sencilla, para este tipo de máquinas 1.000 W ya es bastante; ahora, creo que es muy poco lo que no pueda hacerse con ella.
Ahora, no todo es perfecto, y en la práctica noté algunas cosas que hay que tener en cuenta, primero, aunque la jarra es muy fuerte, parte del cuidado que hay que tenerle es no hacer cambios bruscos de temperatura, pues se puede partir.
Intenté en un par de ocasiones triturar alimentos muy pequeños, sí, semillas, y para eso, este equipo no dio la talla.
Aunque en teoría, este vaso tiene una capacidad de 2,1 Lt, al usarla en la vida real, soporta cerca de 1,8 Lt; una cantidad perfecta para dos o tres personas.
Su relación entre calidad y precio es increíble, ya que para todo lo que ofrece, desde lo intuitiva, con sus nueve velocidades hasta lo sencillo que es limpiarla, hay poca cabida para las quejas, más si se toma en cuenta lo económica que es.
Puntuación final: 9.6
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.