Estufa de parafina Zibro LC-32

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 25 noviembre 2023
Puntuación total
9.7
DIseño
9.5
Funcionamiento
10
Limpieza
9.8

Ofertas

Ventajas

  • Tamaño compacto

  • Elevada autonomía

  • Potencia elevada

Inconvenientes

  • Precio elevado

Características técnicas

Potencia

3200 w

Capacidad de depósito

5,4 L

Peso

8 kg

Autonomía

100 H

Resumen

Estamos ante una estufa de parafina ideal para calentar estancias de hasta 48 m2

Gracias a su diseño compacto no ocupa mucho espacio. Además, es ligera, lo que facilita su traslado de una habitación a otra. 

En cuanto a su autonomía, es de 65 horas, pero con la función de ahorro de energía puede alcanzar hasta 100 horas de funcionamiento. 

Análisis y opinión

Funcionamiento: 10

Se trata de una estufa de parafina con una potencia que se puede regular en un rango de 800 a 3200 W, lo que resulta suficiente para cubrir superficies de 20-48 m2.

Asimismo, puede funcionar a una altitud máxima de 1300 m si a través de un ajuste de altitud.

Sumado a esto, está equipada con un termostato integrado que al alcanzar la temperatura máxima se apaga, lo que ayuda a ahorrar energía. Además, viene con una función de bajo consumo que permite que el ahorro sea mayor. 

Respecto a su depósito, tiene una capacidad 5.4 L, lo que supone una autonomía de hasta 65 horas, que con el programa de ahorro de energía puede extenderse hasta 100 horas.

De igual manera, incluye un temporizador de 24 horas para programar el encendido y apagado de la estufa. 

Además, tiene la función de autodiagnosis para detectar de forma automática si existe algún fallo en sus sistemas. De esta forma, puedes conocer si hay un fallo de encendido o una extinción repentina de la llama a través del panel LCD. Adicionalmente, si detecta algún fallo, el sistema ejecuta el apagado automático de la estufa.

Diseño: 9.5

Tiene unas dimensiones de 37.6 x 29.6 x 42.8 cm y un peso 8 kg, características que te permiten trasladar la estufa de un lugar a otro sin ningún tipo de dificultad

Añadido a esto, incorpora una pantalla LCD y un panel de control digital para realizar los ajustes.

Limpieza: 9.8

Viene con un sistema de autolimpieza que hace que después de dos horas de funcionamiento el equipo limpie automáticamente la cámara de combustión. Este proceso tiene una duración de 5 minutos.

Nuestra prueba

A continuación, compartiré contigo mi experiencia al usar la estufa de parafina ZibroLC-32

Uno de los aspectos que más me gustó de este equipo es su funcionamiento silencioso. Apenas hace ruido al encenderlo y después sólo emite un sonido casi imperceptible.

Además, calienta bastante rápido y puede regular fácilmente el nivel de potencia para adaptarlo a las necesidades de aclimatación de mi hogar. 

En cuanto a los olores, como la mayoría de las estufas de este tipo, durante los primeros minutos de uso genera un poco de olor, pero esto se reduce de forma considerable utilizando parafina de alta calidad.

En definitiva, es un modelo bastante funcional. La única pega que le pondría es que tiene un precio elevado, pero se trata de un producto de buena calidad que merece la pena.

Puntuación final: 9.7

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Estufa de parafina Zibro LC-32”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *