Estufa catalítica Orbegozo HBF 100
Ventajas
-
Tiene un diseño muy atractivo
-
Cuenta con detector de fugas de gas
-
Montarla es sencillo
-
Tiene capacidad para cubrir habitaciones grandes
Inconvenientes
-
Es cara
Índice de contenidos
Características técnicas
Potencia |
3800 W |
---|---|
Niveles temperatura |
3 |
Ruedas |
Si |
Peso |
11,8 kg |
Tipo |
Catalítica |
Resumen
La estufa Orbegozo HBF 100 es de gama alta, esto quiere decir que, en cuanto a los materiales y el acabado, sobrepasa las expectativas. Una de sus características más interesantes es que en su panel frontal se encuentra un cristal templado que muestra una elegante y vistosa llama azul.
La calidad de este equipo tiene precio, y esto desencadena en que no sea uno de los modelos más baratos, pero sí que vale la pena, tanto a nivel estético como al ponerlo a funcionar. En este último punto, una de las cosas más llamativas es que si en algún momento detecta una fuga de gas, se apagará de manera automática, de modo que es bastante segura.
Otra cosa es que su consumo de gas (propano o butano) es bastante bajo (263 gr/h), esto hace que tanto.
Análisis y opinión
Diseño: 9.5
Esta estufa catalítica destaca en gran medida por su diseño. Inicialmente se puede hablar de su parte frontal, que está hecha de cristal templado que, al ser de color negro le da un toque bastante elegante.
En este sentido, la parte trasera está fabricada con plástico semirrígido color metálico. Aunque no es tan atractiva, la parte delantera se encarga de llevarse todas las miradas.
El centro de atención de esta estufa es en definitiva su llama azulada de LED, que le da un aspecto muy único al fuego.
Este equipo tiene forma de armario y sus medidas son de 35 cm de profundidad x 40,5 cm de ancho x 70 cm de alto; mientras que su peso es de 11,63 kilogramos.
La Orbegozo HBF 100 puede trasladarse cómodamente de una habitación a otra gracias a que tiene un par de asas que están situadas a los lados, así como cuatro ruedas pivotantes que sirven para moverla sin problemas.
En este sentido, en la parte trasera cuenta con un espacio adaptado para poner la bombona y movilizarla junto a la estufa al mismo tiempo.
Funcionamiento: 9
En cuanto al funcionamiento, esta estufa puede usarse tanto con gas butano como con gas propano.
El fabricante explica que la tecnología de llama azul se basa en que cuando el gas entra en combustión a una temperatura más alta, eso desencadena un menor consumo de combustible y una mayor emisión de calor, que sale por dos partes, la superior y la frontal que garantizan una temperatura equilibrada.
Tiene hasta 3.800 W de potencia, lo que permite que el calor se propague de forma rápida y homogénea por espacios de hasta 35 m2.
Nuestra prueba
Antes que nada, lo primero que debo destacar es obviamente el diseño, es lo que resalta a primera vista, además de los materiales, los colores y el acabado, todo ha sido una explosión visual que me ha encantado.
Ahora, lo probé en una habitación de 25 m2 y me pareció que empieza a calentar bastante rápido, también que deja una temperatura bastante agradable. Sí noté que al encenderla se sintió un fuerte olor a gas, pero se fue desvaneciendo con el paso de los minutos.
Me gustó mucho que tenga un sistema de seguridad que se desconecta automáticamente cuando hay una fuga interna de gas, esto es gracias a un analizador atmosférico que trae incluido en su interior.
Sí, el precio es algo elevado, sin embargo; al ser una estufa de gama alta, ofrece beneficios visuales y de funcionamiento. Vale la pena.
Puntuación final: 9.25
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.