Estufa catalítica HBF 95
Ventajas
-
Calentamiento uniforme
-
Fácil manejo
-
Tres sistemas de seguridad
-
Funcionamiento con gas butano y propano
Inconvenientes
-
En la temperatura más baja se observa poco el efecto de fuego en las brasas
Índice de contenidos
Características técnicas
Potencia |
3500 W |
---|---|
Niveles temperatura |
3 |
Ruedas |
Si |
Tipo |
Catalítica |
Peso |
10,5 kg |
Resumen
Estamos ante una estufa catalítica que gracias su potencia máxima de 3500 W ofrece un calentamiento uniforme y rápido.
Además, es muy segura, pues incluye tres sistemas que garantizan un encendido seguro y desconexión automática en caso de fallo en la llama o detección de niveles de CO2 superiores a lo normal.
Asimismo, resulta sencillo su transporte, ya que incorpora un asa bastante práctica y ruedas pivotantes.
Análisis y opinión
Funcionamiento: 8.9
Cuenta con una potencia máxima de 3500 W, que se puede ajustar en tres niveles, característica que junto a su tecnología de llama azul asegura un calentamiento progresivo y uniforme en la habitación.
Además, su versatilidad es otro de sus puntos fuertes, pues es apta para gas butano y propano. Si piensas ubicar la estufa en una estancia espaciosa puedes optar por el gas propano que es más resistente al frío. En cambio, si la vas a usar en una habitación pequeña, la alternativa ideal es el gas butano.
Diseño: 8.8
Viene con un diseño con cerámico que imita la leña e incorpora un efecto de fuego real.
Sumado a esto, incluye asas y ruedas pivotantes que permiten desplazar la estufa catalítica por toda la estancia de forma sencilla.
Seguridad: 9.8
Incorpora un triple sistema para garantizar seguridad: desconexión automática por error en la llama y analizador atmosférico de concentración de CO2 que hace que el equipo se detenga inmediatamente al detectar niveles que se exceden de lo normal; también viene con un mecanismo de encendido piezoeléctrico que proporciona una puesta en marcha sencilla, bastante intuitiva y muy segura.
Mantenimiento: 9
Su mantenimiento es muy fácil, ya que sólo requiere limpieza del cristal (poco frecuente) y limpieza control de mangueras. Adicionalmente, es aconsejable que te deshagas del polvo que pueda acumular en su interior.
Nuestra prueba
A continuación, te contaré cómo ha sido mi experiencia al usar la estufa catalítica Orbegozo HBF 95 durante algún tiempo.
Una de las características que más me ha gustado de este modelo es que es muy fácil cambiarlo de lugar en la estancia, ya que tiene un asa y unas ruedas bastante prácticas.
Respecto a su funcionamiento, distribuye el calor de manera uniforme y gradualmente, lo que ayuda a mantener una temperatura agradable en la habitación.
De igual modo, probé los tres niveles de potencia que trae la estufa y me pareció que cumplen con lo esperado, adaptándose a distintas necesidades de aclimatación. Sin embargo, noté que al seleccionar el nivel de temperatura más bajo el efecto de las brasas ardiendo apenas se ve.
En cuanto a la limpieza, no tuve ningún tipo de dificultad. El cristal es desmontable y se puede limpiar con un paño húmedo con limpiacristales.
Puntuación final: 9.1
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.