Artículos patrocinados, Blog

¿Cómo elegir mosquiteras enrollables?

mosquitera enrollable

En el mercado encontrarás una gran variedad de mosquiteras enrollables para proteger tu hogar de los insectos y del polen sin dejar de disfrutar de la luz natural y el aire fresco que pasa a través de las ventanas. 

En este post, analizaremos los distintos elementos que debes tener en cuenta al de decidirte por un modelo de mosquitera enrollable u otro ¡Sigue leyendo!

mosquitera enrollable

Tipos de mosquiteras enrollables

Antes de elegir una mosquitera para tu ventana o puerta, es importante que te asegures que se adaptará correctamente a ese espacio. 

A continuación, te mostraré los principales tipos de mosquiteras.

Mosquitera enrollable de interior

Para llevar a cabo la instalación de este tipo de mosquitera es necesario verificar que haya espacio suficiente entre la persiana y la ventana, pues ahí se ubicará la mosquitera.

Mosquitera enrollable de exterior 

La instalación se realiza detrás de la persiana, por lo que hay más espacio disponible y no existen inconvenientes con respecto al grosor del cabezal.

Mosquitera enrollable lateral

Se enrollan de forma lateral, lo que las convierte en un modelo ideal para ventanas correderas. Además, su diseño permite mantenerlas abiertas en el punto que se quiera.

Mosquitera enrollable vertical

Son las mosquiteras más comunes y se parecen a las persianas. Tienen un uso bastante sencillo, pues con un simple tirón puedes abrirlas y lograr que se guarden en el cajón

Mosquitera enrollable a medida

Las mosquiteras enrollables a medida son ideales para puertas y ventanas que no tienen dimensiones estándar. 

Este tipo de mosquiteros enrollables se fabrican para adaptarse al tamaño específico de tu puerta o ventana. 

¿Cómo elegir la mejor?

Para elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades es necesario que tengas en cuenta los siguientes aspectos: 

Materiales de la malla

Normalmente la malla de los mosquiteros está fabricada con hilos de fibra de vidrio, alambre o hilos de poliéster. El material más duradero y resistente a la intemperie es la fibra de vidrio.

Colores 

Es aconsejable que elijas un color que se adapte a la decoración de tu hogar. Por lo general, colores sobrios como el blanco, el negro y el gris, encajan con cualquier estilo decorativo. 

Modelos de cabezal

Los cabezales son aquellos elementos en los que se enrollan las mallas de las mosquiteras. Pueden estar fabricados principalmente con PVC o aluminio.

Las medidas del cabezal dependen de las dimensiones de la puerta o ventana en la que vayas a hacer la instalación.

En líneas generales, te recomiendo utilizar usar los cabezales de 33 mm cuando el alto de la ventana sea menor de 1,4 m y el de 42 mm cuando se exceda de los 1,4 m. 

Calidad precio

Es importante que consideres la relación calidad precio para elegir un modelo que satisfaga tus expectativas, tenga buena durabilidad y se ajuste a tu presupuesto.

Espero que esta guía te resulte útil y que puedas decidirte por la mosquitera enrollable que más se adapte a tus necesidades ¡Nos vemos en el próximo post!

author-avatar

Acerca de Marco Blasco

Redactor especializado en el análisis y comparativa de productos con más de 5 años de experiencia. Esto me ha llevado a probar cientos de productos, de todo tipo y gama de precios, como por ejemplo aspiradores, robots de cocina, cafeteras, lavadoras, batidoras... Los análisis son totalmente imparciales y me baso tanto en mi propia experiencia al probarlos como en las reseñas de otros usuarios que los han comprado. Actualmente especializado en la sección de seguridad y en todo lo referente a alarmas para casa. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *