Blog, Artículos patrocinados

¿Cómo elegir el suelo de tu casa?

suelo porcelanico

¿Estás considerando renovar el suelo de tu casa? En la actualidad, existen en el mercado una gran variedad de opciones para conseguir el suelo ideal

A continuación, te mostraré los principales aspectos que debes tener en cuenta en el momento de elegir el suelo que más se adapte a tus necesidades

amstel antracita ambiente.jpg

Fácil limpieza

Si tienes niños pequeños en casa, la mejor opción es un suelo que se pueda limpiar fácilmente.

Los suelos laminados son una buena alternativa, pues basta con pasar la aspiradora y la fregona para que queden nuevamente relucientes. En caso de que te decidas por este tipo de suelo, es importante que tengas cuidado con la cantidad de agua que usas para limpiarlos y, por supuesto, nunca utilices productos abrasivos, ya que pueden dañarlo.

Si lo que quieres es decantarte por un material que además de fácil limpieza sea más resistente que el laminado, te recomiendo el suelo porcelánico. Entre sus características destaca la impermeabilidad, lo que permite que, aunque se derramen líquidos, el suelo se mantenga en buenas condiciones.

Por otra parte, los azulejos imitación madera cuentan con acabados que disimulan mejor la suciedad. Por tanto, si no quieres tener limpiar con mucha frecuencia, esta es una opción bastante práctica para ti. 

Durabilidad

Con el paso del tiempo es común que los suelos sufran un desgaste natural, sobre todo en las zonas más transitadas de la vivienda, lugares húmedos y áreas con mucha exposición a la luz. Por ello, es importante que escojas materiales con alta durabilidad.

En la actualidad el pavimento porcelánico se usa cada vez más, pues es resistente al desgaste, lo que lo convierte en un tipo de suelo ideal para áreas muy concurridas o expuestas a la luz o la humedad.

Ubicación

Cada espacio de la vivienda tiene distintas características, por tanto, te daré algunos consejos para que escojas el suelo según la zona de la casa:

Baños: es recomendable que los suelos de los baños sean antideslizantes y resistan la humedad. Debes evitar los suelos de madera, moquetas y tarimas flotantes.

Salón: debe contar con un suelo confortable y con alta durabilidad, pues es una de las zonas más transitadas de la casa. Para estas áreas es recomendable el gres porcelánico.

Cocinas: debe ser fácil de limpiar y resistente a la humedad y a las altas temperaturas. Los suelos de piedra, vinilos y porcelánicos son una buena alternativa.

Dormitorios: los suelos de las habitaciones deben ser confortables y aislantes de la temperatura, ya que es la parte de la casa en la que andamos descalzos con más frecuencia, por lo que es conveniente que sea agradable al tacto. Un suelo de madera o laminado resulta una opción ideal para dormitorios.

suelo porcelanico

Diseño

Otro aspecto relevante es el diseño que quieres crear en tu estancia. En función de este elemento, puedes elegir entre distintos colores, tonos, formas y estilos. 

Ahora que ya conoces los elementos que debes considerar para escoger el suelo que más se adapte a las necesidades de tu casa, puedes ir a por ello. Igualmente, te sugiero que siempre consultes con profesionales para instalar el pavimento de tu vivienda y obtener los mejores resultados ¡Nos vemos en el próximo post!

author-avatar

Acerca de Marco Blasco

Redactor especializado en el análisis y comparativa de productos con más de 5 años de experiencia. Esto me ha llevado a probar cientos de productos, de todo tipo y gama de precios, como por ejemplo aspiradores, robots de cocina, cafeteras, lavadoras, batidoras... Los análisis son totalmente imparciales y me baso tanto en mi propia experiencia al probarlos como en las reseñas de otros usuarios que los han comprado. Actualmente especializado en la sección de seguridad y en todo lo referente a alarmas para casa. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *