Artículos patrocinados, Blog

Cortinas verticales VS Paneles japoneses: ¿Cuál es mejor opción?

paneles-japoneses1-destacada

¿Te gustan tanto los paneles japoneses como las cortinas verticales y no sabes por cuál decidirte? ¡Te ayudamos!

Los paneles japoneses y las cortinas verticales son dos sistemas bastante versátiles, pues se logran adaptar a grandes ventanales y también resultan muy útiles para crear distintos ambientes en una misma estancia. Actualmente estas son dos de las alternativas más modernas y prácticas para estos propósitos.

Aunque comparten similitudes, existen diferencias importantes que te pueden llevar a elegir una u otra opción. En este post examinaremos los principales aspectos que debes tener en cuenta para decidirte por un sistema que se adapte a las necesidades de tu hogar u oficina ¡Sigue leyendo!

paneles-japoneses1-destacada

Paneles japoneses y cortinas verticales: ¿Qué elegir?

Para escoger la mejor opción es aconsejable que considerares con mucho detalle los siguientes elementos:

Materiales

Es común que los paneles se fabriquen con tela. Puede existir algún modelo hecho con otro material, pero se trataría de algo extraordinario. Esto es así, aunque originalmente han sido diseñados con otros materiales como el bambú, sin embargo, no es lo habitual en España.

Por otra parte, las cortinas verticales pueden ser de tela, pero es frecuente conseguirlas en otros materiales, como el aluminio, la madera o el PVC. Se trata de persianas con un sistema muy parecido a las venecianas, pero las láminas se orientan en sentido vertical.

Iluminación

Los paneles japoneses ofrecen la posibilidad de jugar con la entrada de luz, creando espacios confortables e íntimos, y al mismo tiempo luminosos. Sumado a esto, permiten que la luz ingrese a las estancias de manera uniforme.

En este sentido, los paneles japoneses son la alternativa ideal para ventanales grandes que dan a la calle puesto que aportan intimidad sin que debas renunciar a la luz.

En cambio, si necesitas regular la luz natural de la superficie acristalada en una oficina, un hotel o un gimnasio, puedes decidirte por unas cortinas verticales. Este tipo de cortinas no sólo representan una solución para modular la luz en espacios amplios, sino que, también permiten disfrutar con facilidad de un acristalado libre al recogerse hacia los lados. Estas características las hacen muy favorables para lugares espaciosos, sobre todo en entornos de oficina o de trabajo, puesto que transmiten cierta calma, y reducen la sensación de estrés en el momento de trabajar.

Decoración

Los dos sistemas pueden instalarse en superficies acristaladas de gran tamaño. No obstante, los paneles japoneses se adaptan mejor a espacios personales, pues están inspirados en la decoración nipona y añaden un toque de privacidad y confort para el hogar.

Igualmente, los paneles japoneses son minimalistas y crean sensación de amplitud en las estancias, mientras que las cortinas verticales pueden percibirse más cargadas de elementos generando así un efecto contrario al de los paneles.

Sumado a esto, los paneles pueden combinarse casi con cualquier estilo decorativo que tengas en casa y adaptarse a ventanas, balcones, terrazas, etc.

La tienda online Cortinaideal hace a medida ambos tipos de sistemas y puedes elegir entre una gran variedad de tejidos, por lo que contarás con muchas opciones decorativas.

Control de la temperatura

Durante el verano los paneles japoneses tienen una gran ventaja ya que transfieren menos calor al interior. De esta forma, son ideales para las personas que buscan reducir la factura de la luz y cuidar el medio ambiente.

Ubicación

Ambos elementos se adaptan a ventanas y puertas de gran tamaño, además es muy común usarlos para separar ambientes o utilizarlos como puertas de armarios.

No obstante, cuando se trata de crear varios ambientes en una misma estancia el panel japonés resulta ganador gracias a la simplicidad de su diseño y a la firmeza que le proporcionan los rieles

Arreglos

Las cortinas verticales suelen ser más fáciles de reparar, pues no incorporan elementos que requieran mucha precisión durante el reemplazo, como sí ocurre con los paneles japoneses ya que estos incluyen rieles en su estructura.

Limpieza

Los paneles japoneses tienen un diseño minimalista compuesto por paneles que se deslizan sobre rieles, lo que facilita su mantenimiento y limpieza.

En cambio, las cortinas verticales incorporan muchas lamas que se pueden mover de manera independiente y hacen más compleja su limpieza.

De esta manera, si buscas ahorrar tiempo y minimizar el esfuerzo, es aconsejable que optes por un sistema de paneles japoneses.

paneles-japoneses1-d

El ancho de las láminas

Las cortinas verticales vienen con láminas que no son muy anchas y tienen todas igual tamaño, mientras que los paneles japoneses no tienen láminas y al estar formados por paneles suelen ser bastante más anchos.

Los paneles pueden tener distintas medidas para adaptarse a las características del lugar en el que se van a instalar. Incluso pueden estar hechos con diferentes tipos de telas y de distinto grosor para combinar entre ellas y jugar así con la luz. En este sentido, los paneles son más versátiles que las cortinas verticales.

Rieles

Mientras que en las cortinas verticales todas las láminas se ubican a un mismo nivel, los paneles japoneses se instalan sobre un sistema de rieles que hacen posible crear diferentes juegos.

Para agregar un toque personal a cada espacio se puede jugar con las posiciones y combinar telas finas y gruesas, así quedarán espacios abiertos y se podrá disfrutar de una bonita vista. Del mismo modo, es posible crear diferentes ambientes con esta técnica y el resultado será maravilloso, no olvidemos que en definitiva la misión original de estos sistemas era la de separar espacios en el interior de los hogares.

Recomendaciones para la instalación de paneles japoneses y cortinas verticales

En cuanto a la instalación, ambos sistemas normalmente son muy sencillos de instalar, pero si quieres ahorrar tiempo y esfuerzo puedes confiar en empresas especialistas en este tipo de paneles y cortinas.

Los profesionales pueden hacer la instalación en el espacio que elijas, fijando la estructura de forma adecuada para evitar accidentes.

Conociendo todos los pormenores de estos sistemas para cubrir ventanas, ya puedes elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar u oficina ¡Manos a la obra!

author-avatar

Acerca de Marco Blasco

Redactor especializado en el análisis y comparativa de productos con más de 5 años de experiencia. Esto me ha llevado a probar cientos de productos, de todo tipo y gama de precios, como por ejemplo aspiradores, robots de cocina, cafeteras, lavadoras, batidoras... Los análisis son totalmente imparciales y me baso tanto en mi propia experiencia al probarlos como en las reseñas de otros usuarios que los han comprado. Actualmente especializado en la sección de seguridad y en todo lo referente a alarmas para casa. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *