Artículos de jardín, Blog

¿Por qué acristalar el jardín?

por qué acristalar el jardín
Acristalar el jardin

Al momento de escoger una casa, el jardín juega uno de los papeles fundamentales ya que brinda un agradable espacio, un lugar de esparcimiento y vistas hermosas, además de la posibilidad de decorar con las plantas de tu agrado, entre otros. Sin embargo, cuando las condiciones climáticas como la lluvia, el viento, el polvo o la nieve hacen presencia, estos espacios pueden quedar olvidados hasta que llegue nuevamente la primavera.

Olvidarte de tus terrazas y jardines en temporadas frías o muy calientes ya no es necesario, con solo acristalar tus exteriores puedes seguir disfrutando de esos espacios manteniendo un clima agradable y con las ventajas propias de tu jardín.

D’Glass Aluminium Systems te ofrece un abanico de posibilidades para personalizar tus exteriores con materiales de alta calidad y vistosidad para terrazas y jardines, protegiéndolos del mal tiempo y dándote ese espacio que tanto amas todo el año.

Tipos de cerramientos para jardín y terrazas

Cerramientos de cristal

Elaborados en cristal templado y sin perfiles verticales entre cristales , esta opción es ideal para espacios con vistas a hermosos paisajes, donde disfrutar del atardecer es un placer. De fácil instalación, te protege del viento, el polvo y la lluvia, creando un ambiente agradable en cualquier época del año.

Correderas de cristal

Para esos jardines o terrazas que cuentan con techos sin paredes, esta sería una gran opción que ofrece vistas panorámicas. Las correderas de cristal se utilizan con vidrio templado, cantos pulidos y sin perfiles verticales. También puedes anclarlas a pérgolas bioclimáticas o techos móviles.

Otros tipos de cerramientos para jardines y terrazas

Techos móviles 

Hacen juego perfectamente con obras elaboradas en carpintería, rescatando así terrazas y jardines especialmente si cuentan con área de piscina. Protege y disfruta de un balcón o terraza en épocas de frío y deja pasar los rayos del sol para el verano, haciendo muy útil y económica esta opción.

Pérgolas bioclimáticas

Es una de las opciones que puedes combinar con cortinas de cristal para darle un toque moderno a tus espacios. Por lo general, estas estructuras con una gran variedad de tonalidades para que lo personalices a tu gusto e incluso los modelos de última generación incorporan accesorios y apertura motorizada. Sus aberturas pueden ser de diferentes tamaños para controlar mejor el clima.

Ventajas de acristalar el jardín y terrazas 

Ventajas Acristalar el Jardin

La instalación de cristales en terrazas y jardines no solo ofrece un mayor disfrute de estos espacios en épocas de frío, sino que también ofrece otros beneficios que mencionaremos a continuación.

Reduce el consumo energético 

Al utilizar un cerramiento de cristal creas una capa extra que mantiene un mejor clima en este espacio, por lo que no necesitarás el uso de calefactores externos en épocas de frío, o ventiladores en épocas de verano, notándose el resultado en las facturas energéticas de cada mes.

Fácil mantenimiento 

Después de instalarlo, solo debes limpiar el mismo como lo haces con tus cristales habitualmente, incluso, puedes usar un robot limpiacristales.

Además, evitarás la acumulación de hojas, polvo y suciedad en general.

Ambientación con luz natural

Los cerramientos exteriores te ofrecen los rayos del sol como un sistema de iluminación natural, que en épocas de frío te darán el calor que necesitas.

Comodidad 

Estos cerramientos para jardines y exteriores te protegen contra los cambios climáticos que ocurren en el transcurso del año, permitiéndote disfrutar de estos espacios en cualquier momento que lo desees. Además son de apertura sencilla, pudiendo adaptarlos a tus necesidades en pocos segundos.

Ambiente más silencioso

Los cerramientos de cristal funcionan como una pared protectora y, de la misma manera, son muy útiles para minimizar el sonido exterior, creando un ambiente más tranquilo y agradable.

¿Vale la pena acristalar el jardín y las terrazas?

¡Sin duda! Los cerramientos exteriores no solo se mantienen en tendencia, sino que además, le dan un toque moderno y cómodo a tus espacios, pudiendo sacar su mayor provecho todo el año y no solo por temporadas.

Es ideal para implementarlas no solo en tu hogar, sino que puede adecuarse para negocios y restaurantes que pueden ofrecer maravillosas vistas sin sacrificar costo, confort y tiempo.

Sin duda, si quieres conocer en profundidad todos los tipos de cerramientos para exteriores y recibir un presupuesto a la medida de tu hogar o negocio te invito a visitar D’Glass Aluminium Systems, especialistas en el área con más de 49 años de experiencia con resultados de alta calidad al mejor coste.

author-avatar

Acerca de Marco Blasco

Redactor especializado en el análisis y comparativa de productos con más de 5 años de experiencia. Esto me ha llevado a probar cientos de productos, de todo tipo y gama de precios, como por ejemplo aspiradores, robots de cocina, cafeteras, lavadoras, batidoras... Los análisis son totalmente imparciales y me baso tanto en mi propia experiencia al probarlos como en las reseñas de otros usuarios que los han comprado. Actualmente especializado en la sección de seguridad y en todo lo referente a alarmas para casa. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *