Caja fuerte camuflada ARREGUI Grid 13000W-S0
Ventajas
-
Económica
-
Se accede fácilmente
-
Disponible en 2 tamaños
Inconvenientes
-
La cerradura no es muy segura
Índice de contenidos
Características técnicas
Peso |
1,75 Kg |
---|---|
Capacidad |
12 L |
Tipo de apertura |
Llave |
Resistente al agua |
No |
Resistente al fuego |
No |
Resumen
La caja de seguridad Arregui Grid 13000W-S0 es un modelo fácil de pasar desapercibido, ya que imita a una rejilla de ventilación como las que hay en cualquier vivienda.
Es un modelo algo más económico que la Arregui Socket (con forma de enchufes) y también puedes elegir entre 2 tamaños. Se abre mediante llave (viene un juego de 2) y aunque no tenga una cerradura muy segura, lo más importante de esta caja es que pasa desapercibida, por lo que es muy difícil que los ladrones la localicen.
Lo peor de este modelo es que hay que realizar una instalación para que se pueda empotrar en la pared.
Análisis y opinión
Diseño (Puntuación: 9)
Esta caja de seguridad de la marca Arregui imita a una rejilla de ventilación, por lo que hay que hacer una pequeña instalación para hacer hueco y que la rejilla pueda quedar en línea con la pared.
Este modelo está disponible en 2 tamaños, para que puedas elegir el que más te convenga, además, la diferencia de precio de uno a otro es mínima.
Montaje (Puntuación: 8,5)
Como he comentado antes, para poner esta caja de seguridad en casa, hay que realizar una pequeña instalación para que se pueda quedar en la pared y pase totalmente desapercibida.
Para ello, ten en cuenta las medidas de la caja que en el caso del modelo más pequeño son de 20 x 20 x 13 cm y el otro más grande de 20 x 40 x 13 cm.
Funcionamiento
Detrás de la rejilla, que se abre como una puerta, se encuentra la cerradura. Viene un juego con 2 llaves para poder abrirla.
En el caso de esta caja de seguridad, tiene un espacio algo más grande para guardar objetos que el modelo de los enchufes, por lo que me ha parecido que es un poco más cómodo.
Nivel de seguridad (Puntuación: 8,8)
Al igual que la mayoría de cajas fuertes camufladas, su mayor seguridad reside en que son muy difíciles de localizar por los intrusos. Lo que es en sí la caja de seguridad no suelen ser demasiado seguras, es decir, si la localizan, no les costará demasiado abrirla.
Quizás deberían existir más modelos que a la vez que se camuflen, tengan un nivel de seguridad alto, aunque el precio sea notablemente mayor.
Nuestra prueba
Después de haber podido ver y probar esta caja fuerte camuflada, lo que más me ha gustado es que es económico, creo que es muy discreto y difícil de localizar (si está bien instalado) y además ofrece la opción de 2 tamaños diferentes.
Como ocurre con otras cajas de seguridad que hemos podido analizar y probar, si las localizan, no son realmente muy seguras ya que la cerradura es normal y se abre con la llave que trae (incluyen un juego de 2), por lo que se podría forzar fácilmente.
De todas formas, pienso que lo peor de este modelo es que la instalación no es demasiado sencilla, y esto es algo que hay que tener en cuenta antes de comprarla.
Puntuación final: 8,8
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.