Cajas fuertes camufladas

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 23 noviembre 2023

Datos técnicos

Peso
1,75 Kg1 kg748 g
Capacidad
12 L12 L0.8 L
Tipo de apertura
LlaveLlaveCódigo, Llave
Resistente al agua
NoNoNo
Resistente al fuego
NoNoNo

Ventajas

EconómicaSe camufla bienPequeño tamaño
Se accede fácilmenteMarca reconocida en seguridadMuy económica
Disponible en 2 tamañosInterior bastante amplioSe camufla fácilmente entre libros

Inconvenientes

La cerradura no es muy seguraLa bisagra no es muy buenaCalidad de los materiales baja
No lleva separaciones en el interiorEl cierre con combinación es poco seguro

Índice de contenidos

Hay que decir, que no podemos pretender tener unos niveles de seguridad elevados al igual que con una caja fuerte de varios miles de euros. Aun así, siempre será mejor contar con una que no tener nada.

En este artículo analizaremos las mejores cajas fuertes camufladas al ser una opción muy elegida por los consumidores al ser difíciles de encontrar para los ladrones.

Muchas de las veces puede ser mejor que no la encuentren a que sea muy robusta, ya que cualquier caja fuerte puede ser abierta con tiempo y con las herramientas adecuadas. De todas formas, si quieres aumentar mas la seguridad, lo mejor es una alarma para casa.

Guía de compra

Tener una caja fuerte tiene la misión principal de proteger las pertenencias valiosas que guardes en su interior. También son fundamentales para proteger la integridad de las personas en el caso de cajas fuertes especiales para armas (certificación grado 3) que no vemos en este artículo.

Las mostradas en el artículo corresponden a cajas fuertes camufladas de bajo coste y no por ello van a ser peores que otras más caras.

Tan importante puede ser la seguridad al acceder a ella como la ocultación. Recuerda que por muy segura que sea una caja fuerte, siempre habrá manera de abrirla con las herramientas adecuadas.

Si buscas cajas fuertes pequeñas para el hogar de más difícil acceso o con diferentes tipos de apertura te recomiendo que leas el artículo sobre cajas fuertes pequeñas domésticas.

A la hora de elegir cuál es la más adecuada, lo principal que tienes que decidir es si estás dispuesto a hacer un agujero o no.

Por lo general, tanto las que van empotradas a la pared como en el suelo suelen requerir de hacer un agujero con todo lo que ello conlleva.

Por otro lado, tienes cajas fuertes camufladas como el reloj de pared o la que se coloca debajo de un armario de cocina en el zócalo. La instalación de estas es mucho más sencilla y son difíciles de detectar.

En cuanto a lo seguras que son para impedir su apertura, tengo que decir que por lo general no lo son. Son fáciles de forzar con herramientas y su seguridad reside en no ser encontradas por el ladrón.

¿Dónde colocarla?

Hay diferentes zonas donde se suelen colocar las cajas fuertes siendo las más habituales la entrada del domicilio o en el dormitorio.

En referencia a las cajas fuertes ocultas existen unas que simulan un enchufe en la que recomiendo conectar dispositivos electrónicos para mayor ocultación.

Otras simulan una rendija de ventilación y otras se esconden bajo suelo en la que se aconseja colocar una alfombra encima para ponérselo más difícil al ladrón.

También se pueden colocar en armarios ocultas o en zócalos en los que es muy complicado que la puedan encontrar.

El colocarla en un sitio u otro dependerá de las ganas que tengas de hacer obra o de no complicarte la vida.

¿Cuál es la mejor caja fuerte camuflada de pared?

En mi opinión, la mejor caja fuerte para colocar en la pared es el modelo Arregui Socket porque simula un enchufe al que puedes conectar algo para disimular mejor y se tiende a colocar cerca del suelo como el resto de enchufes por lo que su acceso es  muy fácil.

Si buscáramos algo más pequeño me iría a la caja fuerte camuflada Gravity Secreto que facilita mucho el acceso a su interior gracias a su cajón.

Si las cosas que vamos a guardar no son tan valiosas o simplemente no nos apetece hacer un agujero, el reloj de pared Zerodis es una opción económica que pasa desapercibida.

¿Cuál es la mejor para el suelo o armario?

De las analizadas, la que cuenta con una mayor seguridad a la hora de acceder a su interior es el modelo Basa de Arregui que cuenta con llave, código y un sistema de bloqueo automático si se introduce la clave de forma errónea varias veces.

Otra de sus ventajas es la luz interior que facilita encontrar mejor lo que guardes en las zonas oscuras, cosa que ocurre con frecuencia en las cajas fuertes que por ejemplo se ocultan en armarios donde la luz es escasa.

Opiniones de los clientes

En general las opiniones más positivas se centran en lo difícil que son de detectar algunos modelos de cajas fuertes camufladas frente a las cajas fuertes tradicionales que los ladrones saben dónde localizarlas y ya es cuestión de si llevan las herramientas adecuadas y si disponen del tiempo suficiente.

Las quejas de los clientes vienen de que algunos modelos no simulan bien aquello que pretenden aparentar y por otra parte, la seguridad que tienen en caso de que el ladrón la encuentre, que es reducida.

Índice de contenidos

Otras categorías interesantes

Productos