Flexo LED Navaris
Ventajas
-
Ergonómica y ligera
-
Ocupa muy poco espacio en la mesa
-
Gran altura ideal para iluminar zonas amplias
-
Adaptabilidad del brillo y color
Inconvenientes
-
No dispone de carga USB
-
Precio elevado respecto a otros modelos
-
Grande para escritorios muy pequeños
Índice de contenidos
Características técnicas
Niveles de Brillo |
4 |
---|---|
Color Luz Regulable |
Sí, 4 niveles |
Tipo de soporte |
De mesa |
Potencia |
10 W |
Intensidad lumínica |
700 Lm |
Resumen
Es un flexo led para escritorio ajustable con base fabricado en aluminio que proporciona la sensación lumínica ideal para aquellos que necesiten mucha luz en escritorios grandes y que trabajen con varios libros o pantallas a la vez.
Como puntos fuertes destacaría la ergonomía que ofrece en cuanto a que la puedes colocar en cualquier borde de la mesa sin ocupar apenas espacio y la gran variedad de posiciones que puede optar conservando la estabilidad.
Otro punto importante es la adaptabilidad de su brillo desde el cabezal de la lámpara led ideal para que lo ajuste en función de tus tareas.
Dispone de 4 temperaturas de color desde la cálida hasta la fría para poder usarla tanto para la concentración en el estudio como para relajarse al leer un libro antes de dormir.
Como puntos débiles el precio es algo elevado y no dispone de carga USB como en otros modelos.
Medidas a tener en cuenta:
- Los brazos miden 42 cm cada uno y el cabezal 35,2 cm
- La altura que alcanza totalmente estirado es de 85 cm
- El cable de corriente que conecta al flexo es de 215 cm.
- La amplitud máxima de la pinza es de 8,2 cm.
Análisis y opiniones
Diseño: Puntuación 9
El diseño del flexo led de Navaris es muy estético y moderno, al tiempo que cuenta con una estructura robusta, ajustable y de excelente calidad.
Asimismo, los materiales predominantes en su estructura son aluminio y estaño de gran calidad, así como plástico ABS y caucho para que pueda ajustarse sin causar daños en el escritorio. Su soporte tiene forma de pinza.
Por otra parte, es una lámpara compacta, ya que sus medidas son 53,5 cm x 19 cm x 7,83 cm; mientras que su peso es de 1,4 kg.
Adicionalmente, en el cabezal de la lámpara se encuentran cuatro botones táctiles e iluminados en azul que dan al usuario la posibilidad de ajustar el nivel de intensidad y brillo de la luz desde un 10% hasta un 100%.
Está disponible en dos colores: negro para los que quieran darle un toque de elegancia a su lugar de trabajo y plateado para quienes se inclinen por el estilo fresco y jovial.
Con la compra, el usuario recibirá además del flexos led con cable y adaptador de CA (conector C), un manual de instrucciones que incluye el idioma español.
Uso: Puntuación 9
El flexos led le ofrece al usuario una experiencia de comodidad mientras trabaja o estudia de noche; ya que no tendrá que forzar la vista, lo que le evitará molestos dolores de cabeza y otros daños.
Además, es un equipo muy flexible gracias a su brazo y cabezal ergonómicos, lo que permite ajustar la lámpara a la altura y el ángulo requeridos para poder sentirse más cómodo mientras se realiza alguna actividad.
Su potencia es de 10 W, lo que la hace muy capaz de dar una intensidad luminosa de 700 lux que son más que suficientes para la jornada.
En cuanto a su instalación, es muy sencilla e intuitiva, sin embargo; cuenta con un manual de instrucciones en español para guiarse. La base de la lámpara tiene integrado el tornillo de fijación para lograr el agarre en la mesa.
Su manejo es muy simple. Puede regularse cuatro tipos de temperaturas para emitir tonalidades: desde los 3.000 k (luz blanca cálida) hasta los 6.000 k (luz blanca fría), para adaptarse al gusto del usuario.
Esta lámpara se alimenta directamente de la electricidad, por lo que no cuenta con carga a través de USB. No obstante, tiene un bajo consumo de energía y una vida útil de unas 50.000 hrs, o, en otras palabras, cerca de seis años.
Nuestra prueba
Después de probar esta lámpara ergonómica por algún tiempo, hay una serie de características que me han gustado mucho. Empezaré mencionando lo sencillo que es montarla, pues sólo habrá que ponerla en el borde del escritorio o mesa, lo que me lleva al segundo punto, no ocupa casi espacio.
También me gustó lo flexible que es, pude moverla para acomodarla en distintas posiciones sin ningún inconveniente, y lo más importante, sin perder la estabilidad.
El que cuente con un panel led que además alumbra los comandos para ajustar el nivel de brillo es algo que me pareció distintivo en este modelo, pues el fabricante pensó en la comodidad de quien escribe, lee, trabaja o estudia por las noches.
Pienso que hay un par de cosas que pueden resultar un inconveniente a la hora de elegir este flexos. El hecho de que no cuente con carga USB, un sistema que sí tienen otros modelos en el mercado. También su precio, ya que puede resultar elevado.
Puntuación final: 9
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.