Mejores flexos LED

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 14 diciembre 2023

Datos técnicos

Niveles de Brillo
10443
Color Luz Regulable
Sí, 5 nivelesSí, 4 nivelesSiNo
Tipo de soporte
Base con USBDe mesaDe mesaBase con USB
Potencia
7,4 W10 W24 W5 W
Intensidad lumínica
500 Lm700 Lm2200 Lm500 Lm

Ventajas

Carga USBErgonómica y ligeraErgonómica y ligeraManejo intuitivo
Adaptabilidad del brillo (10) y color (5)Ocupa muy poco espacio en la mesaBrillo y color regulablesDiseño inalámbrico
Función memoriaGran altura ideal para iluminar zonas ampliasGran adaptabilidad a zonas concretas del escritorioBrazo flexible
TemporizadorAdaptabilidad del brillo y colorProporciona una gran iluminación
Ocupa muy poco espacio

Inconvenientes

No trae cargadorNo dispone de carga USBNo dispone de carga USBEl color de la luz no es regulable
No rota el cabezalPrecio elevado respecto a otros modelosPrecio elevado
No adecuada para iluminar amplias superficiesGrande para escritorios muy pequeñosGrande para escritorios muy pequeños

Hoy en día se tiende a que todos estudien largas horas diarias para poder encontrar un espacio laboral entre la enorme competitividad del mercado. Para ello, considero imprescindible disponer de un buen espacio de trabajo con una buena silla ergonómica, en donde tengamos la luz adecuada para poder estudiar o trabajar sin un excesivo cansancio de la vista.

Ante todo, debemos de cuidar nuestra salud visual y por eso surgieron los flexos LED, para poder focalizar una luz adecuada en el área de trabajo y así forzar menos la vista cuando ya es de noche.

Mejor flexo LED

Guía de compra

¿Qué tipo de luz y color escoger?

Destacar que hay tres temperaturas básicas (fría, neutra y cálida) y que las luces frías (blancas) mejoran la concentración por lo que son las más apropiadas para estudiar, leer o trabajar ya que fuerza en menor medida la vista y podremos aguantar durante más tiempo sin molestias.

Por otro lado, la luz neutra sería la más adecuada para tareas no tan focalizadas ya que es la más parecida a la luz solar y la que menos cansa nuestra vista.

Los luxes (potencia luminosa) adecuados para favorecer la concentración en el estudio oscilan entre los 4000 y 5000 k y por eso es importante comprobar que el flexo que escojas se encuentre en estos niveles y a ser posible que sea regulable.

El otro aspecto importante es la cantidad de lúmenes por metro cuadrado (Lm) que hace referencia a la sensación lumínica y deberá oscilar entre 400 y 500 para poder focalizar nuestra atención a la tarea que realicemos sin que acabes con los ojos irritados.

¿Cuál es la posición correcta de un flexo led?

La mejor posición para favorecer el estudio o lectura sería desde arriba y si realizamos tareas en las que escribamos lo más conveniente sería ligeramente a la izquierda para los diestros y ligeramente a la derecha para los zurdos y conseguir así trabajar sin que te moleste la sombra de tus manos.

Si trabajas con un ordenador la mejor colocación es aquella que no produce ningún reflejo en la pantalla y por lo general se dirige la luz hacia teclado para que esto no suceda.

Recuerda evitar reflejos vocalizando correctamente la luz te permitirá aguantar más tiempo estudiando y concentrado y, para ello, es muy recomendable que cuentes con un flexo lo más adaptable posible.

¿Qué tipo de apoyo escoger ?

Para responder a esta pregunta tienes que saber qué estás buscando y que quieres de un flexo led. Si tienes espacio suficiente en el escritorio, no necesitas aprovechar todo el espacio y te gusta que venga con extras como un USB para cargar el móvil, lo mejor es que compres uno con base que además suelen ser más económicos.

Si por el contrario tu prioridad es que ocupe el menor espacio posible en tu escritorio y que puedas localizar la luz en cada rincón del escritorio según te convenga, te recomendaría un flexo con pinza o soporte de mesa y de brazo articulado.

¿Cuál es mejor tipo de brazo ?

Todo dependerá de para que lo uses y de tu presupuesto, pero lo cierto es que un brazo articulado de buena calidad te va a permitir abarcar escritorios de amplias dimensiones y ajustarlo rápidamente sin tener que moverlo de lugar. Además, sus cabezales suelen pesar y por ello los articulados dan más consistencia que uno flexible.

Por otro lado, puedes comprar una lámpara led con el brazo flexible con la ventaja de que te será más rápido ajustarlo, pero como inconveniente son menos resistentes, su brazo es más pequeño y por lo tanto, abarcarás menos espacio que con uno articulado.

Características más importantes antes de comprar

De lo más importante es que la lámpara led disponga de un cabezal orientable y un brazo articulado con múltiples opciones de adaptación para que adoptes la posición que te resulte más cómoda.

Otro aspecto destacar es que te permita cambiar la temperatura y la intensidad de la luz ya que a cada uno le viene mejor una intensidad lumínica que a otro y por este motivo contra más puedas regular la luz mejor la podrás adaptar a la sensibilidad de tus ojos.

En cuanto a las bombillas las de tipo LED proporcionan mayor nitidez, menor fatiga visual y te ahorrarán dinero en la factura de la luz.

Como último consejo, cuando sea de noche y este todo totalmente oscuro es recomendable que a parte de la luz focalizada del flexo led uses una luz cálida o neutra de fondo en la habitación para poder disminuir el cansancio ocular.

¿Cuál comprar en función del uso?

Si quieres usarlo para trabajar de manera intensa lo más recomendable es contar con una lámpara led con brazos articulados por la facilidad en focalizar la luz.

Si eres de lo que lo usa en casa de forma esporádica, usando el ordenador, sin necesidad de una concentración de la luz en una zona determinada, te sirve uno de base que además llevan varias funciones extras.

Por último, si eres de lo que no se está quieto en un mismo sitio, trabajas en diferentes zonas o simplemente necesitas luz en zonas diferentes (salón, dormitorio, terraza etc), te recomiendo uno pequeño, de cuello flexible 360º y con pinza.

Modelos más recomendados

¿Cuál es el mejor flexo led de escritorio para el estudio o el trabajo?

El flexo LED blanco Neatfi XL lo considero el mejor del mercado para trabajar por su gran potencia lumínica, su gran adaptabilidad, su personalización con sus 4 niveles de brillo y su función memoria que una vez adoptada la luz ideal no tengas que perder el tiempo buscando la luz más confortable para ti.

Todo ello, unido a que sus brazos son largos y alcanzan una altura respecto a la mesa considerable y que además no ocupa prácticamente nada de espacio en la mesa por el tipo de soporte que lleva me hace decidirme por este modelo como la mejor lámpara de escritorio para espacios amplios.

En cambio, para espacios reducidos sin necesidad de abarcar mucha área de luz la lámpara de escritorio Lendoo es el mejor flexo led del mercado para este propósito por sus infinidades opciones y una potencia lumínica elevada que favorecerá tu concentración, tu productividad y lo más importante la salud de tus ojos.

¿Cuáles son los mejores flexos baratos?

Conservando una adecuada calidad de los materiales y diversas opciones ajustables considero la lámpara de escritorio led Lendoo el mejor flexo Led barato del mercado porque aparte de su reducido precio dispone de 10 niveles de ajuste de brillo, 5 modos de color, puerto USB, temporizador y una luminosidad más que suficiente para focalizar un espacio reducido en tu escritorio.

Como veis es muy completo y salvo que queráis iluminar un área grande y si queréis una lámpara de escritorio que ilumine bien y ocupe poco espacio este modelo es el que estáis buscando.

Mejor flexo LED

Otras categorías interesantes

Productos