Mejores cortacésped eléctricos

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 19 agosto 2023

Datos técnicos

Potencia
200 W1300 W2000 W1300 W1250 W1200 W1300 W1200 W1000 W
Ancho de corte
42 cm33 cm43 cm44 cm40 cm33 cm32 cm33 cm32 cm33 cm
Altura de corte
25-80 mm20-70 mm25 a 75 mm20-70 mm20-70 mm20-70 mm20-70 mm20-70 mm20-70 mm20-70 mm
Capacidad recogida
40 l35 l40 l40 l30 l30 l30 l30 l40 l
Niveles de ajuste (altura)
51051053333
Corte mulching
Volumen de la caja colectora
35 L
Peso
11,8 kg

Ventajas

Buena potenciaExcelente movilidad.Muy buena potenciaGran potencia del motor.Altura muy fácil de ajustar.Ruedas anchas que cuidan el césped delicado.Es eficaz para cortar cerca de los bordes.Muy ligero y cómodo de manejar.Rápido sistema de encendido.Incluye una desbrozadora.
Mango plegable y asa de transporteCómoda bolsa colectora.Ideal para jardines grandesDepósito grande de 50 L.Peso ligero.Indicador de llenado en caja colectora.Es uno de los cortacéspedes más livianos.Se pliega en mango para transportarla y guardarla.Empuñadura tipo bicicleta.Ideal para terrenos con desniveles
Gran ancho de corteEficaz sistema de aspirado.Tiene corte mulchingGran ancho de corte de 44 cmMango ergonómico.Sistema centralizado de ajuste de altura de corte.Estructura ligera, pero de gran resistencia.Tiene doble interruptor de seguridad.Motor potente.Estructura robusta y resistente.
Tiene corte mulchingMango plegable7 niveles de ajuste sencillo.Variantes más potentes y anchas del modelo.Cubierta exterior de gran resistencia.Estructura ligera.Caja colectora con indicador de llenado.
Gran ancho de corte que reduce tiempo de trabajo

Inconvenientes

Es pesadoConector eléctrico frágilLa carcasa no es muy resistenteEs caro.Cubierta exterior fabricado de plástico.Aspirado moderado.Cubierta exterior frágil.El ajuste independiente de altura es más tedioso.Ajustar el nivel de corte es complicado.Estructura pesada del cortacésped.
El ajuste centralizado no permite variar la altura de las ruedas entre síEl ajuste centralizado no permite variar la altura de las ruedas entre síPesado.El depósito no es de los más grandes.Baja capacidad de la bolsa colectoraLa anchura de corte no es de las más generosas.Cable de alimentación eléctrica corto.
Es pesadoNo tiene corte mulching.

El jardín es uno de los ambientes más especiales del hogar. En él podemos distraernos, relajarnos, plantar todo tipo de vegetales, incluso, puede ser un lugar fantástico para sentarnos y leer un libro. Sin embargo, los jardines requieren cuidados periódicos para conservar su belleza. Uno de los cuidados más importantes es cortar el césped.

Para el corte periódico del césped es recomendable el uso de herramientas como el cortacéspeddesbrozadoras.

En este segmento del mercado existe una variedad extensa de productos.

Modelos recomendados

¿Cuál es el mejor cortacésped eléctrico?

El mejor cortacésped eléctrico es aquel que cumple su trabajo sin ningún tipo de dificultad. Por tanto, los mejores cortacésped son aquellos con potencia superior a 1200 W. De igual manera, un cortacésped ideal debe ofrecer una estructura fuerte y ruedas que se adapten a cualquier tipo de terreno.

Muchas marcas integran doble interruptores de seguridad lo que evitará accidentes o cualquier evento inesperado.

El peso también será fundamental al momento de escoger un buen cortacésped eléctrico. La opción más acertada es decidirse por modelos ligeros con peso entre 6 y 12 kilos. Esto te permitirá usar la máquina sin agotarte en exceso.

Los mejores cortacésped eléctricos están diseñados para ser rápidos en su trabajo y por tal motivo, la anchura de corte incidirá significativamente en el rendimiento. Anchuras mayores a 32 cm permiten cubrir áreas extensas en pocos minutos.

¿Cuál es el mejor cortacésped eléctrico?​

¿Qué cortacésped eléctrico es el más barato?

Los cortacésped eléctricos más económicos son aquellos con potencias intermedias entre 1000 y 1200 W. Además, los que cuentan con motores de escobillas siempre suelen ser más baratos que otros modelos.

El material de fabricación del cortacésped eléctrico incide en su precio y podrás encontrar desde productos costosos con estructura de metal hasta económicos con estructuras elaboradas con resinas plásticas.

Para escoger un cortacésped eléctrico barato tendrás que fijarte en las características de tu jardín. Si el área de este es inferior a 300 m2 y la hierba no es muy alta, podrás adquirir una herramienta de precio asequible como el modelo Black+Decker 1200W.

Guía de compra

¿Cómo funcionan?

Esta herramienta eléctrica es un excelente aliado para mantener tu jardín en perfectas condiciones. Básicamente, consiste en una máquina que es accionada por un motor eléctrico que hacer girar unas cuchillas que cortan el césped.

Los cortacésped eléctricos están provistos de ruedas y una estructura fabricada en metal, aunque también existen modelos que se fabrican con resinas plásticas de alta resistencia. La estructura suele ser ergonómica y te permite manipular la máquina con comodidad.

El motor eléctrico de un cortacésped puede ser de escobillas o sin escobillas. Cada tipo de motor tiene sus ventajas, por ejemplo, un cortacésped con motor de escobillas suele ser más barato. En cambio, los cortacésped con motores sin escobillas, tipo brushless, son más duraderos y más silenciosos.

En pocas palabras, esta herramienta recibe alimentación eléctrica para hacer girar el motor y este a su vez acciona el sistema de cuchillas que cortan el césped.

Muchos cortacésped eléctricos utilizan la energía centrífuga que generan las cuchillas para crear una corriente que deposite el césped cortado en una caja colectora.

Puntos importantes antes de comprar

Para elegir el mejor cortacésped eléctrico para tu jardín primero deberás evaluar cuales son tus necesidades. Uno de los factores más importantes para analizar es el tipo de hierba y su altura, si la hierba es gruesa y alta, me decantaría por un cortacésped de gran potencia.

Un cortacésped con potencia igual o mayor a 1200 W sería ideal para este tipo de hierba. En cambio, si la hierba es delgada y será cortada con frecuencia, los cortacésped con potencia entre 900 y 1000 W funcionarán de forma apropiada.

La altura de corte también será importante, ya que un césped alto (60 mm) se sentirá más suave, pero uno corto (20 mm) se verá elegante y cuidado. Muchos cortacésped vienen con alturas regulables, escoge el que te ofrezca el nivel o altura que sea de tu agrado.

El área en metros cuadrados de tu jardín también será determinante para decantarse por uno u otro modelo. La mayoría de cortacésped eléctricos están recomendados para áreas iguales o inferiores a 300 m2.

Cuando cortas el césped, seguramente eres uno de esos que desea terminar cuanto antes. En este caso, escoger una máquina con una caja colectora amplia te evitará tener que vaciar el césped cortado a cada momento. Una caja colectora con capacidad mayor a 30 l es perfecta.

Para terminar y dejar el jardín perfecto sería recomendable una limpieza con agua a presión para lo que recomienda que leas el artículo de hidrolimpiadoras de esta web

Guía de compra de cortacésped eléctricos​

¿Por qué elegir un cortacésped eléctrico sin cable?

Este tipo de cortacésped funciona con baterías recargables que proporcionan autonomía y te permitirán llevar la máquina a cualquier lugar sin necesidad de utilizar alargadera.

Muchos modelos de marcas reconocidas utilizan esta tecnología, incluso incluyen baterías adicionales para gozar de una mayor autonomía.

La potencia de estás máquinas quizás no sea una de las más altas, sin embargo, proporcionan mucha comodidad y eficiencia al trabajar.

¿Eléctrico o de gasolina?

Esta es una de las principales dudas que surge al momento de comprar un cortacésped. Las cortadoras de césped que funcionan mediante un motor de gasolina son ideales para áreas muy grandes como campos de fútbol, parques o campos de golf, ya que siempre que disponga de gasolina podrán seguir trabajando.

Los cortacésped eléctricos vienen provistos de un cable de alimentación corto, por tal razón, están limitados a una alargadera para poder trabajar y alcanzar áreas lejanas en tu jardín.

Sin embargo, las ventajas del cortacésped eléctrico son superiores a la de un modelo con motor de gasolina. Un motor eléctrico es menos ruidoso, no emite gases contaminantes, es más seguro y es más fácil de manipular.

Los motores de gasolina suelen tener un precio elevado. Estos utilizan un mecanismo de dos tiempos que suele ser costoso y además consumen una cantidad significativa de combustible.

Manual vs. eléctrico

Los cortacésped manuales son desde hace siglos una de las preferidas por las personas que cuidan su jardín. Pero estas herramientas implican un desgaste físico considerable ya que cortar la hierba de un jardín mediano es algo muy agotador.

Un cortacésped eléctrico evita el esfuerzo humano de cortar la hierba. ¡Tan solo tendrás que empujar la máquina! ¡Ella hará todo el trabajo! De esta manera, ahorrarás minutos importantes de tu vida que podrás utilizar leyendo un libro o compartiendo con tu familia.

Los cortacésped manuales requieren de un gasto de energía considerable ya que toda la fuerza centrífuga que se genera en sus cuchillas debe ser producto del impulso que generes sobre la herramienta.

En definitiva, un cortacésped eléctrico es la mejor opción para trabajar cómodamente en tu jardín y cansarte lo menos posible.

Opiniones de los clientes

Los clientes buscan actualmente un cortacésped eléctrico que sea resistente y tenga la capacidad de cortar césped grueso sin ninguna dificultad.

La comodidad es otro factor importante y por eso un gran porcentaje de clientes valora de forma positiva los cortacésped eléctricos que cuentan con mango regulable en altura y longitud. De igual manera, hablan muy bien de los cortacésped que llevan ruedas para moverse con facilidad y maniobrar en áreas difíciles.

En realidad, los gustos y necesidades de los clientes son muy diversos. Incluso, los cortacésped eléctricos que disponen de una caja colectora amplia gozan de un lugar especial entre la preferencia de los clientes.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Un cortacésped eléctrico es fácil de utilizar?

Sí. Se trata de equipos fáciles de usar, pues basta con pasar el cortacésped por la superficie del jardín y éste irá cortando el césped sin que debamos hacer nada más. Además, necesitan menos mantenimiento que los modelos de gasolina. Sin embargo, los modelos eléctricos pueden dar más trabajo si tu jardín tiene pendientes muy inclinadas.

2.- ¿Cuál es la mejor opción para jardines con desnivel?

Si tenemos un jardín con desniveles acusados, un cortacésped eléctrico puede no ser la mejor compra. Después de todo, tendremos que empujar un equipo de varios kilos por la cuesta o hacer fuerza para evitar que se deslice pendiente abajo, dependiendo de la dirección de la siega. En caso de que tus pendientes sean muy pronunciadas, es más recomendable adquirir un equipo de gasolina con autopropulsión.

3.- ¿A qué altura debo cortar el césped?

Los expertos aconsejan elegir la longitud más larga admisible para el tipo de césped que tengas, una recomendación genérica es cortar entre 50 y 70 mm. Esto puede parecer largo para algunos usuarios, pero es la mejor longitud para evitar que un corte demasiado bajo afecte a las plantas.

Verás, la hierba necesita de fotosíntesis y absorción de nutrientes a través de las raíces para mantenerse bien. Si cortamos demasiado, bajamos la superficie “verde” que realiza la fotosíntesis, y también se reduce su sistema de raíces, con lo que es menos eficiente con la captación de energía y de nutrientes.

Todo esto se resume en que el césped demasiado corto resulta más difícil de mantener con buen vigor, y suele requerir más agua y fertilizantes para sobrevivir y verse bien. Además, se vuelve más débil, y en consecuencia menos resistente a las condiciones ambientales y las malas hierbas.

No obstante, ten en cuenta que la altura adecuada puede variar dependiendo de tu tipo de césped. Por ejemplo, algunas variedades de estaciones cálidas, como la zoysia japónica y el kikuyo (de origen africano) pueden resistir perfectamente cortes de hasta 20 mm.

4.- ¿Con qué frecuencia hay que cortar el césped?

Una buena recomendación es seguir la regla del tercio. Una vez que el césped ha crecido 1/3 de la altura de corte, debemos cortarlo de nuevo. Puede parecer que todavía no es necesario cortar porque no se nota tanto, pero los cortes frecuentes nos ayudan a prevenir que las plantas se estresen por una siega demasiado fuerte, y además hará que el trabajo sea más sencillo porque no tendrás que bajar gradualmente la longitud de un césped que ha crecido demasiado.

5.- ¿Puedo cortar el césped húmedo?

No es recomendable cortar el césped cuando está muy mojado. En primer lugar, los tallos se doblan y el césped se compacta, asunto que se agrava cuando nosotros lo pisamos cuando recorremos el jardín. La compactación del césped es un problema para que el corte sea uniforme, y los desperfectos aparecerán al secarse el jardín, cuando los tallos vuelvan a erguirse.

Por otra parte, algunos modelos de cortacésped pueden atascarse (en las cuchillas) si la hierba está demasiado húmeda. También puede ocurrir este problema si el césped está demasiado alto y hemos elegido una altura de corte muy baja, en cuyo caso sería necesario cortar progresivamente hasta alcanzar la altura deseada.

6.- ¿Qué puedo hacer con los restos vegetales de la siega del césped?

Depende. Una buena elección es dejarlo esparcido sobre el jardín, pues se trata de una fuente de nutrientes y de nitrógeno orgánico para la hierba. A este método se le conoce como mulching, y puede realizarse si tu cortacésped tiene esta opción (indicada como mulching o mantillo), lo que significa que puede triturar y distribuir los residuos del corte automáticamente.

Entre los beneficios de esta práctica se encuentran la reducción de los requerimientos de fertilizante del jardín, la mejora de la estructura de suelos pobres en nutrientes, la protección de las plantas ante condiciones climatológicas, la retención de humedad en el suelo y, por supuesto, ahorrarnos la molestia de tener que desechar manualmente estos residuos.

Eso sí, ten en cuenta que si el césped ha estado sin cortar por mucho tiempo, entonces puede haber un exceso de residuos apelmazados si decides dejarlo todo esparcido, lo que puede contribuir a la formación de thatch: una barrera de residuos vegetales que, si aumenta demasiado, puede impedir el paso de agua, aire y nutrientes para nuestro césped.

Por otro lado, si tu cortacésped no tiene opción de mulching, hay que hacerlo con cuidado, porque los residuos no estarán triturados y pueden convertirse en una molestia. En ningún caso es conveniente que se forme una capa que cubra todo el césped. Tampoco es recomendable hacerlo demasiado a menudo porque, al reducir la evaporación de agua, puede generar un exceso de humedad que dé lugar a hongos y otros problemas de enfermedades.

7.- ¿Puedo pasar el cortacésped por encima de ramas, piñones y otros residuos vegetales similares?

No es recomendable, porque estos objetos “grandes” pueden reducir el tiempo de vida útil de las cuchillas, ya que implican un desgaste superior e innecesario. En algunos casos, los objetos demasiado grandes pueden causar dobleces en las cuchillas, lo que reduce notablemente su eficiencia. Por todo esto, en caso de que tu jardín tenga muchas ramas tras un día particularmente ventoso o lluvioso, es recomendable rastrillar antes de utilizar el cortacésped.

Otras categorías interesantes

Productos