Lavadora Samsung WW90T936DSH/S3
Ventajas
-
Lavado en frío muy eficaz
-
Bajo consumo energético
-
Muy silenciosa
-
Función diferida
-
Limpieza a vapor
Inconvenientes
-
Precio elevado
-
Inicio diferido solo desde la App
Índice de contenidos
Características técnicas
Tamaño |
60 x 85 x 60 cm |
---|---|
Eficiencia energética |
A |
Consumo energético |
49 kWh |
Ruido |
72 dB |
Capacidad |
9 kg |
Velocidad de centrifugado |
1.600 rpm |
Programas |
17 |
Secadora |
No |
Resumen
Nos encontramos con una lavadora de alta gama con inteligencia artificial y autodosificador para que sólo tengas que preocuparte de echar la ropa y poner el programa.
Lo que hace la inteligencia artificial es detectar el peso y suciedad de la ropa, para añadir en función de esto la cantidad de agua y detergente necesario. De esta forma, se logran buenos resultados de limpieza gastando sólo lo necesario. Si una vez puesta en marcha se te ha olvidado una prenda fuera, puedes pausarla (5 seg) e introducirla, algo que no se puede hacer en otros modelos.
Una de las funcionalidades que más me ha gustado de la lavadora Samsung es la tecnología Ecobubble en la cual se genera una capa de burbujas que penetra mejor en las prendas y las protege de la fricción. En resumen, se consigue una mayor limpieza en profundidad en frío que otros modelos, por lo que es muy útil para el lavado de prendas que encogen si las lavas con agua caliente.
Por otra parte, tiene muchos tipos de programas distintos y puedes tener un control total del lavado desde la aplicación móvil Smart things. También te envía una notificación al móvil cuando está lista la colada y puedes iniciar su funcionamiento de forma remota.
La función de lavado a vapor también me parece importante para eliminar manchas de prendas delicadas y para la desinfección al eliminar el 99.9% de alérgenos.
La eficiencia energética es un punto cada vez más relevante con la creciente subida de la luz y en este apartado es de las mejores de la comparativa con un consumo de 49 kWh (clasificación A). Además, gracias al sistema VRT se reducen las vibraciones y el ruido, lo que hace posible ponerla por la noche cuando la luz es más barata sin molestar a los vecinos.
Para terminar, diría que uno de los mayores inconvenientes es su elevado precio, pero debes tener en cuenta que es un producto de calidad cuyo motor tiene una garantía de 10 años.
Análisis y opinión
Esta lavadora entra dentro de las que se consideran de alta gama, por lo tanto no es un modelo apto para los presupuestos más ajustados.
Capacidad de carga (Puntuación: 9)
El modelo que hemos analizado es el de 9 kilos de capacidad, pero también puedes encontrar la versión de 11 kilos de capacidad, para familias más grandes o para gente que lava mucha ropa habitualmente.
Esta lavadora de 9 kilos está recomendada para familias de 4 personas, pero como he dicho, dependerá de la cantidad de lavadoras que pongas de forma habitual.
Inteligencia artificial (Puntuación: 9,5)
Está claro que la inteligencia artificial con la que cuenta esta lavadora, es una de sus características más interesantes.
Gracias a ella, es capaz de detectar el peso e incluso la suciedad de la ropa que introducimos, así puedes ahorrar en el consumo de detergente ya que sólo utilizará lo realmente necesario y aún así se obtienen resultados muy buenos.
Tecnología Ecobubble (Puntuación: 9,5)
Esta tecnología está diseñada para que puedas lavar prendas delicadas con baja temperatura. Consiste en que crea una capa de burbujas para que penetre mejor en las prendas y que soporten menos fricción en cada lavado.
Otro detalle de esta lavadora es que tiene un depósito para el jabón líquido y de esta forma ella misma va dosificando la cantidad de jabón que necesita para cada ciclo de lavado, que puede parecer una tontería pero es muy cómodo.
Programas y aplicación móvil (Puntuación: 9,3)
Tiene una gran variedad de programas y además puedes conectar el móvil a la lavadora a través de la aplicación Smart Things para tener un mayor control del lavado. Lo que me gusta, es que te envía una notificación al móvil cuando termina de lavar, así ya es más difícil que se te olvide la colada en la lavadora y acabe toda la ropa arrugada y oliendo a humedad.
Eficiencia energética (Puntuación: 9,5)
Este es uno de los puntos más importantes y en los que más se fijan los usuarios a la hora de elegir lavadora. En el caso de este modelo Samsung, su clasificación energética es A, por lo tanto es de las mejores que vas a encontrar en el mercado.
Además, incluye un sistema que sirve para reducir el ruido y las vibraciones, por lo tanto, podrás usarla sin problema en las horas en que el precio de la luz sea menor (normalmente de noche es más barata), porque no molestarás a tus vecinos.
Para finalizar, me gustaría mencionar también que incluye el lavado a vapor, muy útil para desinfectar las prendas, ya que se consigue eliminar un 99,9% de los gérmenes y bacterias.
Nuestra prueba
Me ha gustado mucho esta lavadora Samsung, se nota que es un modelo de alta gama por la calidad de sus materiales, por lo bien que limpia incluso con agua fría y por ser bastante silenciosa, además de ser muy eficiente energéticamente, algo muy importante ahora que el precio de la luz está tan alto.
Lo peor que tiene es el precio, ya que puede costar más del doble que modelos como la Candy que también hemos analizado, pero me parece que es una buena inversión.
Puntuación final: 9,4
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.