Aspiradora de Mano Cecotec Conga Rockstar Micro 12000

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 5 septiembre 2023
Diseño
9.2
Potencia
8.5
Autonomía
9
Accesorios
8

Ofertas

Ventajas

  • Elevada autonomía (30 min)

  • Incluye cargador para el coche

  • Filtro anti alergia

  • Diseño similar al modelo superior (pero sin pantalla)

  • Con base de carga y accesorios

Inconvenientes

  • No lleva pantalla

  • Tarda mucho en cargar

Características técnicas

Potencia

200 W

Peso

1,3 kg

Autonomía

30 min

Capacidad de depósito

120 ml

Accesorios

2

Tipo

De mano

Resumen

El Conga Rockstar Micro 12000, también tiene 200 W de potencia como el Micro 15000 Clean&Car, pero un poco menos de poder de succión (17 kPa), aunque sigue siendo bastante. Lo he probado para quitar los pelos de perro del sofá y no le ha costado mucho eliminarlos. Es una buena alternativa a aquel si quieres gastar algo menos de dinero.

Los puntos en común con el modelo 15000 son, por un lado, la autonomía de 30 minutos y la incorporación del sistema de filtro Anti-allergic System, para aspirar mayor cantidad de partículas y eliminar los ácaros. Lo que, como dije antes, es ideal para hogares con personas alérgicas.

Por otro lado, en lo que respecta a funcionamiento, este también utiliza tecnología ciclónica (no pierde poder de succión) y tiene dos modos de uso. El modo turbo para superficies muy sucias y el modo Eco para optimizar el uso de la batería, en lugares menos sucios o para dar repasos. 

También los accesorios, es decir, igual que el modelo más caro, este incluye la boquilla especial para tapicerías, el accesorio 2 en 1 para muebles y esquinas, la base de carga y el cargador con adaptador de 12 V para el coche.

El depósito, en cambio, es más escueto, solo 120 ml, de modo que si hay mucha suciedad, tendrás que ir vaciándolo. Aunque para un repaso diario o cada dos o tres días, en una casa mediana, es más que suficiente. 

En diseño, son muy similares, aunque este no lleva pantalla para ver los modos o el estado de batería. Pero también es muy cómodo de manejar y aún más ligero, de hecho no llega a 1 kg de peso.

Análisis y opiniones

Diseño (Puntuación: 9,2)

El diseño de este modelo es bastante similar al del modelo superior, pero algo más básico, ya que este por ejemplo no cuenta con una pantalla digital. Si esto es algo que te da un poco igual, quizás prefieras este modelo porque sale algo más económico que el Rockstar Micro 15000. 

Su tamaño igualmente es pequeño, de hecho es algo más pequeño que el 15000 y eso se refleja en su depósito, que también lo han reducido de tamaño, en este caso tiene solo 120 ml de capacidad. 

El punto positivo es que es un modelo muy ligero, con tan solo 820 gramos de peso. De esta forma, resulta muy cómodo utilizarlo en cualquier momento y para llegar a todas partes, porque apenas pesa.

Potencia (Puntuación: 8,5)

Su potencia es de 200W, al igual que el modelo superior, pero en cuanto a la fuerza de succión, este modelo es algo menos potente con sus 17 kPa.

Igualmente, esta potencia es suficiente para lo que se suelen utilizar este tipo de aspiradoras como por ejemplo recoger migas, polvo y pequeños restos ocasionales. Si buscas hacer limpiezas de pelos de mascota en tapicerías o limpiar alfombras, mejor será que busques un modelo más potente y más adecuado para esas tareas.

Tiene 2 modos de funcionamiento: Eco y Turbo, para adaptarlo según lo que vayas necesitando en cada momento, teniendo en cuenta que en modo Turbo, la duración de la batería se acorta bastante.

Autonomía (Puntuación: 9)

La duración de la batería de este modelo es de 30 minutos si la utilizas en el modo Eco. Si usas el modo Turbo todo el rato, la autonomía se puede reducir a unos 8 minutos. 

Me parece que tiene una autonomía bastante buena, teniendo en cuenta el tipo de aspirador que es. Lo que me ha parecido demasiado, es el tiempo de carga que necesita, casi 5 horas para una aspiradora tan pequeña creo que es algo excesivo. 

Está genial que incluya el cargador para el mechero del coche, porque así te lo puedes llevar de vacaciones y mantener el coche limpio en todo momento, aunque lo que sería una maravilla es que se pudiese utilizar mientras está enchufado, pero esto no es posible.

Accesorios

Incluye los mismos accesorios que el modelo superior, es decir, uno especial para tapicerías, otro para esquinas y muebles, la base de carga y el cable cargador para el coche. Esto está muy bien si tenemos en cuenta que es más económica que la Rockstar Micro 15000.

Una de las cosas que he echado en falta es una pantalla para controlar la batería que te queda exactamente, pero por algo es la diferencia de precio con el modelo superior.

Nuestra prueba

Después de haber podido probar este aspirador de mano Cecotec, está bien si quieres un modelo moderno, algo más económico que el modelo superior y con una autonomía que está muy bien. 

Sus puntos flacos creo que es el tiempo que tarda en cargar (entre 4 horas y media y 5), que me parece demasiado para un aspirador tan pequeño. Por otro lado, yo he echado en falta una pantalla para saber cuánta batería te queda, aunque esto a muchos usuarios les importa poco.

Puntuación final: 9

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Aspiradora de Mano Cecotec Conga Rockstar Micro 12000”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *