Aspiradora de cenizas Black+Decker

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 5 septiembre 2023
Puntuación total
9.5
Potencia
9.4
Capacidad
8
Peso
9.8

Ofertas

Ventajas

  • Estructura ligera.

  • Motor ultra silencioso

  • Sacudidor de filtro integrado

  • Alta capacidad de succión.

Inconvenientes

  • Sin ruedas

  • Tubo de succión poco flexible.

  • Apto solo para cenizas frías.

Características técnicas

Potencia

900 W

Capacidad de depósito

18 L

Tubo flexible

Tipo

Industrial

Cepillo multifunción

No

Recoge líquidos

Resumen

Ahora vamos con el análisis de la aspiradora industrial Black+Decker BXVC20MDE que cuenta con 900 W de potencia (de las menos potentes, sólo supera al modelo de Kärcher con 600 W) pero que es suficiente para aspirar las cenizas, y tiene un depósito de 18 litros que da para aspirar unas cuantas veces tu chimenea o estufa de pellets antes de vaciarlo. 

Según el fabricante tiene un motor silencioso, pero yo he podido comprobar que es casi igual de ruidosa que el resto, en este caso emite 73 dB que es menos que cualquier otro modelo, pero te aseguro que silenciosa no es. 

Una característica que destaca de este modelo es que incluye la función de soplado, así que si tienes patio o jardín te sirve de ayuda para recoger las hojas o suciedad que esté desperdigada. Sumado a esto, se trata del modelo más ligero entre los analizados (3,3 Kg) por lo que, aunque no incluya ruedas, la puedes mover muy fácilmente. 

Me gusta que incluya un sacudidor de filtro (mediante una palanca en el depósito), que sirve para no tener que extraerlo tantas veces mientras aspiras, como hay que hacer con muchos de los modelos más económicos para que no pierdan potencia de succión. Aunque, con esto tampoco se queda el filtro como si lo limpiaras a mano, solo sirve para sacudirlo de forma fácil y así alargar un poco más la limpieza. 

En el caso de este aspirador de cenizas, el filtrado se hace a través de un filtro de alta eficiencia, que lleva una protección metálica para protegerlo y que dure más tiempo. El inconveniente que veo es que resulta muy difícil encontrar repuestos de este filtro. 

Para finalizar, el tubo está recubierto de aluminio y es más grande de lo habitual (40 mm, cuando suelen ser de 38 mm máximo) lo que es bueno para poder aspirar mayor cantidad de ceniza, pero dificulta el aspirar en rendijas o pequeños rincones de nuestra chimenea o barbacoa, ya que no incluye ningún accesorio más estrecho.

Análisis y opiniones

Vamos a analizar este aspirador de cenizas de la marca Black+Decker, que tengo que decir que es uno de los que más me han gustado.

Diseño (Puntuación: 9,5)

Este aspirador de color negro con detalles en naranja, lleva un depósito metálico como es habitual para este tipo de aspiradores. Su capacidad es de 18 litros, que es bastante grande. 

Además, se trata de un modelo muy ligero (3,3 kg) así que lo podrás trasladar sin que te cueste mucho de un lugar a otro, aunque no lleve ruedas. 

Como accesorio incluye únicamente la manguera metálica y el tubo de succión (40 mm de diámetro) que también es de metal y está recubierto de aluminio, para ofrecer mayor resistencia.

Potencia (Puntuación: 9,4)

Su potencia es de 900 W, por lo que no está entre los más potentes, pero tiene capacidad de succión suficiente para aspirar los restos de cenizas, pellet, etc.  

Según indica el fabricante el motor es silencioso porque lleva un doble aislamiento térmico, pero por lo que yo he podido comprobar, me ha parecido que hace más o menos el mismo ruido que otros modelos que hemos probado.

Sistema de filtrado (Puntuación: 9,8)

Una cosa que me gusta mucho es que lleve un sacudidor de filtro (al igual que el modelo de Kärcher) que funciona mediante una palanca que lleva en el depósito. De esta forma, puedes limpiar el filtro cuando lo necesites y no perder potencia de succión.  

Es una de las funciones que me parece más práctica, para no tener que parar de limpiar y sacar el filtro para sacudirlo y lavarlo tan a menudo. 

El filtro es de alta eficiencia y además lleva una protección metálica que sirve para protegerlo y que no se deteriore fácilmente.

Función de soplado (Puntuación: 9,6)

Entre sus características positivas, también hay que añadir que incluye esta función soplador, que nos puede resultar muy práctica en determinadas circunstancias como para mover las hojas del patio o sacar suciedad acumulada en alguna zona estrecha.

Lo que menos me ha gustado

Aunque sea uno de los modelos que más me han gustado, hay algunas cosas que se podrían mejorar. Por ejemplo, el tubo de succión me parece que es poco flexible, lo que dificulta un poco la limpieza algunas veces y por otro lado me parece un inconveniente que es difícil encontrar repuestos para el filtro de esta aspiradora.

Nuestra prueba

Hemos podido probar tanto este como otros aspiradores de cenizas y le tenemos que dar una buena puntuación porque nos ha gustado en muchos aspectos, además que está fabricado por una marca de mucha confianza. 

Para empezar, nos gusta que sea un modelo ligero, de esta forma aunque no lleva ruedas, se mueve de un sitio a otro sin apenas esfuerzo, algo que siempre es de agradecer. 

Por otro lado, la capacidad de succión pensaba que se podía quedar algo corta, pero no, es más que suficiente para aspirar las cenizas que quedan en la chimenea o después de una barbacoa.  

El sacudidor del filtro es un punto muy a favor, ya que así evitas tener que sacar tantas veces el filtro para limpiarlo, como ocurre con otros modelos. De esta forma, se alarga mucho el tiempo en el que se empieza a notar que el aspirador va perdiendo succión. 

Además, incluye función de soplado que puede resultar muy práctica sobre todo si tienes patio o terraza, para acumular la suciedad y limpiarla más fácilmente.

Puntuación final: 9,6

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Aspiradora de cenizas Black+Decker”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *