Barbacoa Eléctrica George Foreman Grill
Ventajas
-
Buena potencia.
-
Tapa con sensor de temperatura.
-
Incluye pie plegable opcional.
-
5 niveles de calor.
-
Luz LED indicadora.
Inconvenientes
-
Pie algo endeble.
-
Cable de alimentación corto
Índice de contenidos
Características técnicas
Ajustes de temperatura |
Sí |
---|---|
Superficie de Cocción |
1500 cm2 |
Ruedas |
No |
Peso |
6,5 Kg |
N° de Personas |
4-6 |
Tipo de cocción |
Eléctrica |
Resumen
Esta barbacoa es apropiada tanto para interiores como para exteriores. Incluye un soporte plegable de uso opcional, por lo que puedes elegir utilizar la base para trabajar a una altura cómoda en espacios abiertos, como puedes escoger quitar la base y poner tu barbacoa sobre una mesa o cualquier superficie estable. Esta versatilidad la convierte en una buena opción para prácticamente cualquier lugar: espacios pequeños, lugares sin mesa e incluso campings fuera de casa.
Su área de cocción es circular y tiene una superficie de 1500 cm2, suficiente para 5 comensales e incluso más. Las placas de cocción tienen revestimiento antiadherente y además son extraíbles, por lo que la limpieza nunca es un problema. También cuenta con bandeja recolectora para las grasas excedentes.
En relación al calentamiento, ofrece 5 ajustes de temperatura diferentes. Su potencia de 2,4 kW es bastante buena, por lo que calienta rápidamente. También cuenta con indicador de temperatura integrado en la tapa, así que podemos verificar y ajustar la temperatura interior mientras conservamos el calor dentro para que todos los alimentos queden bien cocidos.
Es bastante ligera, pues pesa tan solo 6,5 Kg incluyendo su base opcional. Tanto la placa como la tapa están fabricadas en acero inoxidable de alta calidad, pero la tapa puede resultar demasiado delgada, por lo que puede deformarse si recibe golpes fuertes. Por otro lado, el pie plegable está fabricado en plástico y puede resultar un poco endeble, por lo que es necesario ponerlo sobre un suelo plano y bien nivelado para evitar que se tambalee.
Análisis y opiniones
Diseño: Puntuación 9.5
Esta barbacoa fue creada con un único propósito: ser multifuncional, y la prueba de ello son las características que la componen: mide 48 cm le largo x 56 cm de ancho x 97,5 cm de alto, es de acero inoxidable y pesa 6.5 kg.
En este orden de ideas, sus medidas permiten que puedas invitar a un grupo de hasta 5 amigos para compartir en una reunión, tanto el tamaño como la potencia garantizan la preparación de 15 porciones.
Además, incluye un pie plegable y extraíble hecho de plástico, que la hace ideal tanto para usarla en interiores o incluso, para llevarla a exteriores en cualquier temporada del año.
Por otra parte, las placas vienen con un revestimiento antiadherente y son extraíbles para facilitar la limpieza. Incluye parrillas especiales para cocinar en la superficie y bandeja para el goteo que ayuda a eliminar el exceso de grasa.
Otro buen dato es que en la tapa viene integrado un indicador de temperatura y un control de temperatura. De igual manera, la tapa incorpora un mango que se mantiene frío para manipular con más facilidad la barbacoa.
Indudablemente uno de los atributos más llamativos de este modelo es que tiene cinco ajustes de temperatura regulable, el grill eléctrico alcanza una potencia de 2.400 W.
Funcionalidad: Puntuación 9.5
La funcionalidad sigue siendo el punto fuerte de la George Foreman Grill 22460, que, también es compatible con gas.
Gracias al revestimiento antiadherente, las placas extraíbles son fáciles de limpiar, solo deben sacarse y limpiarse con agua caliente y jabón.
Sumado a esto, la temperatura regulable puede adaptarse de una forma rápida al alimento que necesites cocinar, por ejemplo, puede adaptarse tanto a un bistec de carne como a las verduras.
Nuestra prueba
Tal como le pasó a Aquiles, el punto débil de la barbacoa George Foreman Grill está precisamente en su pie de base extraíble; y es que, en primer lugar, es de plástico, lo que la hace endeble y hasta inestable.
Esa sensación de inestabilidad no me dejó disfrutar al 100% de esta parrilla que tiene tantas cosas buenas para ofrecer.
Pero dejando de un lado eso, me sentí conflictuado al tener que hacer una lista de las cosas que más me gustaron, creo que englobaría todo en la versatilidad que ofrece, tanto para usarla en el piso donde vivo, como para cualquier tipo de exteriores.
Algunos modelos de barbacoas deben calentarse por varios minutos antes de ser usados. Los 2,4 W de potencia que ofrece este modelo hacen que el calentado sea muy rápido y eficaz. Lo mejor, el calor puede medirse y regularse según lo que se desee cocinar.
Otros detallitos que sumaron a esta parrilla son que también puede usarse con gas, emite poco humo, su montaje es simple y la relación de calidad y precio es bastante acertada. Como lo dije antes, es muy funcional, teniendo en cuenta que es para uso ocasional y no intensivo.
Puntuación final: 9.25
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.