Colchón Cecotec Flow PureVital 5800
Ventajas
-
Buena adaptabilidad
-
Ideal para personas de peso medio y personas un poco más robustas (hasta 95 kg)
-
Lleva viscoelástica
-
Tiene cara verano y cara invierno
-
Buena relación calidad-precio
Inconvenientes
-
No es muy transpirable
-
No es desenfundable
-
No es tan amplio
Índice de contenidos
Características técnicas
Material |
Espuma, FoamVital+, Tejido SmmoothFeel, Viscoelástica |
---|---|
Altura |
32 cm |
Funda |
Tejido SmmoothFeel No desenfundable |
Firmeza |
Media-Alta |
Transpirable |
Media |
Independencia de Lechos |
Media |
Desenfundable |
Si |
Resumen
El Flow PureVital 5800 es un colchón multicapa bastante grueso (32 cm) y de firmeza alta. Una buena opción, por ejemplo, para personas de peso medio que les gustan los colchones un poco duros o para personas de peso alto.
En las capas de confort de este modelo encontramos espuma viscoelástica ViscoSense, que ayuda a que el colchón se adapte perfectamente a la forma del cuerpo y distribuye bien el peso para evitar que la columna quede desalineada o se genere presión en algunos puntos, para que no te despiertes con molestias.
El núcleo, por su parte, es de espuma FoamVital+, que da soporte al colchón para evitar que nos hundamos al tumbarnos, mientras aporta firmeza y resistencia.
¿Es un buen colchón para una cama de matrimonio?
Depende de la diferencia de peso entre ambas personas y si os movéis o no. Tal como os comentamos en el caso del Flow PureVital 1800, las espumas son adaptables, pero no tienen una alta independencia de lechos, por lo que si una de las dos personas pesa bastante más que la otra y, sobre todo, si esa persona suele moverse mucho durante la noche, la otra no notará. En ese caso, os recomendaríamos alguno de los modelos híbridos como el Flow 8800 Hybrid o el Flow e-Hybrid.
Cara invierno y cara verano
Igual que PureVital 1800, este también cuenta con cara de verano y cara de invierno (DualSystem) y, es verdad que se nota la diferencia (el lado invierno es bastante más cálido y el de verano se siente fresco), pero tal como os comentábamos en aquel modelo, los colchones de espumación si no tienen canales abiertos o perfilaciones (como el Flow Two), tienen mayor dificultad para evacuar el calor y la humedad del interior, es decir, no son justamente los más transpirables, de modo que si sueles pasar calor al dormir, lo notarás.
La recomendación es utilizarlo sobre una base abierta como un somier de láminas, por ejemplo, para ayudarlo a que se ventile.
Análisis y opinión
Diseño: Puntuación 9.8
Estamos ante un colchón que incorpora varias capas para ofrecer buena adaptabilidad y confort. De esta manera, permite que los músculos se relajen. Además, gracias a su diseño multicapas la zona lumbar no se hunde, lo que ayuda a prevenir los molestos dolores de espalda.
ViscoSense, la capa viscoelástica de mayor densidad, se logra ajustar al cuerpo para que la columna mantenga una buena posición.
El núcleo de espuma FoamVital+ consigue una mayor firmeza y busca favorecer el paso del aire para asegurar la transpirabilidad del colchón.
Adicionalmente, la cubierta de tejido SmoothFeel es agradable al tacto y muy transpirable.
También incorpora la tecnología Dual System, lo que te permite cambiar la cara del colchón en función de la temperatura. En las calurosas noches de verano puedes utilizar el lado más fresco y transpirable; mientras que en invierno, puedes usar la cara cálida para dormir confortablemente.
En cuanto a la altura, tiene un grosor de 32 cm, por lo que es un modelo que se adapta a personas de peso alto.
Sumado a esto, viene con triple protección para evitar la entrada de ácaros, bacterias y hongos.
Relación calidad precio: Puntuación 10
Está hecho con materiales de buena calidad y tiene un precio bastante competitivo. Además, las valoraciones de los usuarios en internet son en su mayoría positivas.
En definitiva, se trata de un producto con buena relación calidad precio, en comparación con otros colchones disponibles en el mercado.
Nuestra prueba
Lo primero que ha destacado de este colchón durante la prueba es su firmeza y comodidad. Aporta buen soporte al cuerpo y no se sienten puntos de presión molestos en ningún momento. Esto me permitió dormir toda la noche y despertar sin dolores en la espalda.
Cuanto se trata de comodidad, el Flow PureVital 5800 cumple su propósito, pues asegura que la columna se mantenga correctamente alineada. Además, se adapta muy bien al cuerpo, por esta razón, al dormir no sentí gran necesidad de moverme para conseguir una posición cómoda.
Por otra parte, la tecnología DualSystem hace que se note la diferencia al usar un lado del colchón u otro. La cara de invierno es más cálida y la de verano aporta una sensación de frescura, aunque no me ha parecido muy transpirable, ya que la espuma no tiene perforaciones para que el aire circule.
En cuanto a su durabilidad, en mi opinión, este colchón está hecho para durar muchos años, ya que sus materiales y su diseño son de buena calidad.
Un aspecto que no me ha convencido mucho es que, al ser un modelo sin alta independencia de lechos, cuando lo usan dos personas y una se mueve demasiado o pesa más que la otra, se nota el movimiento, por lo que puede interrumpirse el sueño durante la noche.
En general, he tenido una buena experiencia con el Flow PureVital 5800. Sin duda, es un modelo con buenas prestaciones, precio competitivo y gran durabilidad.
Puntuación final: 9.9
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.