Colchones Cecotec Flow PureVital 1800

Diseño
9.5
Firmeza
7.5
Transpirabilidad
8
Independencia de lechos
7

Ofertas

Ventajas

  • Buena adaptabilidad

  • Muy económico

  • Tiene cara verano y cara invierno

  • Lleva viscoelástica

Inconvenientes

  • Baja independencia de lechos

  • No recomendable para personas de peso alto (más de 95 o 100 kg)

  • Puede ser duro para personas de peso bajo

  • No es desenfundable

Características técnicas

Funda

Poliéster

Altura

31

Material

Viscoelástica

Firmeza

Media

Transpirable

Media

Independencia de Lechos

Media

Desenfundable

Si

Resúmen

El Flow PureVital 1800 es uno de los colchones más baratos de la línea Cecotec, apto para los presupuestos más ajustados e ideal si estás buscando un colchón económico para una cama de uso esporádico.

Este colchón dispone de capa de confort de viscoelástica VisComfort, y lleva núcleo de espuma FoamVital , que ofrece el soporte para que el cuerpo no se hunda al acostarse. Es de firmeza alta, pero se adapta muy bien al cuerpo y es bastante agradable al tumbarse. Además, es de doble cara, de un lado más fresco para el verano y, del otro, más cálida para el invierno.

Como todos los colchones de la gama de Cecotec, lleva tratamientos de protección frente a ácaros, bacterias y hongos. La funda es de tejido stretch, agradable al tacto y de alta transpirabilidad, pero no se puede quitar para lavar, por lo que te aconsejo utilizarlo con un protector. 

¿Para quién es buena opción?

Es un colchón fino (21 cm) por lo que no lo recomiendo para personas de peso muy alto. Tampoco para personas muy delgadas, puesto que les puede resultar algo duro. Es idóneo para pesos entre los 50 y los 90 kg. Por otra parte, se puede utilizar como cama de matrimonio, pero si duermen dos personas y una de las dos es muy inquieta, la otra notará el movimiento, dado que no dispone de una alta independencia de lechos.

Por otra parte, ten en cuenta que al estar compuesto completamente por espumas, no es muy transpirable, por lo que no te lo recomendaría si sueles pasar calor al dormir o si vives en un lugar con niveles altos de humedad (la cara de verano es algo más fresca que la de invierno, pero si eres muy caluroso, lo notarás cálido igualmente). Asimismo, en lo que respecta a bases, te aconsejaría utilizarlo sobre un somier de láminas para permitir que se ventile mejor y que no se acumule la humedad y el calor.

Análisis y opinión

Diseño: Puntuación 9

Viene con un núcleo FoamVital que es el corazón del colchón y proporciona cierta dureza, asegurando una superficie compacta y firme, al mismo tiempo que favorece la circulación del aire.

Además, es DualSystem, es decir, tiene un lado cálido para el invierno y otro más fresco y transpirable para el verano.

Este modelo cuenta con una espuma de poliuretano que reduce la presión del cuerpo sobre el colchón. También incorpora una capa de poliéster aislante evita la acumulación de humedad.

Sumado a esto, viene con triple protección contra ácaros, bacterias y hongos.

Relación calidad precio: Puntuación 9.5

Este modelo nos deja claro que incluso las alternativas más básicas pueden ser eficaces si cuentan con un buen diseño

El Flow PureVital 1800 es un colchón barato, pero con buenas prestaciones. Sin duda, tiene una destacable relación calidad precio.

Tamaño:: Puntuación 9.5

Este modelo está disponible en 20 tamaños distintos, desde los 80 x 190 cm hasta los 200 x 200 cm. De esta forma, se adapta a varias opciones de camas desde las de matrimonio, hasta las de medida super king.

Por otra parte, tiene una altura total de unos 21 cm. No es de los colchones más gruesos que encontrarás en el mercado, pero la altura no es un problema, ya que tiene capa interior firme, por lo que no se hunde cuando lo usamos. 

Lo que debes tener en cuenta es que no es la mejor opción para personas que pesen más de 90 kg, puesto que en estos casos lo más aconsejable son colchones con una altura de 25-3cm m

Nuestra prueba

El colchón vino enrollado al vacío. Una vez que lo saqué del embalaje esperé 48 horas antes de usarlo para que recuperara totalmente su forma.

Fue muy fácil moverlo tanto para ajustar las sábanas como para darle la vuelta en el momento de probar cada lado. Se trata de un colchón bastante ligero y manejable.

Probé ambos lados, el más cálido es algo duro, mientras que el más fresco es un poco más suave, aunque sigue teniendo buena firmeza.

Los tejidos elásticos e hipoalergénicos y las costuras me parecieron muy resistentes. En mi opinión, es uno de esos colchones que pueden durar mucho tiempo

Sumado a esto, tiene buena adaptabilidad. Al tumbarme me ha resultado cómodo y no sentí presión en ninguna parte de mi cuerpo.

Por otro lado, al usarlo dos personas se nota cuando una se mueve demasiado, ya que no tiene una alta independencia de lechos

Respecto a la altura, no es de los colchones más gruesos que he probado, pero tiene una densidad adecuada que asegura firmeza y evita que se hunda cuando lo usamos.

Viene con una funda transpirable y bastante suave al tacto, sin embargo, no es extraíble, por lo que te aconsejo usarlo con un protector para mantenerlo en buenas condiciones.

En cuanto a su precio, es muy competitivo, sobre todo si tenemos en cuenta la calidad de los materiales con los que está hecho.

Puntuación final: 9.3

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Colchones Cecotec Flow PureVital 1800”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *