Vinoteca pequeña Klarstein Vinovilla Smart

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 2 octubre 2023
Puntuación total
9.5
Ruido
10
Diseño
9.5
Relación calidad precio
9

Ofertas

Ventajas

  • Filtro de carbón activado

  • Diseño adaptable

  • Silenciosa (42db)

  • Eficiencia energética A+

Inconvenientes

  • La más cara

  • Es pesada (27kg)

Características técnicas

Capacidad

20 botellas

Ajustes de temperatura

7-18 ºC

Material

Aluminio, Madera

Resumen

A la mitad del recorrido nos encontramos con una vinatera que destaca por ofrecer un grado de aislamiento único para conservar y madurar toda clase de vinos. De hecho, incorpora en su interior un filtro de carbón activado para eliminar los olores durante un almacenamiento prolongado, resguardando la composición de cada botella.

Uno de los aspectos que más ha llamado nuestra atención es que el panel de control se ubica en el borde interno superior, lo que impide que cambies accidentalmente la temperatura. Además, la puerta cuenta con una cerradura y dos llaves para ofrecerte un almacenamiento completamente seguro.

Por otro lado, conviene destacar que este modelo puede usarse de forma independiente o empotrado en los muebles de la cocina, gracias a su función de altura regulable de 82-89 cm y su diseño elegante y decorativo.

Algo más que observamos en esta vinoteca es su alta capacidad de almacenamiento, puesto que admite unas 20 botellas con un volumen total de 50 litros. Además, es apta para vinos tintos y blancos ya que el ajuste de temperatura va desde los 7º hasta los 18º C, ofreciendo así un mayor margen de uso.

Análisis y opinión

Características más importantes

Diseño: Puntuación 9.5

Se trata de una vinoteca que incorpora marco de acero inoxidable que aporta resistencia y durabilidad. 

‎En cuanto a su tamaño, mide 30 x 82 x 57 cm. Adicionalmente, su altura se puede regalar (82-89 cm) para empotrarla en los muebles de la cocina o usarla de modo independiente. 

También incluye iluminación interior que se activa cuando abres la puerta de la vinoteca, de esta forma puedes ver las botellas almacenadas. 

Además, viene con 5 estantes de madera extraíbles y espacio suficiente para hasta 20 botellas/ 50 litros de vino

Asimismo, cuenta con un panel táctil que permite ajustar su temperatura en un rango de 5 - 20 °C para mantener el sabor y aroma del vino.

Sumado a esto, incluye un cristal con protección UV para cuidar tus botellas de los rayos solares. Así mantiene correctamente el sabor del vino.

Por si fuese poco, incorpora filtro de carbón activo que favorece la conservación prolongada de los vinos.

Al mismo tiempo, produce bajas vibraciones, lo que asegura una mejor calidad de la bebida.

Otro elemento importante de la Klarstein Vinovilla Smart es que cuenta con una cerradura y viene con dos llaves para garantizar un almacenamiento seguro.

Ruido: Puntuación 10

Tiene un funcionamiento casi silencioso, pues genera apenas 40 dB de sonido, ya que trabaja con refrigeración por compresión, un sistema que produce bajas vibraciones. 

Relación calidad precio: Puntuación 9

Estamos ante una vinatera que cuenta con buen nivel de aislamiento térmico para conservar el sabor y el aroma de los vinos. Está fabricada con materiales de calidad y tiene espacio suficiente para almacenar hasta 50 litros de vino

Al mismo tiempo, es un modelo costoso, pero considerando las prestaciones que ofrece, merece la pena.

Nuestra prueba

A continuación, te compartiré mi experiencia usando la vinoteca Klarstein Vinovilla Smart.

En primer lugar, me ha parecido un modelo elegante que se puede adaptar a cualquier estilo decorativo, pero no sólo destaca en apariencia, sino que también cuenta con buenas funcionalidades. 

Su altura regulable ofrece la posibilidad de usarla empotrada o de manera independiente. En mi caso, opté por empotrarla en el mueble de la cocina y quedó perfectamente acoplada y con un aspecto moderno

Gracias a su zona de refrigeración con temperatura ajustable la he usado para almacenar distintos tipos de vinos: tintos, blancos, proseccos y rosados. También la he utilizado para guardar cervezas. 

La pantalla LCD es otro acierto, pues es muy fácil de leer. Sumado a esto, me ha resultado bastante intuitivo el panel de control y que se ubique en el borde interno superior de la nevera evita cambios accidentales de la temperatura.

Respecto a los estantes extraíbles, me han permitido organizar las botellas y acceder a ellas sin ningún tipo de dificultad

Además, no produce casi ruido. He probado otras vinotecas que son realmente molestas e interfieren con el ambiente tranquilo del hogar, pero con esta no ha habido ese inconveniente. 

La única pega que le pondría a este modelo es que es pesado (27 kg). Por esta razón, cuando llegó a casa se me dificultó un poco sacarlo de la caja. Sin embargo, esto no es un gran problema, si consideramos que no se trata de un producto que requiera cambiarse de lugar constantemente. 

Puntuación final: 9.5

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vinoteca pequeña Klarstein Vinovilla Smart”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *