Sartén Tefal Unlimited On
Ventajas
-
Pack de 3 sartenes
-
Indicador de temperatura óptima
-
Embalaje sin plásticos
-
Libres de PFOA, plomo y cadmio
Inconvenientes
-
Aunque son resistentes, requieren cuidado
Índice de contenidos
Características técnicas
Material |
Aluminio, Titanio |
---|---|
Apta para inducción |
Sí |
Libre de tóxicos |
Sin PFOA |
Diámetro |
20 cm, 24 cm, 28 cm |
Resumen
Tefal es ya otra de las marcas clásicas en lo que a menaje y accesorios de cocina se refiere. Dentro de sus propuestas una de las que más interesantes me parecen es este pack de 3 sartenes (una 20 cm, una 24 cm y una 28 cm) con base de aluminio de alto grosor y antiadherente enriquecido con titanio (Titanium X6).
Este revestimiento hace que las sartenes sean más duraderas y resistentes a rayaduras incluso utilizando utensilios metálicos.
Otra característica de esta línea de la marca Tefal es la base extragruesa Thermo-Fusion™que asegura un calentamiento rápido y retiene este calor más tiempo, lo que permite ahorrar energía al poder cocinar a temperatura más baja. Además, a la vez, lo distribuye de manera uniforme por toda la superficie de la sartén, para que la cocción sea pareja.
Por otro lado, dispone de tecnología Thermo-Signal, que mediante un indicador en el centro de la sartén, te indica (cambiando de color) cuando se ha alcanzado la temperatura ideal para empezar a cocinar (entre 140 °C y 195 °C), algo que a mí me va bien ya que nunca sé cuándo el aceite está en el punto adecuado.
También, me parece interesante que la base de estas sartenes tiene 2 cm más de diámetro que el modelo Expertise de la misma marca, lo que favorece en esta una inducción más eficiente. Tienen una profundidad de 57 mm, lo que es suficiente espacio para cocinar una buena cantidad de comida sin que se rebose.
Siguiendo con los detalles de fabricación y respecto al mango, este lleva inserciones de acero inoxidable para hacerlo más robusto y es muy cómodo de manejar.
Estas sartenes son compatibles con cocinas de gas, eléctricas, vitrocerámica e inducción y se pueden utilizar en horno a una temperatura no superior a los 175 °C.
También son aptas para lavavajillas, aunque te recomiendo no abusar de este tipo de lavado que es más agresivo. Aquí entramos en uno de sus puntos débiles: son muy resistentes, pero requieren cuidado si quieres conservarlas en buen estado.
Otra cosa que no me gusta es que algunas unidades salen defectuosas, es decir, el fondo se acaba desprendiendo, lo que es un engorro.
Por último, están libres de PFOA, plomo y cadmio, por lo que son una buena alternativa saludable.
Análisis y opiniones
Diseño: Puntuación 9
El diseño de los tres sartenes de la línea Unlimited On pertenecientes a la marca Tefal combinan el estilo tradicional el vanguardista. Están hechos de acero inoxidable y recubiertos de material antiadherente color negro.
En este sentido, el grosor del material es mayor de lo habitual; la razón de esto es que la profundidad del sartén es de casi 60 mm.
Asimismo, estas sartenes cuentan con una gran resistencia gracias al revestimiento que la marca ha llamado Titanium y que define como seis veces más resistente a los arañazos que otros; destaca su antiadherencia.
Sin embargo; una de las cualidades más resaltantes de estos productos es que está libre de PFOA, una sustancia que usualmente está presente en los antiadherentes.
Además, al igual que el cuerpo, el mango de la sartén es prioritario. Mientras más ergonómico pueda ser, mayor será la comodidad al momento de manipularlo.
En el caso de la Tefal Unlimited On, incluyen mangos fijos y ergonómicos, que en su diseño cuenta con hendiduras que le permiten adaptarse de mejor forma a la forma de la mano para asegurar el buen agarre.
Funcionamiento: Puntuación 10
Las tres sartenes cuentan con tecnología Thermo-Fusion que se encarga de repartir el calor uniformemente por toda la superficie de la base a través de su sistema de inducción.
Cuando de tecnología se trata, la Tefal puso en el mercado esta línea de sartenes que vienen con lo que la marca llama Thermo-Signal; en otras palabras, es un indicador térmico que se encuentra en la base.
Al momento en el que el usuario está usando la sartén, verá un punto rojo en todo el centro, ese es el indicador de que alcanzó la temperatura ideal para cocinar, lo que sirve de guía para no echar la comida cuando aún esté muy fría o, por el contrario, muy caliente.
Los sartenes de esta gama son compatibles con cocinas eléctricas, de gas, placas de vitrocerámica y placas de inducción; incluso, pueden usarse en el horno, sin embargo; hay que tener presente que la temperatura debe ser menor a 175 °C.
Una función extra que se le puede dar a esta sartén es que en ellas se puede cocinar arroz, y eso se debe a que es más honda de lo habitual, lo que permite que no se rebose.
Nuestra prueba
Cuando adquirí estas sartenes, tenía en cuenta que en la caja vendrían tres e incluso sabía algunas de sus especificaciones, pero debo admitir que en este caso superaron mis expectativas.
Puedo empezar por los hondos que son, un punto extra a mi parecer, ya que da la posibilidad de preparar más tipos de alimentos.
El indicador de temperatura óptima me pareció ideal, ya que me parece increíble que indique por sí solo el momento en el que está listo para cocinar en él.
Normalmente los equipos de cocina que tienen antiadherentes, pueden contener PFOA, plomo y cadmio; las Tefal Unlimited On están libres de eso.
Hay un par de cosas que noté al probar estas sartenes. La primera de ellas es que algunas unidades tienen un defecto en el fondo que hace que se despegue.
Y la otra es que, aunque son resistentes, requieren cuidado. Esto quiere decir que, por ejemplo, puedes dañarlas si usas cubiertos metálicos para remover la comida. Es mejor hacerlo con cubiertos de silicona.
Puntuación final: 9,5
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.