Sartén GreenPan
Ventajas
-
Libre de PFAS, PFOA, plomo o cadmio
-
No libera humos tóxicos ni siquiera cuando se sobrecalienta accidentalmente
-
Apta para todo tipo de cocinas, horno y lavavajillas
-
Se puede utilizar con utensilios de metal
Inconvenientes
-
Precio elevado
Índice de contenidos
Características técnicas
Material |
Aluminio, Cerámica |
---|---|
Apta para inducción |
Sí |
Diámetro |
28 cm |
Libre de tóxicos |
Sin PFAS, PFOA, plomo o cadmio |
Resumen
GreenPan fue de las primeras marcas que se preocuparon por fabricar sartenes saludables y es un referente en sartenes de calidad.
De la amplia gama Greenpan, una de las que más me gustan es esta sartén de 28 cm con tapa de la línea Torino, fabricada en aluminio con revestimiento de cerámica antiadherente reforzada con diamante, por lo que es más duradera y se puede utilizar con utensilios de metal.
También, esta sartén está libre de PFAS, PFOA, plomo y cadmio y no libera humos nocivos por sobrecalentamiento, de modo que si te excedes de temperatura accidentalmente no hay peligro de intoxicación.
La base está fabricada con tecnología de inducción magnética que impide que la sartén se deforme o se arañe con el uso y hace posible una cocción uniforme sin pérdida de calor.
Las asas son de resina, lo que hace que se mantengan siempre frías y están diseñadas con un formato ergonómico que permite un mejor agarre sin deslizamientos. Además, tiene tapa, lo que facilita la cocción de ciertos alimentos.
Sumado a esto, esta sartén es compatible con cocinas de Inducción, de gas, placas eléctricas y vitrocerámica. También se puede utilizar en el horno hasta 180 °C y es apta para lavar en lavavajillas.
El único punto negativo es que no es una sartén barata, aunque si lo que buscas es calidad, vale la pena pagarla.
Análisis y opiniones
Diseño: Puntuación 9,5
El diseño de la sartén GreenPan Torino es muy estético, pues combina las bondades que ofrecen los modelos clásicos con la tecnología de los materiales para evitar la formación de gases tóxicos mientras se cocina en ellos.
En principio, sus medidas son de 10,1 cm x 41 cm x 29,1 cm; mientras que su peso es de 2,31 kg, lo que logra el balance perfecto entre lo suficientemente compacto para guardarla en cualquier espacio de la cocina y un diámetro más amplio para poder preparar más comida en una sola tanda.
Este modelo se diferencia de muchos de su gama porque en vez de tener un mango largo; cuenta con dos asas de resina que además de ser ergonómicas y antiresbalantes, son termoresistentes al calor, en otras palabras; se mantienen frías al contacto.
Por otra parte, esta sartén cuenta con una tapa de vidrio que facilita en gran medida la cocción. Entre sus cualidades se puede mencionar que está hecha de vidrio y cuenta con una manilla de resina que se mantiene fría al contacto para evitar quemaduras.
La resistencia de su cuerpo proviene de la base, que está hecha de cerámica y aluminio. Además, cuenta con tecnología de inducción magnética que impide que se deforme o arañe con el uso.
Aunado a esto, su revestimiento antiadherente cerámico Thermolon de GreenPan está libre de PFAS, PFOA, plomo y cadmio, por lo que no emite gases tóxicos así se sobrecaliente por accidente y previene cualquier peligro de posible intoxicación.
Funcionamiento: Puntuación 9,
La construcción de esta sartén permite que en ella se pueda cocinar cualquier tipo de alimentos de forma sana y dejando que prevalezca la calidad del sabor.
Su capacidad es de 4,3 lts, lo que permite que se puedan hacer más porciones de comida en una sola tanda.
Es compatible con cocinas de inducción, de gas, placas eléctricas, y con la vitrocerámica. Incluso puede usarse en el horno, ya que puede soportar el calor de hasta 180 °C.
Después de cocinar en esta sartén, se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo, no obstante, si el usuario desea que sea en el lavavajillas, también es compatible.
Nuestra prueba
La cocina no es algo que se me dé de la mejor manera, sin embargo; me he dedicado a aprender en los últimos meses. Una de mis más recientes adquisiciones ha sido esta sartén que me ha encantado desde el diseño hasta sus capacidades.
Indudablemente lo que más me gusta es lo versátil que puede llegar a ser, ya que lo he podido usar en cualquier tipo de cocina y además en el horno.
Su capacidad es otro punto extra, ya que tiene una superficie de cocción al menos un 25% más amplia que la de muchas otras de su gama. Lo que me permitió hacer un par de raciones más al mismo tiempo.
Cuando la marca hace mención de cuidar la salud, es porque va con todas la de la ley; y es que esta sartén está libre de compuestos químicos que pueden producir gases tóxicos. Sí, me sentí más seguro.
Algo que me encantó definitivamente es que al cocinar suelo ser despistado con el uso de esos utensilios que pueden rallar la sartén; e este caso no fue un problema, ya que su estructura soporta el uso de utensilios de metal.
Digamos que su relación entre calidad y precio es buena, ya que, aunque el precio puede parecer elevado, estarías pagando por calidad y por un producto duradero. Si tienes el presupuesto, esta sartén es para ti.
Puntuación final: 9,25
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.