Batidora de mano Black+Decker BXHBA1500E
Ventajas
-
Elevada potencia (1500w)
-
Bajo ruido
-
Caña de acero inoxidable apta para lavavajillas
-
Diseño que evita salpicaduras
-
20 velocidades
Inconvenientes
-
Se calienta en exceso a máxima potencia
-
Precio elevado
Índice de contenidos
Características técnicas
Tipo |
De mano |
---|---|
Potencia |
1500 W |
Peso |
2,2 kg |
Número de velocidades |
10 + turbo |
Antisalpicaduras |
Si |
Resumen
Nos encontramos ante una batidora de mano muy potente (1500w) y muy completa, aunque puedes elegir otras potencias más bajas (500w,600w, 1000w) y ahorrarte un dinero.
La caña es de acero inoxidable con una forma final en campana especialmente diseñada para evitar salpicaduras. Además, su limpieza es muy sencilla pudiendo lavarse en el lavavajillas si se prefiere.
En relación a los accesorios incluidos son muy útiles ya que podrás conseguir mejores texturas en los purés, picar hielo, trocear ajo o preparar nata o masas blandas gracias al emulsionador.
Cuenta con 20 ajustes de velocidad y un botón turbo para la máxima potencia, velocidad recomendada para máximo 1 minuto ya que a partir de este tiempo se calienta bastante.
Análisis y opinión
Características más importantes
Diseño: Puntuación 9
El diseño de la Black+Decker BXHBA1500E es elegante y con acabados resistentes de acero inoxidable antihuellas que facilitan el mantenimiento, la finalidad es que sea muy durable.
Además, la practicidad la ofrecen los cuatro accesorios que vienen incluidos (pasapuré, emulsionador, jarra picadora y vaso medidor con tapa), ya que cada uno de ellos tienen múltiples funciones muy útiles para el usuario.
El mango, que también es de acero inoxidable, puede desmontarse para el proceso de limpieza. Además, es muy ergonómico para que sea más cómodo usarlo.
Este batidor de mano mide 5,5 x 6 x 22 cm y pesa apenas 2,19 kg. Viene únicamente en color negro y plateado.
Asimismo, incluye cuatro cuchillas que permiten procesar cualquier tipo de alimentos y conseguir excelentes resultados. Una característica importante de mencionar con respecto a ellas es que están cuidadosamente diseñadas para que no entre la comida por las juntas.
Tiene forma de campana con sistema antisalpicaduras, también un cierre en forma de bayoneta para mejorar la seguridad, la calidad y la durabilidad.
Todo esto es desmontable, ya que sólo bastará un ligero movimiento para adherir cada uno de los accesorios al cuerpo de la batidora. También es apto para ser limpiado en el lavavajillas.
Funcionalidad: Puntuación 9
Una de las cosas que más destaca de esta batidora de mano es el poderoso motor que tiene una potencia de 1.500 W, que junto a las cuatro cuchillas de acero inoxidable permiten pulverizar cualquier alimento (incluso el hielo) en poco tiempo. También puede conseguir texturas finas y sin grumos con gran destreza.
La velocidad puede regularse en 20 niveles para lograr el control total y la mezcla perfecta para ajustarse a las recetas. Incluso, puede elegirse la opción turbo en caso de que sea necesario agregar fuerza.
Cada accesorio tiene una función específica: el vaso medidor garantiza que se ponga el volumen exacto de los ingredientes en las recetas.
Por su parte, el accesorio picador permite trabajar con alimentos difíciles como verduras, carne y hasta nueces.
En el batidor se pueden procesar huevos; se puede crear alguna crema o alguna masa ligera.
Finalmente, el pasapurés permite triturar o hacer puré de verduras con textura uniforme y sin grumos.
Usa un voltaje de 240 W y su uso emite un ruido de 85 Db.
Nuestra Prueba
Me gustó mucho la capacidad de potencia que ofrece esta batidora para su tamaño y peso. También la cantidad de accesorios que incluye, dándole así mucha versatilidad.
Es un equipo muy útil para el hogar, ya que con él pude hacer cremas, picar hielo y crear purés perfectos y sin grumos, lo que me encantó.
La calidad de los materiales es una de las cosas que más destaco de esta batidora, ya que cada detalle fue cuidado para ser muy duradero.
Los 20 ajustes de velocidad dan esa posibilidad de personalización al usuario para hacer la comida con la textura que requiera. El turbo en este caso se convierte en el botón de emergencia para que procese un alimento difícil; lo usé varias veces y en todas hizo su trabajo.
Te recomiendo mucho que no uses estas funciones por más de un minuto porque se recalentará y no será cómodo.
Otra cosa que no le juega a favor a este equipo es que emite un ruido de 85 Db, muy por encima de lo establecido como ruido incómodo. Si esta es una limitante, debes pensártelo bien antes de adquirirla.
En cuanto a la relación entre calidad y precio, pese a que ofrece una gran fuerza para procesar los alimentos, hay otros modelos en el mercado que, aunque tienen menor potencia, pueden hacer su trabajo perfectamente y ahorrarte dinero.
Puntuación final: 9
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.