Termo eléctrico Ariston Lydos Eco Blu
Ventajas
-
Eficiente energéticamente
-
Ajuste digital de temperatura
-
Materiales de calidad y durables
Inconvenientes
-
Es necesario reemplazar el ánodo de magnesio cada 2 o 3 años
-
No es recomendable para zonas de agua dura
Índice de contenidos
Características técnicas
Capacidad |
80 L |
---|---|
Potencia |
1500 W |
Instalación |
Vertical |
Eficiencia energética |
B |
Resumen
El Aristos Lydos ECO Blu de 80 litros, también es buena opción para parejas solas o con un hijo, pero es mucho más económico que el Lydos Hybrid.
Tiene una potencia de 1500 W, por lo que no demora en calentarse y además, dispone de regulación electrónica de la temperatura mediante un display táctil, que permite un mejor ajuste.
El rendimiento de este termo también es muy bueno, de hecho, está calificado con la etiqueta de eficiencia energética B, entre otras cosas gracias a su función Eco que aprende los hábitos de uso y hace los ajustes necesarios para calentar el agua según las necesidades del hogar sin gastar de más.
Dispone de depósito de acero vitrificado al titanio a 850ºC y lleva ánodo de magnesio, características que alargan su vida útil al protegerlo de la corrosión y la cal.
No obstante, en cuanto a sus desventajas, el ánodo de magnesio es pequeño, por lo que debe reemplazarse cada 2 o 3 años. Además, su resistencia es blindada, por lo que aunque ayuda a calentar más rápido, está en contacto directo con el agua, razón por la que es recomendable instalarlo en zonas de agua dura.
Análisis y opiniones
Diseño (Puntuación: 8,6)
Este modelo tiene un tamaño más grande, de hecho el que hemos analizado es de 80 litros así que es normal, pero también hay que ten en cuenta que sirve para 2 o 3 personas.
En el frontal lleva una pantalla donde puedes ver la temperatura que está seleccionada y la puedes modificar. También se puede elegir el modo Eco y lleva un indicador para avisarte de que la primera ducha está lista.
El detalle interesante es que también te envía un aviso al móvil, así no tienes que estar pendiente del termo, lo que la verdad es que es muy cómodo.
En el caso de este termo sólo tiene la opción de instalarlo en vertical, por lo que tienes que asegurarte de que dispones del espacio suficiente para él. Sus medidas son 45 x 73,3 x 47 cm.
Por otro lado, lleva las conexiones hidráulicas ocultas, lo que mejora su estética para poder instalarlo en cualquier espacio.
Depósito (Puntuación: 8,7)
Como ya he comentado en el anterior punto, se trata de un modelo de 80 litros, aunque también puedes encontrarlo en versiones de 50 y de 100 L, con muy poca diferencia de precio entre ellos.
Este depósito es de acero vitrificado al titanio y lleva un ánodo de magnesio, lo que lo hace muy resistente al paso del tiempo y a la corrosión por la cal. Lo malo es que este ánodo de magnesio es pequeño, por lo que toca cambiarlo cada 2 o 3 años.
Su resistencia es blindada (es decir, está en contacto directo con el agua), esto es bueno porque calienta el agua más rápido pero el inconveniente es que se debería instalar sólo en zonas de agua dura porque sino se estropea muy rápido.
Funcionamiento (Puntuación: 9,2)
Este termo eléctrico, aunque es bastante económico cuenta con funciones interesantes que le hacen destacar sobre otros termos eléctricos tradicionales.
Una de ellas es la función WATERPLUS que consiste en dejar el agua fría en la parte de abajo del termo y que no se mezcle con el agua caliente. De esta manera se consigue tener mayor cantidad de agua caliente sin tener que gastar más energía.
Además, este termo es un modelo inteligente ya que aprende de los hábitos de consumo de los usuarios y así regula el funcionamiento para ahorrar energía.
Por último, también cuenta con la tecnología T-MAX que consiste en utilizar la máxima temperatura cuando se está haciendo un gran consumo de agua caliente, para conseguir disponer de la mayor cantidad posible de forma rápida.
Nuestra prueba
Este termo me ha gustado porque a pesar de tener un precio económico, incluye funciones que no suelen tener los modelos más sencillos.
Consigue agua caliente para una primera ducha de forma más rápida y sin necesidad de gastar más energía, así que esto es algo que me ha parecido muy interesante porque pienso que es de las principales cosas que buscan los usuarios en un termo eléctrico, poder ducharse sin tener que esperar demasiado.
Además, es bastante eficiente (tiene clasificación B) así que no notarás un aumento en la factura de la luz por utilizarlo.
Puntuación final: 9
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.