Termoventilador Taurus Tropicano Jet Hot&Cool

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 12 octubre 2023
Puntuación total
8.7
Diseño
9
Potencia
9
Calidad precio
8.8

Ofertas

Ventajas

  • Reparte uniformemente el calor por toda la estancia

  • Es bastante silencioso

  • Es pequeño y muy compacto

  • Permite una selección precisa de la temperatura

  • Tiene sistema anti vuelco y anti sobrecalentamiento

Inconvenientes

  • Es solo para momentos puntuales (máximo 3 horas)

  • En estancias mayores a 15 m² se pierde el calor

  • Una vez apagado, no mantiene mucho tiempo el calor

Características técnicas

Potencia

2000 W

Niveles temperatura

2

Peso

2 kg

Tipo

Termoventilador

Termostato

Mandos a distancia

No

Resumen

El Taurus Tropicano Jet Hot&Cool es un poco más caro que la mayoría de modelos, pero tiene la ventaja de incorporar control digital táctil, en lugar de analógico, lo que permite regularlo con mayor precisión. 

Tecnología Vortex

El Tropicano Jet Hot&Cool, tiene una potencia de 2000 W, la cual, es regulable en 2 niveles (1000 W y 2000 W) y la temperatura se puede ajustar en 18, 21, 24, 27 y 30 °C. Pero lo más interesante es el sistema que utiliza, la tecnología Vortex.

Es decir, combina el ventilador de 5 aspas de diseño aerodinámico con la rejilla en forma de espiral, que hace que el aire caliente salga al exterior en forma de tornado. De esta manera, consigue chocar con las paredes y el techo y rebotar en todas las direcciones, calentando todo el espacio rápidamente.

Respecto al espacio, una aclaración: no llega a cubrir los 30 m² que indica el fabricante en las especificaciones, pero para una habitación de hasta 15 m² es ideal. Teniendo en cuenta que no puede estar encendido más de 3 horas, es una buena opción para un despacho o un dormitorio pequeño (encendiéndolo un rato antes de dormir).

El selector de potencia (puedes escoger según la necesidad), el regulador de temperatura, el sistema vortex que distribuye el calor rápidamente y la incorporación de un termostato que se encarga de mantener una temperatura estable sin que el calefactor esté constantemente funcionando, permiten que este calefactor tenga un consumo eficiente, es decir, evita que se desperdicie energía. 

Otra ventaja del Tropicano Jet Hot&Cool es que es un calefactor seguro. Por una parte, dispone de protector térmico (anti sobrecalentamiento), Por otra parte, tiene sistema antivuelco (si detecta que no está en la posición correcta, se apaga, lo que va bien si tienes niños o mascotas. También es importante, si tienes niños, el hecho de que la rejilla no se calienta mucho (por lo que no quema si la tocas) y a través de los espacios no caben los dedos de un niño pequeño o bebé. 

No es un calefactor para todo el día, está pensado solo para momentos puntuales. Tampoco puede cubrir espacios muy grandes. Si la habitación tiene más de 15 m² o un techo muy alto, no notarás el calor si no estás casi al lado. Además, no es un termoventilador barato, cuesta casi 3 veces más que los modelos económicos.

Termoventilador Taurus Tropicano Jet Hot&Cool

Análisis y opinión

Contenido de la caja

En la caja únicamente encontrarás el calefactor, puesto que no tiene accesorios ni requiere montaje de piezas. Está listo para enchufar y empezar a usar.

Características más importantes

Diseño, formato y tamaño (Puntuación 9)

El calefactor Taurus Tropicano Jet Hot&Cool es un calefactor pequeño y compacto, cuya característica principal es que se trata de un aparato 2 en 1, es decir, es calefactor y también ventilador, de modo que lo puedes aprovechar tanto en invierno como en verano. Es ideal, por ejemplo, para pisos pequeños o incluso oficinas, con poco espacio de almacenamiento, puesto que resuelves todo con un solo aparato.

Otra cosa que me gusta de este calefactor es que, a diferencia de la mayor parte de modelos que tiene mandos analógicos (ruedas selectoras), este lleva todos los controles en un panel táctil, cómodo y de uso muy intuitivo.

Termoventilador Taurus Tropicano Jet Hot&Cool

Potencia (Puntuación: 8,8)

Este calefactor cuenta con una potencia de 2000 W, que se puede regular en 2 niveles. También permite escoger entre 2 velocidades de ventilación y la temperatura se puede ajustar en 18, 21, 24, 27 y 30 °C.

Al incorporar un termostato, una vez alcanza la temperatura escogida, se apaga. Se vuelve a encender automáticamente si detecta que esta ha bajado, de modo que la mantiene prácticamente todo el tiempo uniforme.

Tecnología Vortex

El calefactor Taurus Tropicano es de tipo termo ventilador y utiliza tecnología Vortex. Esto quiere decir que sus 5 aspas de diseño aerodinámico, en conjunto con la rejilla en formato de espiral, generan un flujo bastante potente de aire en forma de tornado.

Este aire sale expulsado con fuerza y al chocar con las paredes y el techo rebota en todas direcciones haciendo que el aire circule así por toda la estancia y esta se caliente de manera rápida y uniforme. 

Este funcionamiento hace que el aparato sea más eficiente en lo que respecta a consumo de energía.

Termoventilador Taurus Tropicano Jet Hot&Cool

Alcance (Puntuación: 8,5)

Gracias a este sistema Vortex, el calor llega a cada rincón de la habitación, no obstante, al probarlo sí que he notado que el alcance real no es exactamente el que indica el fabricante. No llega a calentar de manera eficiente una habitación de hasta 30 m² como se indica en las especificaciones, pero, en cambio, es ideal para estancias de hasta entre 15 y 20 m².

La superficie no quema: no es exactamente una medida de seguridad, sino en realidad una característica de este tipo de radiadores. Emiten calor, pero no queman al contacto, lo que lo convierte en una buena opción para hogares con niños.

Termoventilador Taurus Tropicano Jet Hot&Cool

Sistema de seguridad

El calefactor Taurus Tropicano Jet Hot&Cool es un calefactor muy seguro:

  • Sistema anti vuelco. En caso de que el calefactor se tumbe, dispone de un dispositivo que detecta que no está en la posición correcta y lo apaga.
  • Protector térmico. En el mecanismo se incluye un sensor térmico que protege el calefactor contra sobrecalentamiento, para evitar tanto el daño del aparato como accidentes. Si se excede de temperatura, el aparato se apaga. 
  • Las rejillas. Los espacios abiertos de la rejilla son lo suficientemente estrechos como para que no quepan los dedos de un niño pequeño o bebé.

Nuestra prueba

Este tipo de calefactores no suelen ser de mis favoritos, puesto que, por lo general, suelen ser ruidosos y no noto que lleguen a calentar una habitación entera. Este, en cambio, es muy bueno repartiendo el calor por la estancia y hace muy poco ruido, no es para nada molesto.

Como es de esperar, no podemos compararlo a un radiador u otros calefactores más grandes, pero, para lo pequeño que es, tiene bastante potencia, por lo que para una habitación de hasta unos 15 m² va bien (a los 30 m² que indica en las especificaciones, lo he comprobado y no llega). 

Lo que has de tener en cuenta es que el calefactor Taurus Tropicano no está diseñado para estar funcionando durante largos períodos, no es un calefactor para utilizar todo el día. El tiempo máximo que puede estar encendido son 3 horas. 

Es algo más caro que otros modelos de la competencia, pero tiene detalles como los controles digitales que permiten, entre otras cosas, ajustar con más precisión la temperatura (no es “a ojo” como en los sistemas analógicos), además de que son muy cómodos de manejar.

Puntuación final: 8,7

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Termoventilador Taurus Tropicano Jet Hot&Cool”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *