Estufa exterior Oslo Happy Garden
Ventajas
-
Tiene ruedas
-
Es de bajo consumo
-
Buena relación calidad precio
Inconvenientes
-
Las instrucciones pueden resultar confusas para algunos usuarios.
-
Estabilidad reducida ante vientos fuertes.
-
No incluye manguera ni regulador.
Índice de contenidos
Características técnicas
Peso |
19 Kg |
---|---|
Potencia |
12 Kw |
Tipo |
De exterior, Propano, butano o GPL |
Altura |
2,21 m |
Niveles temperatura |
1 |
Ruedas |
No |
Resumen
Se trata de una estufa tipo seta provista de buena potencia de calentamiento. Su área de acción alcanza los 30 m2 aunque, como es evidente, es necesario estar más cerca para disfrutar al máximo de su calidez.
Funciona con gas propano, butano o GLP, aunque el fabricante recomienda más el propano. Tiene un encendido piezoeléctrico con botón de control variable, lo que está bien para encender la llama con seguridad cuando decidamos estar un rato en el jardín.
En relación a sus materiales de fabricación, está fabricada en acero inoxidable, lo que le da una óptima resistencia a las condiciones de intemperie. También cuenta con ruedas para facilitar su desplazamiento siempre que sea necesario. No es muy estable ante vientos fuertes e impactos, por lo que es recomendable tomar medidas para mejorar su estabilidad.
Con respecto a los accesorios, es necesario destacar que no incluye manguera ni regulador. En caso de que quieras esta estufa tienes que comprar por tu cuenta una manguera de gas G1/2 y el regulador correspondiente. Por último, destacamos que este producto cumple con lo establecido en la normativa UNE-EN 14543.
Análisis del producto
Diseño: puntuación 8
Este es un modelo de 2,21 mtrs de alto que cuenta con una barra cortafuegos de acero inoxidable por donde extiende su calor proveniente de la estufa de gas de acero con depósito de acero para resguardar su almacenamiento.
Visualmente, un diseño minimalista para ubicar en extremos de estancias, ya que no cuenta con un sistema de protección y un faro en la parte superior que ofrece una luz tenue para ambientar la sala.
Su potencia es de 12 kW, por lo que puede calentar espacios de hasta 30 m², como estancias, salas de comer, alas externas de restaurantes o cafés.
En la parte inferior tiene 2 ruedas para moverlo a donde queráis. Lo recomendaría para veladas románticas donde no exista flujo de personas.
Disponible con estufa de gas negro o gris.
Ensamblaje y uso: Puntuación 8.2
Viene en una sola pieza, solo tenéis que ajustar algunos tornillos para unir la estufa y la lámpara. Las instrucciones no son muy claras, pero intuitivamente se puede armar.
Para su uso podéis escoger entre gas propano, butano o GLP, aunque yo os recomiendo que uses el gas propano, ya que es más duradero, ofreciendo un consumo aproximado de 945 g/h.
Seguridad: Puntuación 8.6
Cuenta con un sistema de encendido piezoeléctrico, por lo que tiene un botón que emana chispas para su encendido, lo que lo hace más seguro.
Además, su base es antivuelco, y al inclinarse tiene un sistema de seguridad para evitar accidentes, así como una rejilla ignifuga que evita que el fuego se propague.
Nuestra Prueba
Se trata de un modelo bastante sencillo, se nota al tocarlo que se trata de materiales muy livianos pero resistentes. Para armarlo, trae todos sus implementos, aunque debo decir que las instrucciones no son nada claras.
Trae la opción para fijarlo al suelo, lo que yo recomendaría ya que es algo liviano, y si lo colocáis en una estancia donde corre brisa, podrías estar recogiéndolo del piso constantemente.
Lo que no me gusta es que no trae las botellas de gas incluidas, y he notado que debe estar a poco más de medio metro de las paredes para evitar accidentes y la misma distancia del techo.
En cuanto a su calentamiento, lo he probado en una estancia de 30 m² obteniendo resultados en 20 minutos.
Puntuación Final 8.1
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.