Calefactor cerámico Newteck Rhapsody

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 12 octubre 2023
Puntuación total
9.5
Potencia
9.7
Materiales
8
Calidad precio
9.2

Ofertas

Ventajas

  • Elevada potencia

  • Diseño moderno

  • Termostato inteligente

  • Poco ruidoso

Inconvenientes

  • No cuenta con función ventilador

  • Pesado

Características técnicas

Potencia

2500 W

Niveles temperatura

2

Peso

4,32 Kg

Tipo

Calefactor cerámico

Termostato

Mandos a distancia

Resumen

El Newteck Rhapsody es un moderno calefactor cerámico con gran potencia (2500 W) que permite llegar entre 15 a 35 °C rápidamente en pequeños espacios como habitaciones, cuartos de baño u oficinas.

Gracias a sus 2500W puede alcanzar la temperatura que quieras con una velocidad de 1.6 m/min, siendo uno de los más rápidos en calentar.

Cuenta con sistema de termostato inteligente, que consiste en medir la temperatura del espacio y adaptarse al mismo ahorrando en consumo eléctrico. A su vez, su movimiento oscilante a 76° complementa la eficacia de este calefactor, llegando a cada rincón de la habitación.

Su temporizador de 12 horas es otra de sus ventajas, ya que solo debes programarlo para que, automáticamente, se apague en el tiempo deseado. Con esto, puedes mantener las estancias calientes durante el tiempo que necesites.

Puedes escoger entre 2 niveles de potencia: Alto y Bajo. Así, puedes disfrutar de la temperatura que requieras en el momento, además, cuenta con mando a distancia para regular la temperatura desde cualquier lugar de la habitación que te encuentres, apagarlos o simplemente, temporizar el calentamiento.

También puedes utilizar su pantalla led para ajustar los controles del calefactor cerámico.

El diseño moderno y elegante tiene una base de vidrio templado que sirve de sistema antivuelco, protegiendo al calefactor y la habitación.

Además, es un calefactor cerámico que se apaga automáticamente si se encuentra en una posición distinta a la vertical o detecta un sobrecalentamiento, por lo que garantiza un buen funcionamiento y alarga la vida útil del mismo. 

A diferencia de otros calefactores cerámicos de alta gama, el Newtech Rhapsody cuenta con un nivel de ruido de solo 48 dB, por lo que es poco perceptible dentro de una habitación ante los ruidos cotidianos.

Sus filtros, que evitan que el polvo u otros agentes contaminantes se esparzan por el aire, se limpian fácilmente al retirarse en la parte trasera, por lo que no requiere cambios.

Además, cuenta con un asa para moverlo de una habitación a otra, aunque su peso de 4.37 Kg es una desventaja frente otros más ligeros. También cuenta con un cableado de 1.70 m, una ventaja para conectarlo fácilmente.

Calefactor cerámico Newteck Rhapsody

Análisis y opinión

Características principales

Potencia (Puntuación: 9,7)

Es uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de escoger un calefactor cerámico, debido a la rapidez y nivel de calor que alcanzará la habitación donde lo coloques y este ofrece un calentamiento de 1.6 metros por segundo aproximadamente.

Con sus 2500 W, puedes escoger entre el nivel bajo o alto de calor según el espacio de la habitación, por lo que nos encontramos con un potente calefactor que cuenta con el sistema de calentamiento PTC (a medida que aumenta la temperatura, aumenta la resistencia de la cerámica).

La gran ventaja del sistema de calentamiento cerámico es la rapidez con la que llega a la temperatura deseada, además de mantenerla por más tiempo.

El calefactor cerámico Newteck Rhapsody puede distribuir la temperatura entre 15° y 35 °C y es lo que me gusta del sistema de termostato con el que cuenta, porque verifica la temperatura actual del espacio y te ofrece un rango amplio de temperatura a escoger según la temporada en la que te encuentres.

Calefactor cerámico Newteck Rhapsody

Función de oscilación

Gracias a sus 76° de oscilación automática, este calefactor cerámico puede llegar a abarcar más espacio rápidamente, así consigues calentar por completo una habitación en menos tiempo.

Temporizador

Una de las mayores ventajas frente a otros modelos como el calefactor cerámico Ready Warm 10100 de la marca Cecotec, es esta función de temporizador hasta 12 horas, que te permite un apagado automático dentro de este rango, y así consumir solo la electricidad que necesitas.

¿Cuál es su ventaja?

¡Ahorro en tu factura!, ya que te permite mantener el calefactor cerámico encendido solo el tiempo necesario, muy útil para usarlo por la noche. 

Calefactor cerámico Newteck Rhapsody

Protección contra sobrecalentamiento y seguridad (Puntuación: 9,3)

Para preservar la seguridad tanto del hogar como del calefactor, su tecnología está diseñada para apagarse automáticamente si encuentra alguna lectura por encima de los valores máximos establecidos, evitando daños internos del equipo o daños en el espacio donde se encuentre.

Además, cuenta con un sistema antivuelco que detecta cuando no se encuentra de manera vertical, apagándose de inmediato.

Con esto sumaría los 3 aspectos de seguridad más importantes en un calefactor cerámico: sistema antivuelco, protección al sobrecalentamiento y apagado automático.

Ruido (Puntuación: 9,5)

Es un modelo que se encuentra entre los más silenciosos de su clase con solo 48 dB, superando con creces a otros calefactores como el Rowenta Hot&Cool Silent HQ8110, que alcanza los 69 dB.

¿Esto marca la diferencia con respecto a otros?

Indudablemente, ya que te permite disfrutar de una habitación climatizada a tu gusto, sin la presencia de un ruido que te moleste para ver la televisión, charlar tranquilamente o escuchar música.

Calefactor cerámico Newteck Rhapsody

Accesorios

Panel de control táctil con mando a distancia

Su pantalla LCD te permite ver tanto la temperatura como el modo elegido para la calefacción.

Además, con el mando a distancia puedes controlar desde cualquier lugar de la habitación donde esté el calefactor (hasta 6 metros de distancia) funciones como el modo de temperatura, el termostato o encenderlo/apagarlo cuando quieras, lo que me parece muy práctico.

¿El mando a distancia es realmente útil?

La comodidad y el control son aspectos valorables, ya que te permite realizar acciones más rápidas y sin necesidad de muchos movimientos. Es una gran ventaja que posee frente a otros modelos como el De'Longui THC8993, que no cuenta con esta función.

Además, te permite escoger la potencia o la opción de oscilación con un solo toque.

Calefactor cerámico Newteck Rhapsody

Filtro de aire extraíble

Mantiene el aire purificado, ya que su filtro de aire evita que las partículas de polvo u otros contaminantes puedan entrar y volver a ser expulsados, siendo ideal para aquellas personas que sufren de alergias o enfermedades respiratorias. La mejor parte es que su filtro se limpia fácilmente sin necesidad de cambiarlo. 

Asa

Con su asa ubicada en la parte trasera puedes moverlo sin problemas y sus 4.37 Kg no será un inconveniente.

Base de Vidrio Templado y Diseño de Lujo

No solo brinda estabilidad al calefactor cerámico Newteck Rhapsody de Newlux, sino que este diseño le da un aspecto elegante y moderno.

Además, al ser de color negro puedes tenerlo como un accesorio en tu sala u oficina pasando totalmente desapercibido.

¿Te preocupa donde conectarlo?

Con su cable de 1.70 metros te da suficiente margen para alcanzar cualquier enchufe de una habitación u oficina.

Calefactor cerámico Newteck Rhapsody

Precio

Pensar en un calefactor cerámico que me permita moverlo a donde quiera, que tenga la velocidad y potencia para calentar pequeños espacios y por el tiempo que yo desee, significa grandes beneficios no solo para mí, sino para mi bolsillo.

Llevo probando un tiempo el calefactor cerámico Newteck Rhapsody y no he notado ningún aumento en mi factura de la luz, así que me ha parecido una buena solución ahora que llega la época más fría del año. 

La potencia es el principal factor diferenciador entre un calefactor cerámico barato y uno con un precio más elevado, pero también se suelen distinguir por la calidad de sus materiales, la eficacia al calentar las estancias y un bonito diseño tipo altavoz, como es el caso del calefactor cerámico Newteck Rhapsody.

Además, el ahorro que representa anualmente en el consumo eléctrico sin duda paga el precio de este calefactor cerámico.

Pero, si cuentas con un presupuesto más ajustado, puedes visitar nuestra comparativa de calefactores cerámicos donde te ofrecemos diferentes opciones. 

Nuestra prueba

Después de haber probado el calefactor cerámico Newteck Rhapsody de Newlux puedo decir que es una de las mejores opciones para climatizar espacios pequeños.

En resumen, tiene una gran potencia (2500 W) con la que es capaz de calentar rápidamente la habitación donde lo he puesto, nada que envidiarle a calefactores de alta gama como el Rowenta Hot&Cool Silent HQ8110 (2000 W). 

Aunque solo cuenta con 2 velocidades y no incluye el modo ventilador como el Cecotec Ready Warm 10100 Smart Ceramic, cumple completamente con mis expectativas.

Su función osciladora de 76° cubre rápidamente el espacio de la habitación, y contar con el mando a distancia brinda una gran ventaja por la comodidad a la hora de manejarlo.

Y si hablo del diseño, realmente es elegante y moderno, puedo ponerlo en cualquier lugar sin que desentone con la decoración. Lo que más me ha gustado es su base elaborada en vidrio templado, sin duda se ve como un producto de calidad.

Una de las mayores ventajas frente a otros, es su filtro de aire extraíble, ya que permite mantener el aire más limpio y su mantenimiento es sumamente sencillo.

El temporizador de 12 horas es de gran ayuda para controlar el consumo eléctrico, aunque algunos de gama alta cuentan con temporizador de 24 h, pero realmente tanta cantidad de tiempo para un calefactor, me parece innecesario. Este es ideal para controlar las noches o en horas donde queremos echar una siesta.

Una de sus mejores ventajas es su sistema de seguridad, ya que cuenta con todo lo necesario para evitar accidentes: base antivuelcos, apagado automático y evita el sobrecalentamiento, por lo que también extiende la vida útil del calefactor cerámico.

Calefactor cerámico Newteck Rhapsody

Puntuación final: 9,5

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Calefactor cerámico Newteck Rhapsody”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *