Artículos de oficina, Blog

Razones por las que debes usar sillas ergonómicas 

silla oficina

Mantener una buena postura al estar sentados es importante para el cuidado de la salud. No contar con una silla ergonómica, que se adapta al cuerpo y las necesidades del usuario, puede ocasionar dolores lumbares, de cervical, de cabeza, de piernas y de pies. Incluso, una postura incorrecta puede causar falta de concentración y, por tanto, disminución de la productividad en el trabajo.

En la actualidad son cada vez más personas las que trabajan sentadas durante varias horas al día desde casa o en la oficina, por lo que tener un mobiliario adecuado para cada necesidad es prioritario.

En este post te explicaré las principales razones por las que debes usar una silla ergonómica ¡Sigue leyendo!

silla oficina
  1. Corrige la postura

Mejoran la posición del cuerpo, alineando correctamente la columna y manteniendo los pies estables. Esto alivia dolores, evita problemas de espalda y ayuda a reducir el estrés.

Los respaldos y apoyabrazos regulables favorecen la descompresión en la zona de hombros y cervicales. De esta manera, al existir una posición adecuada de los hombros, hay más comodidad en la espalda y zona lumbar.

  1. Mejora el movimiento

Las ruedas, los soportes y los elementos del asiento proporcionan libertad de movimiento. De esta forma, resulta más cómodo sentarse, levantarse y moverse en el área de trabajo.

  1. Favorece la productividad en el trabajo

Como mencionamos anteriormente, al usar sillas ergonómicas evitas dolores de espalda, reduces el estrés y te sientes más cómodo, esto supone una mejora considerable en la productividad.

Sin duda, es una buena opción conseguir este tipo de sillas en Black Friday y aprovechar las ofertas de esta fecha invirtiendo en tu salud, comodidad y bienestar.

¿Cómo elegir la mejor silla ergonómica?

En el mercado encontrarás una gran variedad de sillas ergonómicas. Algunas tiendas como Elevadesk ofrecen modelos ideales para el hogar y la oficina.

Para elegir la silla ergonómica que más se adapte a tus necesidades, te recomiendo considerar los siguientes aspectos: 

silla oficina 34

Opciones de ajuste

Es importante que la silla cuente con opciones de ajuste de la altura, soporte lumbar, asiento y reposacabezas. Esto permitirá que la silla se adapte a tu cuerpo.

Acolchado

Es aconsejable que el acolchado del respaldo y del asiento de tu silla sea de material transpirable y tenga un grosor adecuado que aporte comodidad durante las largas horas de trabajo.

Tamaño del asiento

Otro elemento que debes tener en cuenta es la anchura y profundidad del asiento. Normalmente, la anchura de los asientos oscila entre 43 y 51 centímetros, mientras que la profundidad debe ser suficiente para que puedas mantenerte con la espalda apoyada en el respaldo.

Base giratoria

La silla debe girar fácilmente para que puedas llegar a distintas áreas de la mesa sin ningún tipo de dificultad. 

Ahora que conoces las razones por las que debes contar con una silla ergonómica y los aspectos que debes considerar en el momento de optar por un modelo u otro, podrás elegir la que más se adapte a tus necesidades y disfrutar del máximo confort durante tus jornadas de trabajo ¡Nos leemos en el próximo post!

author-avatar

Acerca de Marco Blasco

Redactor especializado en el análisis y comparativa de productos con más de 5 años de experiencia. Esto me ha llevado a probar cientos de productos, de todo tipo y gama de precios, como por ejemplo aspiradores, robots de cocina, cafeteras, lavadoras, batidoras... Los análisis son totalmente imparciales y me baso tanto en mi propia experiencia al probarlos como en las reseñas de otros usuarios que los han comprado. Actualmente especializado en la sección de seguridad y en todo lo referente a alarmas para casa. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *