Artículos de cocina, Blog

¿El jugo verde rompe el ayuno intermitente?

¿El jugo verde rompe el ayuno intermitente?

El ayuno intermitente es un método de alimentación que consiste en intercalar períodos de alimentación con períodos de ayuno. Existen diferentes tipos, dependiendo de las horas que estés sin comer. Uno de los más populares por ejemplo es el 16/8, en el que se ayunan 16 horas y se consumen alimentos durante las 8 horas restantes. 

Hay otros como el 5/2 que consiste en ayunar 2 días a la semana y comer normal los 5 restantes. El ayuno en esos 2 días no es completo, sino que se consume el 25% de las calorías que comes normalmente.

Ahora bien, pueden surgir algunas dudas respecto a si consumir jugos verdes durante las horas en las que no hay que comer, rompe el ayuno.

Vamos a intentar aclararlo en este artículo de forma sencilla; aunque antes queremos recomendar que si se quiere seguir este tipo de dieta con ayunos intermitentes, lo mejor es contactar con un profesional para llevar una alimentación equilibrada.

¿El jugo verde rompe el ayuno intermitente?

Objetivo del ayuno intermitente

Principalmente, se realiza un ayuno intermitente para mantener el cuerpo en estado de cetosis. 

¿Y esto qué significa? Pues en resumen, que cuando nuestro cuerpo entra en este estado, utiliza la grasa que tenemos acumulada como energía en vez de utilizar la glucosa de los alimentos que vamos consumiendo. 

Este tipo de dieta, por lo tanto, se utiliza mucho como solución para bajar de peso.

Tipos de ayuno

Para poder responder a la pregunta de que si el jugo verde interrumpe el ayuno intermitente, necesitamos saber los tipos de ayuno que hay, porque en función de esto la respuesta será una u otra.

Ayuno parcial

En este tipo de ayuno, se permite tomar agua y otro tipo de líquidos o alimentos bajos en calorías como pueden ser infusiones, café, caldos o zumos.

Ayuno total o absoluto

Con el ayuno absoluto, no se permite el consumo de ningún tipo de alimento ni de ninguna bebida.

¿Con qué tipo de ayuno puedo tomar jugos verdes?

¿El jugo verde rompe el ayuno intermitente?

Después de haber visto los tipos de ayuno, puedes imaginar que con el ayuno total no podrías tomar jugos verdes ni ninguna otra bebida, porque romperías el ayuno.

En el caso del ayuno parcial, se podrían tomar zumos verdes siempre y cuando elijas unos ingredientes que sean bajos en azúcar y en calorías.

Jugos verdes bajos en calorías

A continuación te dejamos con unos ejemplos de jugos verdes que no contienen una gran cantidad de calorías, para que de esta forma puedas tomarlo incluso mientras realizas el ayuno intermitente (siempre que no sea ayuno absoluto). Por lo tanto, también son interesantes si estás buscando bajar de peso, porque te pueden saciar en esas horas entre comidas, y así te resultará más fácil evitar aperitivos poco saludables.

Para prepararlos necesitarás un extractor de jugo o una licuadora, dependiendo del tipo de zumo qué quieras obtener (textura, cantidad de fibra, duración de las propiedades del zumo, etc.).

Jugo verde de pepino, apio y manzana

Este zumo es una buena opción porque para empezar, el pepino es una fruta que contiene gran cantidad de agua y también aporta una buena cantidad de fibra que sumada a la de la manzana y el apio son de gran ayuda para favorecer una buena digestión.

También es recomendable si tu finalidad es la de perder peso, debido a sus propiedades depurativas y diuréticas. Sin olvidar que proporciona también vitaminas y minerales, que necesitamos en nuestro día a día.

Si quieres conocer más detalles de las propiedades de este zumo y de cómo prepararlo, te recomiendo visitar nuestro artículo: Jugo verde de apio, pepino y manzana.

Jugo de brócoli y pepino

Este zumo es uno de los mejores para desintoxicar nuestro cuerpo ya que sirve para eliminar líquidos y mejora nuestro tránsito intestinal. 

Para preparar esta receta, se recomienda añadir también zanahoria, limón y agua. Pruébalo y comprobarás los resultados, además no aporta muchas calorías, por lo que se convierte en una de las mejores opciones de jugos verdes bajos en calorías.

author-avatar

Acerca de Marco Blasco

Redactor especializado en el análisis y comparativa de productos con más de 5 años de experiencia. Esto me ha llevado a probar cientos de productos, de todo tipo y gama de precios, como por ejemplo aspiradores, robots de cocina, cafeteras, lavadoras, batidoras... Los análisis son totalmente imparciales y me baso tanto en mi propia experiencia al probarlos como en las reseñas de otros usuarios que los han comprado. Actualmente especializado en la sección de seguridad y en todo lo referente a alarmas para casa. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *