El jugo verde se ha convertido en una de las bebidas más populares de los últimos años y esto se debe a que contiene gran cantidad de vitaminas y minerales. Lo más importante es que, al no tener muchas calorías y carbohidratos, es el complemento ideal para planes alimenticios que contribuyen a una vida saludable.
Este potente cóctel de nutrientes combina de forma equilibrada frutas y vegetales de hojas verdes y beneficia a la mayoría de las personas.
Para preparar un buen jugo verde existen muchas mezclas posibles, así que siempre contarás con una opción nueva. En este caso, te hablaré del jugo verde de 7 ingredientes.
¿Qué beneficios me aporta el jugo verde?
Es una opinión común de los especialistas de la salud que el consumo de las bebidas verdes complementa la alimentación diaria.
Este jugo tiene muchísimas propiedades que probablemente no conocías. Entre las más importantes están:
- Más vegetales para tu cuerpo: Si consumes pocos vegetales en tu rutina diaria, esta bebida le hará un gran favor a tu cuerpo.
- ¿Antioxidantes?, por supuesto que sí: Los jugos verdes contienen antioxidantes que se encargan de estimular la regeneración de las células del cuerpo.
- Adiós toxinas: Las bebidas verdes contribuyen en la eliminación de las toxinas del organismo. Limpia la sangre y se deshace de las células muertas.
- Más energía: Los hidratos de carbono complejos dan al organismo la posibilidad de absorber el azúcar más lentamente, por lo que proporcionan energía al cuerpo durante más tiempo.
- Un sistema inmunológico más fuerte: Si en tu bebida verde incluyes frutas como la fresa, la naranja, el limón o el albaricoque, las posibilidades de que tu sistema inmunológico se vea beneficiado se multiplican por 100. Te recomiendo consumir estas bebidas máximas dos veces a la semana.
- PH de la sangre alcalinizado: ayudan a alcalinizar el PH de la sangre. En este punto, todo depende de qué ingredientes uses. Vegetales como el pepino, el brócoli y las espinacas cumplen esta función.
- Mejor digestión: El organismo estará mucho más limpio, por lo que tu aparato digestivo funcionará mucho mejor.
- Más nutrición: Este tipo de bebidas tienen vitaminas C y E, y esto se debe a los carotenoides o los flavonoides que se encuentran en los vegetales; asimismo, ofrecen al cuerpo minerales y enzimas para mantenerlo más sano.
- Hidratación más poderosa: tienen mucha agua, un elemento que requiere el cuerpo para mantenerse saludable. Sin embargo, ten presente que para el agua no hay sustitutos.
- Tu organismo agradecerá el bienestar: La clorofila que traen consigo estas bebidas, mejoran tu sistema inmune, controla las inflamaciones, sube la producción de glóbulos rojos y disminuye el colesterol.
¿Cómo aprovechar al máximo esos nutrientes cuando preparo el jugo?
Si se trata de mantener la fibra de las frutas en este tipo de bebidas, las licuadoras pueden ser una gran opción. En caso de que busques un jugo espeso y con fibra para mejorar tu digestión, te aconsejo hacer tu jugo verde con ayuda de una licuadora.
Por otra parte, los extractores de zumo también son muy útiles, pues no tienen cuchillas ni trituran los alimentos, sino que aplican un modo de prensado que ejerce presión en las frutas y vegetales para obtener más cantidad de jugo. Otro punto a favor de estos aparatos es que conservan más los nutrientes y las vitaminas de los alimentos.
Receta para preparar jugo verde con 7 ingredientes
Conociendo todo lo que aporta esta maravillosa bebida a tu cuerpo, ya es hora de actuar y empezar a cambiar tu vida. A continuación, te dejo una receta simple pero eficaz, y, además, es muy deliciosa.
Los ingredientes:
- 1 manzana.
- ¼ de pepino.
- 2 ramas de perejil.
- 5 hojas de espinaca.
- 2 cm de cúrcuma sin piel.
- 1 taza de agua.
- El jugo de un limón.
¿Cómo lo preparo?
Primero lo más importante, lava todo muy bien. Después procede a cortar todo en pequeños trozos.
Los ingredientes deben agregarse en el extractor de zumo o la licuadora. Mezcla todo hasta conseguir un jugo homogéneo.
Vierte el jugo en tu vaso favorito y prepárate para tomar esta deliciosa bebida.
Espero que esta receta te sea de gran utilidad. Por favor, ten presente que hay una gran variedad de jugos verdes, sus beneficios dependen de los ingredientes que uses.
Prepara la bebida de acuerdo a lo que desees para tu cuerpo y acompáñala de un plan alimenticio saludable balanceado, buena actividad física y la opinión de tu médico de confianza.