Máquina de afeitar Philips Serie 3000 S3233/52

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 30 agosto 2023
Diseño
8.5
Tecnología
8
Autonomía
8.5
Material
8

Ofertas

Ventajas

  • Afeita en seco y en húmedo.

  • Muy económica.

  • Incluye base de carga y limpieza.

  • Incluye cortapatillas.

  • Trae funda de viaje

Inconvenientes

  • No funciona con el cable conectado a la corriente.

  • No incluye estación de limpieza.

Características técnicas

Seco y húmedo

Cuchilla

Acero inoxidable

Estación de limpieza

No

Autonomía

60 min

Carga

60 min

Sistema

Rotatorio

Resumen

Como he dicho al principio, hay opciones para todos los bolsillos y no siempre es necesario ir a por la más cara para obtener buena calidad. La Philips Serie 3000 S3233/52, es una opción ideal para presupuestos muy ajustados con el respaldo de una de las mejores marcas.

Esta máquina de afeitar funciona con sistema rotatorio compuesto por 27 cuchillas autoafilables que permiten un afeitado muy preciso y bastante apurado. Y el cabezal se mueve en 5 direcciones para adaptarse mejor a las curvas de la cara, por lo que llega a todos los rincones.

Además, permite afeitado tanto en seco como en húmedo, por lo que es posible utilizarla con cremas o geles, si así lo prefieres. 

No obstante, si tienes mucho pelo en la barba o es muy grueso, has de tener en cuenta de que con esta afeitadora requerirás más pasadas, ya que he notado que, en esos casos, la potencia que tiene no es suficiente.

Por otra parte, me gusta que a pesar de ser tan económica incluye accesorios muy útiles como el cortapatillas desplegable y una funda de viaje.  

También es interesante que, igual que algunos modelos de gama alta, esta afeitadora ofrece 60 minutos de autonomía con una hora de carga. Sin embargo, el punto negativo es que no puede usarse con cable ni dispone de carga rápida, por lo que tendrás que estar más pendiente de cargarla siempre que sea necesario, para no quedarte sin batería en mitad del afeitado.

Análisis y opiniones

Diseño: Puntuación 8.5

La Philips Serie 3000 S3233/52 apuesta por un diseño vanguardista que puede adaptarse a todas las edades. El color negro brillante le da un toque de elegancia, mientras que sus 281 g la hacen muy ligera.

Su mango es robusto con zonas de agarre acolchadas y antideslizantes para facilitar la comodidad.

Este equipo es resistente al agua: está hecho para ser limpiado bajo el grifo e incluso para que el usuario pueda usarla dentro de la ducha. 

Por otra parte, los cabezales son muy flexibles, trabajan en cinco direcciones, pivotean con el fin de dar movimientos flotantes y así ajustarse cómodamente por el contorno de la cara.

En cuanto a las cuchillas, son 27 auto-afilables y de acero inoxidable que funcionan bajo el sistema PowerCut.

Se debe tener en cuenta que, al momento de adquirir el producto, el usuario recibirá además de la afeitadora un bolso para almacenarla, una tapa protectora y un bolso de viaje.

Funcionalidad: Puntuación 8

No funciona con cable, solamente con batería que luego de ser cargada por una hora, tiene una autonomía de 60 minutos, lo que se traduce a un uso de hasta una semana.

Asimismo, en caso de que al usuario se le olvide cargar la máquina y necesita usarla de emergencia, este equipo ofrece la opción de carga rápida de cinco minutos para poder afeitarse sin inconvenientes.

Para saber cuál es la carga actual de la batería, la maquinilla trae una pantalla en la parte baja del mango que indica este dato.

El que los cabezales sean redondos y flexibles da al usuario un sistema de protección a la piel y así evitar que se lesione o irrite. Estos deben ser cambiados cada dos años con Modelos SH30.

Para limpiarla, el dueño deberá realizar un proceso bastante simple: lo primero es quitar el cabezal y después colocarlo debajo del grifo.

Nuestra prueba

Usé este equipo por un tiempo y en líneas generales tanto el rendimiento de su sistema rotatorio como de su batería es bueno. 

No estamos hablando de una afeitadora eléctrica tan compleja en cuanto al diseño y a la funcionalidad, de echo es bastante simple; no trae gran cantidad de usos o de botones en la pantalla, lo que puede ser del agrado de quienes se inclinen por el minimalismo.

También me gustó mucho el sistema rotatorio de sus 27 cuchillas autoafilables, ya que garantiza un afeitado bastante preciso y con buen apurado, lo mismo que el hecho de que el cabezal se mueva en cinco direcciones para ajustarse bien en las curvas del rostro.

Partiendo del hecho de que tengo barba poblada, el primer traspié lo noté porque, aunque el sistema de cuchillas es excelente, el motor no tiene tanta potencia.

Esto me hizo tener que dar más pasadas por la misma zona para cortar el pelo uniformemente lo que hizo que el afeitado durarara más tiempo y la batería tuviese mayor desgaste.

Puntuación final: 8.25

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máquina de afeitar Philips Serie 3000 S3233/52”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *