Máquina de afeitar Braun Series 9 9296cc We

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 31 agosto 2023
Puntuación Total
8
Tecnología
8
Autonomía
8.5
Material
8.5

Ofertas

Ventajas

  • No irrita la piel.

  • Dispone de estación de limpieza.

  • Consigue un buen apurado.

  • Incluye estuche de viaje.

Inconvenientes

  • No se puede usar con cable.

  • La base de limpieza usa cartuchos que han de reemplazarse.

  • No es aconsejable utilizarla en la ducha.

Características técnicas

Seco y húmedo

Cuchilla

Titanio

Estación de limpieza

Carga

60 min

Sistema

De láminas

Resumen

La Braun Series 9 9296cc Wet&Dry es una de las afeitadoras eléctricas más potentes y eficientes que puedes encontrar.

El cabezal de esta afeitadora es pivotante y dispone de 5 cuchillas que al funcionar con un sistema de suspensión, oscilan de manera independiente, lo que le permite a la máquina adaptarse bien a las curvas de la cara

Además, funciona con tecnología sónica que emite 10000 vibraciones por minuto, gracias a lo cual, los movimientos son más suaves, facilitando el afeitado y sin requerir demasiadas pasadas. 

También incluye una recortadora de precisión extensible en el mango, para las patillas y los contornos de la barba.  

Tiene resistencia al agua, por lo que se puede usar tanto en seco como en húmedo (con espuma o gel de afeitar). No obstante, no te recomiendo meterla a la ducha, ya que la desventaja de este modelo es que suele dar fallos si se moja mucho.

Otra de las ventajas de la Braun Series 9 9296cc Wet&Dry, es que su base de carga es, a la vez, una estación de limpieza que limpia, lubrica y seca la afeitadora tras el uso. Además, emplea una solución a base de alcohol que elimina bacterias y gérmenes, para mantener las cuchillas siempre higienizadas y en buen estado.

Con una carga de una hora la afeitadora tiene una hora de autonomía (es de las que más autonomía ofrece), pero, a diferencia de otros modelos, no puede utilizarse con cable.

Análisis y opiniones

Diseño: Puntuación 8

Este modelo de gama alta está hecho con cromo pulido, un material que se ve muy bonito y le regala elegancia al diseño, además, es resistente al agua.

En este sentido, si observas el frente del mango, lo primero que notarás es que allí se encuentran ubicada una palanca deslizante plateada encargada de bloquear el cabezal de la afeitadora en la posición indicada para que no pueda moverse, y abajo, un botón de encendido – apagado.

Por debajo del botón que indica la potencia está la pantalla LCD, que mientras está apagada parece una ventana de plástico brillante, pero cuando enciende, muestra información importante como el nivel de batería.

En la parte posterior está la palanca deslizante, tanto esa zona como la de la empuñadura están forradas con goma negra.

El recortador se encuentra en la zona trasera, escondido debajo de un pequeño óvalo en forma de botón que deberá ser pulsado y deslizado con el pulgar hacia arriba. Con este puedes perfeccionar tus patillas o bigote. Allí también están los contactos de carga, ya que este modelo no viene con cable.

La estrella de este equipo es el cabezal, que cuenta con cinco cuchillas, entre ellas una busca alinear y cortar los pelos que crecen en distintas direcciones.

La segunda levanta y corta los vellos que se encuentren aplastados contra la piel –por ejemplo, los del cuello- y la siguiente ofrece un afeitado más específico, pues captura y corta el vello corto para dar un acabado más limpio.

Uso: Puntuación 8

Lo primero que debes hacer con esta máquina de afeitar es ponerla a cargar, ya que al desempacarla notarás que no tiene nada de batería.

Asimismo, la batería de litio que trae la Braun serie 9 da 60 minutos de uso, que se obtienen luego de cargarla por un lapso de una hora. En caso que la sesión de afeitado dure tres minutos, te servirá para utilizarla 15 veces antes de que se vuelva a descargar. 

Nuestra prueba

Poner a prueba este equipo fue una montaña rusa, lo primero que noté es que es relativamente ligero, lo que me hizo fácil manipularlo, a este detalle se suma que una parte del mango está forrada para optimizar su agarrado.

Me gustó que hayan ubicado el recortador en la parte trasera de esta máquina de gama alta, sin embargo, el uso de este pude limitarlo a darle detalles elementos de la cara como la patilla. Si necesitas recortar la barba, no te irá muy bien.

Ahora bien, las cuchillas funcionan de maravilla tanto en seco como en mojado, claro, cuando echas agua en tu cara antes de afeitarte, puede que la máquina se deslice mejor, pero todo es cuestión de gustos.

No te recomiendo que la uses en la ducha o con espuma de afeitar, pues, aunque tiene un sistema “Dry”, no le va bien en estos escenarios. Si tienes el presupuesto, es un buen equipo.

Puntuación final:  8

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máquina de afeitar Braun Series 9 9296cc We”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *