Termostato LEDLUX
Ventajas
-
Barato
-
Admite 6 configuraciones
-
Montaje sencillo
-
Buena sensibilidad
-
Poco ruido
Inconvenientes
-
Funciones inteligentes muy básicas
-
No trabaja con decimales para establecer la temperatura
-
No funciona con baterías
Índice de contenidos
Características técnicas
Instalación |
Cableado |
---|---|
Pantalla |
LCD |
Sensores |
Temperatura |
Compatibilidad |
Amazon Alexa Echo y Google Home. |
Resumen
Es una opción asequible para obtener los beneficios de un termostato inteligente sin gastar demasiado presupuesto. Incluso es compatible con Amazon Alexa Echo y Google Home para comandos por voz mediante WiFi, además de contar con la aplicación Smart Life.
Este modelo en concreto está pensado para calderas de gas de pared y calefacción con radiadores de agua caliente, 3A y 220 V. No es empotrable, sino que se trata de un diseño de caja blanca de superficie con pantalla LCD y teclas. En su pantalla podemos programar la temperatura requerida, pero ten presente que solo muestra números enteros, por lo que no hay demasiada precisión de ajuste.
A través de la aplicación podemos configurar los programas de calefacción de acuerdo a nuestras preferencias y el tiempo que pasamos en casa; nos permite configurar temperaturas y horarios hasta un máximo de 6 períodos. También podemos verificar el trabajo del termostato en esta aplicación. Además, tus configuraciones se conservan incluso si hay un corte de electricidad. Por otro lado, permite realizar un bloqueo remoto de la temperatura para evitar que los niños la cambien sin supervisión.
En relación a la instalación, no es demasiado complicada. Aunque debes tener presente que solo funciona con cableado, no con baterías. Además, como no debe empotrarse, no es necesario realizar agujeros grandes en la pared.
Compatibilidad:
Prácticamente con cualquier tipo de calefacción de hogar.
Análisis y opiniones
Diseño: Puntuación 8.8
Pequeño, moderno y muy fácil de instalar. Este modelo es color blanco, hecho en material plástico de buena calidad, fuerte y resistente con pantalla LCD.
Está diseñado para instalarlo a calderas de gas de pared y calefacción con radiadores de agua caliente, no es inalámbrico, por lo que necesitareis empotrarlo.
Funciones: Puntuación 8
Con este modelo puedes subir o bajar la temperatura, además de programar por períodos la temperatura (6 máximo), sin temor a perder la información por posibles cortes de electricidad.
Es un termostato muy básico, pero hace el trabajo, su medida es bastante precisa, y también es un significativo ahorro energético, que se traduce en dinero.
Conexión: Puntuación 7.8
Puedes conectarlo a Alexa, Google Home y trae la aplicación SmartLife para controlarlo a distancia, aunque el proceso de configuración no tiene instrucciones claras
Nuestra prueba
La instalación no me llevó ningún tipo de problema, solo es colocar las 2 terminaciones correctamente. Es un termostato barato que cumple con sus funciones, por lo que me parece una solución acertada y que se ajusta a cualquier presupuesto.
Lo que realmente es una pega, son las instrucciones para configurarlo al internet de las cosas. Nada prácticas, y hasta me atrevería decir que sin sentido. Con un poco de paciencia y algo de intuición se logra. Además, no se conecta a redes 5G, solo 2.4.
No es inalámbrico, por lo que no tienes que estar verificando el estado de las baterías y verifica que tu caldera no sea con depósito de agua, ya que no funciona para éstas.
La conexión en remoto es una pasada, ya que puedes encenderlo o apagarlo, mirar la temperatura de la casa. Yo lo he programado con 4 horas distintas y cumple las órdenes, aunque puedes hacerlas hasta 6.
Puntuación Total: 8.8
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.