Vaporeta Black+Decker FSMH13E5
Ventajas
-
Precio económico
-
Ligera y fácil de maniobrar
-
Cabezal pivotante para lugares difíciles
-
Filtro antical
-
Incluye accesorio para ventanas, cepillo pequeño y cepillo para junta
Inconvenientes
-
No aspira
-
Cable corto
-
Depósito de agua pequeño y no extraíble
-
Sin accesorio para tapicería
Índice de contenidos
Características técnicas
Peso |
1,75 Kg |
---|---|
Potencia |
1300 W |
Depósito de agua |
0,38 L |
Depósito de suciedad |
No aspira |
Presión Máxima |
ND |
Resumen
Si quieres conseguir los beneficios del vapor para desinfectar espacios sin gastar mucho dinero, puedes comprar un modelo que sólo limpie con agua vaporizada pero que no aspire, sobre todo si ya tienes una aspiradora en casa que funcione bien. Este es el caso de la Black & Decker FSMH13E5-QS, que se calienta en menos de 15 segundos y te permite comenzar la limpieza de inmediato.
Me ha parecido cómoda de utilizar, ya que es muy ligera (1,75 Kg) en comparación con las vaporetas aspiradoras (suelen pesar más de 5 Kg) y además tiene un cabezal pivotante de 180° para alcanzar las zonas difíciles. Me ha gustado que incluya varios accesorios (para ventanas, cepillo para juntas, cepillo pequeño), muy útil para limpiar distintas superficies, algo que no suelen incluir los modelos económicos que también aspiran.
Por otro lado, usa mopas de microfibra que resisten hasta 100 lavados, lo que es positivo para el medio ambiente y para tu bolsillo. Otra ventaja que le veo a este modelo es que tiene depósito con filtro antical, así que puedes utilizar agua del grifo sin miedo a que la cal estropee su mecanismo.
En cuanto al vapor, te permite ajustar la intensidad dependiendo de la superficie que vayas a limpiar. Sin embargo, he comprobado que la emisión de vapor puede ser excesiva incluso en el nivel bajo, porque a veces chorrea cuando limpias ventanas y otras superficies verticales.
No me ha gustado que el cable mida sólo 4,5 metros, porque resulta incómodo para limpiar las estancias grandes. No obstante, esto puede resolverse fácilmente utilizando un cable alargador. Por último, otro punto negativo es que el depósito de agua no se pueda extraer.
Análisis y opinión
Potencia (Puntuación: 7,4)
Tiene una potencia de 1300 W, con la que consigue una buena limpieza con agua vaporizada y además lo mejor es que se calienta entre 15 y 30 segundos, así que te permite empezar a limpiar directamente sin perder tiempo esperando.
Me parece un modelo útil sobre todo cuando ya cuentas con una aspiradora o robot aspirador que te sirve para limpiar toda la casa, y sólo necesitas un aparato para limpiar y desinfectar las superficies (elimina hasta un 99,9% de las bacterias y virus).
Se puede ajustar la intensidad del vapor dependiendo de la superficie que vayas a limpiar, ya que por ejemplo en superficies delicadas (suelos de parquet, muebles de madera), debes utilizar un nivel bajo para que no se estropeen.
Facilidad de manejo (Puntuación: 7,6)
Lo bueno de este tipo de modelos que no cuentan con función de aspiración, es que son mucho más ligeros, y por lo tanto resultan más cómodos a la hora de utilizarlos. Este es el caso de la Black+Decker FSMH13E5, que además cuenta con un cabezal pivotante que gira 180º para llegar de forma fácil a casi todos los rincones.
Accesorios (Puntuación: 7,5)
Las mopas que utiliza son de microfibra y su ventaja es que se pueden lavar hasta 100 veces en la lavadora sin que se deterioren, lo que supone un ahorro interesante. Lo malo es que sólo incluye una unidad, si quieres tener varias para tener repuesto cuando la limpies, tendrás que comprarla aparte.
Otro aspecto positivo de este modelo es que incluye algunos accesorios que te pueden resultar muy útiles si quieres limpiar con vapor en diferentes superficies, no sólo el suelo.
Incluye un accesorio para ventanas (me parece muy práctico porque realmente las ventanas quedan muy limpia as con el vapor), un cepillo pequeño y otro cepillo para juntas.
Algo que también incluye este modelo es el filtro antical, es decir, que puedes utilizar agua del grifo sin miedo a que se estropee su funcionamiento por la acumulación de cal.
Nuestra prueba
Después de haber estado probando esta mopa a vapor, tengo claro que si no quieres gastar mucho dinero y no necesitas que incluya la función de aspirar, me parece que cumple su cometido de sobra.
Está claro que no es perfecta y tiene sus fallos, pero por lo que cuesta y lo que ofrece, creo que resulta muy útil y te puedes ahorrar mucho en productos de limpieza con los que desinfectar tu casa, además de que es mucho más sano y da más tranquilidad sobre todo si tienes niños o mascotas.
Puntuación final: 7,5
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.