Plancha vertical Create Iron UP Stand

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 10 septiembre 2023
Puntuación total
9.2
Potencia
9.3
Funcionalidades
9.1
Accesorios
9.4

Ofertas

Ventajas

  • Económica

  • Apagado automático

  • Calentamiento rápido

  • Con soporte vertical y tubo telescópico resistente

  • Incluye guantes protectores de vapor y cepillo para pantalones

Inconvenientes

  • No se puede pausar

Características técnicas

Potencia

1600 W

Peso

4,08 Kg

Vapor continuo

32 g/min

Planchado

Vertical

Resumen

La Create Iron UP Stand es una plancha para camisas económica que cuenta con salida de vapor continuo de 32 g/min. Debes saber que no vas a conseguir eliminar las arrugas profundas rápidamente, así que deberás tener paciencia y hacer unas cuantas pasadas para quitarlas.

Es una buena opción si la quieres usar de forma esporádica y eliminar arrugas superficiales, como las que se quedan en las prendas cuando llevan mucho tiempo colgadas.

Para facilitar el planchado, este modelo incluye un soporte vertical y un tubo telescópico. De esta forma, puedes colgar la prenda de la percha y aplicar el vapor sin mucho esfuerzo. Al tener 9 puntos de salida de vapor distribuidos por el cabezal, conseguirás un planchado más uniforme.

También, incluye como accesorios un cepillo especial para pantalones y unos guantes protectores de calor. Por otro lado, su calentamiento es rápido, lo que se agradece cuando vas con prisa.

Como punto negativo, suelta bastante agua por lo que puede llegar a humedecer las prendas y el suelo. También, que la emisión de vapor no es muy potente y no se puede pausar, algo que me hubiera gustado para no gastar tanta agua cuando paso de una prenda a otra.

Análisis y opinión

Esta plancha vertical destaca por ser un modelo con un precio muy económico, porque se calienta muy rápido y por contar con una base que resulta muy útil para planchar ciertas prendas.

Potencia (Puntuación: 9,3)

Con su potencia de 1600 W consigue una salida de vapor contínuo de 32 g/min, que aunque no es un valor muy alto, puede ser suficiente dependiendo del uso que le vayas a dar.

Si las prendas están muy arrugadas ten en cuenta que vas a tener que dar unas cuantas pasadas para que se eliminen por completo, porque su salida de vapor no es tan potente como para eliminarlas de forma rápida. 

A mí me parece que es un modelo adecuado para usar de forma esporádica y para arrugas que no son demasiado profundas, como por ejemplo las que se forman en la ropa cuando llevan mucho tiempo en el armario. Si la quieres usar para tu planchado habitual y tienes mucha ropa, te acabarás cansando porque no va a ser una tarea rápida.

Accesorios (Puntuación: 9,4)

Entre sus aspectos más positivos está que incluye un soporte vertical, además de un tubo telescópico que puedes ajustar en altura. Así, puedes colgar la prenda del soporte y es mucho más fácil aplicar el vapor.

Además de esto, incluye una boquilla especial para planchar pantalones y unos guantes para que no te quemes con el calor del vapor.

La verdad es que hay modelos más caros que no incluyen ningún accesorio, así que me parece que es una plancha vertical muy completa teniendo en cuenta lo poco que cuesta.

Otras características (Puntuación: 9,1)

En cuanto a seguridad, cuenta con apagado automático, así evitas accidentes que puedan ocurrir si se te olvida la plancha encendida (algo que es bastante habitual).

La capacidad del tanque es de 1,6 litros que no está nada mal, pero al generar vapor de forma contínua gasta más agua de lo necesario, por lo que lo tendrás que recargar bastante a menudo.

Está disponible en 3 colores diferentes (blanco, verde y rosa), algo que no es nada habitual en este tipo de aparatos.

Lo que menos me ha gustado

Uno de sus aspectos más negativos es que puede perder demasiada agua mientras lo estás utilizando, por lo que tienes que tener cuidado de que no moje demasiado las prendas o incluso mojar el suelo.

Otra cosa que no me gusta es que no se puede pausar el vapor, por lo que sigue gastando agua cuando terminas de planchar una prenda y vas a coger otra.

Nuestra prueba

Me ha gustado de esta plancha vertical su diseño moderno y sencillo y también que incluya un soporte para colgar las prendas, porque me parece muy práctico sobre todo para camisas y vestidos.

Por otro lado, su precio está muy bien, aunque está claro que no es la más potente de las que hemos podido probar, y que si tienes que planchar prendas con arrugas muy profundas, te va a costar hacer bastantes pasadas para dejarlas lisas. 

Creo que es una plancha que está muy bien, pero hay que tener claro para lo que sirve, y yo creo que más bien es útil para eliminar las arrugas superficiales que se te quedan cuando la ropa lleva mucho tiempo en el armario o si quieres planchar pequeñas cantidades de ropa.

Otra cosa que me gusta es que incluye unos guantes para no quemarte al planchar y una boquilla especial para pantalones. 

Lo peor de este modelo es que el vapor no se puede pausar, por lo que sale continuamente incluso cuando vas a cambiar de prenda, así que lo más normal es que acabes mojando el suelo.

Puntuación final: 9,2

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Plancha vertical Create Iron UP Stand”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *