Centro de planchado Polti Vaporella Forever 615
Ventajas
-
Mango de corcho ergonómico y suela de aluminio
-
Calentamiento muy rápido (3 min)
-
El depósito de agua se puede llenar mientras está conectada
-
Tiene botón para vapor continuo
Inconvenientes
-
No cuenta con sistema antical
-
Depósito de agua pequeño (0,7 L)
Índice de contenidos
Características técnicas
Potencia |
2150 W |
---|---|
Capacidad |
0,7 L |
Vapor continuo |
90 g/min |
Golpe de Vapor |
300 g/min |
Anti-cal |
No |
Modo ECO |
No |
Resumen
El Polti Vaporella Forever 615 es un centro de planchado a vapor profesional con suela de aluminio capaz de calentarse en tan solo 3 minutos para comenzar a planchar cuanto antes. Gracias a su tamaño reducido y a su peso de tan solo 4 kilos, es muy fácil trasladarlo y ocupa poco espacio, algo que agradecerán los que tengan casas pequeñas.
Un detalle que vale la pena destacar es su mango de corcho aislante del calor y transpirable, que ofrece gran comodidad al planchar. Cuenta también con una caldera de alta presión que genera un flujo de vapor constante y potente, facilitando el planchado vertical.
Entre sus prestaciones destacan un pulsador para activar la modalidad de vapor continuo y así no tener que presionar constantemente el botón.
Su mayor inconveniente me parece que es no disponer de un sistema anti-cal, ya que esto puede ocasionar problemas de funcionamiento (no sale vapor al quedarse obstruido por la cal), después de unos meses de uso. También tienes que tener en cuenta que es bastante ruidosa, aunque sólo sea en el momento de cargar agua a la caldera.
En resumen, es una estación de planchado sencilla, cómoda y de potencia bastante alta, recomendable si tienes poco espacio para guardar más electrodomésticos en casa.
Análisis y opinión
Materiales (Puntuación: 9,5)
Este centro de planchado de la marca Polti cuenta con una suela de aluminio y los orificios de salida del vapor están en la parte delantera, como es habitual en esta marca.
El mango de la plancha es de corcho, que sirve como aislante del calor, además de resultar cómodo de manejar.
La verdad es que es un modelo sencillo que resulta cómodo cuando tienes que moverlo de un sitio a otro porque es de tamaño reducido, más pequeño que otros modelos que hemos analizado.
Su peso es de 4 kilos, así que es bastante ligero si lo comparas con otros, pero cuando planches en vertical y lleves un rato, te resultará pesado porque no es tan ligero como las planchas verticales. Yo lo utilizo sólo para ciertas prendas puntuales, pero no para estar mucho rato.
Potencia (Puntuación: 9)
Se trata de un modelo bastante potente ya que cuenta con 2150 W, que es más de lo que suelen tener modelos de precio similar. Se nota mucho más potente que una plancha normal y eso se traduce en que se plancha de forma mucho más rápida ya que elimina las arrugas en pocas pasadas.
Tienes que esperar unos 3 minutos para que se caliente y puedas empezar a planchar, lo que no está nada mal.
Depósito (Puntuación: 8,6)
Incorpora un depósito que es extraíble para que puedas recargarlo fácilmente y tiene una capacidad de 0,7 L, así que no es muy grande pero igualmente podrás hacer sesiones largas de planchado ya que puedes ir recargando el agua sin tener que pararlo. Además, es transparente para que puedas ver cuando necesitas recargarlo.
Incluye un pulsador para cuando quieres que emita vapor de forma contínua, algo que es muy útil por ejemplo para planchar en vertical, sin tener que estar pulsando ningún botón, ya que eso puede resultar incómodo.
Lo que menos me ha gustado
Claramente, creo que su mayor inconveniente es que no cuenta con un sistema antical, por lo que debes tener cuidado con el agua que utilizas si no quieres que se acabe estropeando debido a la acumulación de cal, algo que le ha pasado a bastantes usuarios y que creo que la marca debería mejorar.
Nuestra prueba
Después de haber probado este centro de planchado unos días, es cierto que he probado otros modelos de gama alta que he notado más potentes, pero de este modelo me ha gustado que ocupa bastante menos espacio (algo importante si no vas sobrado de sitio en casa) y que es cómodo a la hora de utilizarlo.
Además, Polti es una marca que da confianza en cuanto a aparatos que utilizan vapor así que me parece una apuesta segura. Aunque, el tema de que no tenga un sistema antical me parece un inconveniente importante, porque si se va acumulando cal en el centro de planchado se nota la pérdida de potencia a la hora de emitir calor, además de que es posible que se acabe averiando el mecanismo.
El depósito es bastante pequeño y aunque puedes recargar agua siempre que quieras mientras esté en funcionamiento, te hace perder un poco de tiempo. Pero claro, teniendo en cuenta que es un modelo bastante más pequeño que otros, es lógico que el tamaño del depósito también se reduzca.
Puntuación final: 9
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.