Artículos de cocina, Blog

Jugo de apio, pepino y manzana verde

Jugo-de-apio-pepino-y-manzana-verde

Iniciar la mañana con un delicioso jugo de apio, pepino y manzana verde resulta más saludable de lo que imaginas. Esta rica bebida tiene un efecto clave para el cuerpo y en este post te explicaré cuál es. ¡Sigue leyendo!

Jugo de apio, pepino y manzana verde

¿Para qué sirve el jugo de apio, pepino y manzana verde?

El pepino es una de las frutas que contienen más fibra y agua, esto lo convierte en un gran aliado para nuestra digestión. Adicionalmente, mejora el PH del estómago y así combate los molestos reflujos. Además, tiene un bajo aporte calórico por lo que contribuye a mantener un peso saludable. 

Por otra parte, la manzana verde es muy útil para contrarrestar el estreñimiento, hidratar la piel y regular los niveles de colesterol. 

En cuanto al apio, favorece al sistema digestivo y cardiovascular. Asimismo, ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico y las toxinas acumuladas en el hígado, riñones e intestinos. De este modo, nuestro cuerpo se limpia, regenera y absorbe mejor los nutrientes

Sin duda, incorporar estos tres ingredientes a tu alimentación ayudará a mejorar tu salud. 

Recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir diariamente al menos 400 gramos de frutas y vegetales. Esto debe formar parte de una dieta saludable que permita que nuestro cuerpo funcione adecuadamente.

¿El jugo de apio, pepino y manzana verde ayuda a adelgazar?

Uno de los grandes beneficios de combinar estos tres ingredientes es que las vitaminas, minerales y fibra reducen la sensación de apetito, lo que puede ayudar a perder peso. Sin embargo, debes saber que para adelgazar no basta tomar esta clase de jugos, sino que también es necesario hacer deporte y seguir un plan alimenticio saludable.

Por otra parte, ten en cuenta que no es aconsejable reemplazar tus comidas con este jugo, pues podrían faltar en tu alimentación otros nutrientes muy importantes para tu salud. Lo ideal es que esta bebida sea un complemento.

¿Cuándo debo tomar el jugo de apio, pepino y manzana verde?

Según los expertos en salud y nutrición, el desayuno es uno de los momentos del día más importantes, ya que es la primera comida después de 6 u 8 horas de sueño. 

Un desayuno adecuado debe incluir ciertos nutrientes como los carbohidratos, que podemos hallar en panes y cereales; vitaminas y minerales presentes en las frutas y verduras; proteínas que se encuentran en cualquier producto lácteo y carnes, así como fibra para poder digerir mejor los alimentos. 

Si quieres aprovechar al máximo los beneficios del jugo de pepino, apio y manzana verde, te recomiendo incorporarlo en tus desayunos.

¿Cómo preparar jugo de apio, pepino y manzana?

Jugo de apio, pepino y manzana verde

Para hacer este rico jugo lo primero que necesitarás es tener a mano los siguientes ingredientes:

  • 1 cm de jengibre 
  • 2 tallos de apio con hojas
  • 1 pepino
  •  2 manzanas verdes 
  • 175 ml de agua

 Preparación

  1. Ralla el jengibre y agrégalo en el extractor de zumo o en la licuadora.
  2. Lava las hojas de apio y corta sus tallos en trozos pequeños.
  3. Corta también el pepino y la manzana verde en pequeñas partes. 
  4. Añade todos los ingredientes a la licuadora o al extractor. 
  5. Mezcla todo hasta obtener un jugo homogéneo.

¿Debo usar licuadora o extractor de zumo para hacer jugo de apio, pepino y manzana verde?

La mejor alternativa es utilizar un extractor de zumo, ya que al funcionar con prensado en frío, no genera calor, por lo tanto, las frutas y vegetales no se oxidan en el proceso y así podemos obtener más nutrientes. Sumado a esto, las propiedades se conservan hasta por 72 horas.

Contraindicaciones del jugo de apio, pepino y manzana verde

Ten en cuenta que está desaconsejado el consumo excesivo de pepino a las personas que tienen un tratamiento médico con anticoagulantes, puesto que la vitamina K presente en esta fruta puede generar problemas al combinarse con estos medicamentos.

Además, el pepino tiene propiedades diuréticas, por lo que en grandes cantidades puede causar un desequilibrio en los electrolitos, produciendo mareos y debilidad.

En cuanto al apio, contiene oxalato, un compuesto que en exceso puede generar cálculos renales, producir inflamaciones en la vejiga y dificultar la absorción de calcio. 

Respecto a la manzana verde, es cierto que son deliciosas y muy saludables, pero quienes padecen enfermedades del páncreas no deben consumir esta fruta. Igualmente, está contraindicada para personas que sufren de gastritis. 

Espero que te haya resultado útil este artículo, no dejes de compartirlo con tus amigos para seguir promoviendo un estilo de vida saludable ¡Nos vemos en el próximo post!

author-avatar

Acerca de Marco Blasco

Redactor especializado en el análisis y comparativa de productos con más de 5 años de experiencia. Esto me ha llevado a probar cientos de productos, de todo tipo y gama de precios, como por ejemplo aspiradores, robots de cocina, cafeteras, lavadoras, batidoras... Los análisis son totalmente imparciales y me baso tanto en mi propia experiencia al probarlos como en las reseñas de otros usuarios que los han comprado. Actualmente especializado en la sección de seguridad y en todo lo referente a alarmas para casa. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *