Hidrolimpiadora portátil Worx WG629E
Ventajas
-
Modelo relativamente asequible.
-
Peso muy ligero.
-
Succiona agua de cualquier fuente.
-
Manguera para succión de 6 metros.
-
Admite el uso de detergentes si se adquiere el accesorio.
-
Batería opcional y compatible con otros equipos de la marca.
Inconvenientes
-
Presión y caudal ligeramente más bajos que otros modelos.
-
No admite el uso de agua caliente.
-
Autonomía baja si se utiliza la presión más fuerte.
-
Pocos accesorios para la salida de agua.
Índice de contenidos
Características técnicas
Presión Máxima |
22 bar |
---|---|
Autonomía máxima |
30 min |
Peso |
1,3 kg |
Caudal max |
120 l/h |
Potencia |
ND |
Resumen
Estamos nuevamente ante una hidrolimpiadora portátil de pistola, sin depósito de agua, pero con capacidad de succionar agua de cualquier fuente (grifo, cubos, botellas, bidones e incluso piscinas o ríos). Sin embargo, aventaja a la Cecotec Hydroboost 10200 Liberty Pro con su ligereza, pues pesa apenas 1,3 kg, por lo que el uso es mucho más cómodo.
Como es un modelo más ligero, es comprensible que su potencia también sea algo menor: ofrece 22 bares de presión máxima y 120 L/h de caudal. Puede ajustarse en dos modalidades de presión: alta (22 bares) y baja (6,5 bares), y también podemos utilizar diferentes ángulos de salida y ajustes de pulverización.
En relación a la autonomía, varía en función del ajuste que utilicemos: ofrece un máximo de 30 minutos en la modalidad baja; pero si utilizamos la presión más alta, la autonomía se reduce a 16 minutos. Por último, respecto a los accesorios, incluye una lanza de carga y una bolsa de transporte, además de la batería, el cargador y una manguera de 6 metros para aspirar el agua.
Es importante tener en cuenta que, si ya tienes un equipo Worx con batería compatible, puedes comprar la versión sin batería para ahorrar dinero y pagar solo por lo que necesitas.
Análisis y opiniones
Diseño: Puntuación 9
El diseño de esta hidrolimpiadora portátil de pistola es muy compacto y ligero, ya que mide 49 cm x 13 cm x 36,5 cm y pesa 1,3 kg. Lo que lo hace ideal para trasladarlo a donde quieras ir.
Al comprar este equipo, adquirirás un kit que trae la pistola WG629E, el paquete de la batería de 20V, el cargador y una manguera de seis metros con succión y filtro, así como un bolso para transportarlo a cualquier lugar.
Todos los equipos que componen este kit están hechos de un plástico muy duradero en colores naranja y negro. La batería, por cierto, es compatible con otros equipos de la marca.
Funcionalidad:: Puntuación 8
Esta limpiadora a presión funciona únicamente con una batería de litio de 20 V, lo que la hace independiente de cualquier enchufe o tomacorriente para poder alimentarse.
Si no tienes grifo exterior, trae una manguera de seis m que tiene la capacidad de succionar el agua de un recipiente o de cualquier fuente. También puedes conectarla a una manguera de jardín.
La lanza cuenta con una boquilla de presión 5 en 1, con ajustes de 0, 15, 25, 40 y riego, de manera que puede acoplarse a tus requerimientos.
Además, al tratarse de un modelo menos pesado, la potencia también disminuye, pues solo cuenta con 22 bares de presión máxima y 120 L/h de caudal. Ofrece dos opciones para ajustar la presión –alta y baja-, así como diferentes formas de pulverización.
En otro orden de ideas, la autonomía que la batería le ofrece a este equipo, dependerá siempre del ajuste que uses: si eliges la modalidad baja, el equipo funcionará un máximo de 30 min, por su parte si usas la presión alta, solo podrás utilizarlo 16 minutos.
Uso: Puntuación 8,5
En principio, la batería debe estar completamente cargada. Debes ponerla tres horas a recibir energía en el cargador si está completamente descargada. Las siguientes cargas durarán menos.
Si ya cumpliste con este paso, puedes empezar a usar el Worx WG629E insertando la batería en la parte del lavado a presión. Una vez hecho esto, pon el accesorio de tu preferencia, depende de si quieres regar o lavar a presión.
Puedes llenar el equipo conectando la manguera para que succione el agua de un recipiente. Si deseas usarlo en casa, puedes conectarlo a una manguera de red.
Por su potencia, es recomendable que uses esta hidrolimpiadora portátil para lavar objetos que no necesitan de una presión de agua muy alta. Por ejemplo, bicicletas, equipos deportivos o vehículos.
Nuestra prueba
La primera impresión que me dejó este equipo es que, aunque tenga lanza y distintos accesorios, es increíblemente liviano.
Operarlo es fácil, sólo debí presionar el botón de seguridad que está a la izquierda de la pistola y apretar el gatillo. De ahí en adelante solo te diré que, si quieres limpiar algo sencillo y no necesitas un equipo muy potente, este producto puede ser idóneo para ti.
Puntuación final: 8.5
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.