Hidrolimpiadora Portátil Bosch Fontus Generation I
Ventajas
-
Alta autonomía.
-
Ruedas y asa
-
Compatible con baterías de otros equipos de la marca
-
Depósito integrado de 15 L.
-
Lateral que permite visualizar el agua restante
Inconvenientes
-
Admite el uso de agua caliente.
-
No se recomienda el uso con detergente
-
Equipo más pesado y compacto.
Índice de contenidos
Características técnicas
Presión Máxima |
15 bar |
---|---|
Autonomía máxima |
105 min |
Peso |
9,8 kg |
Caudal max |
180 L/h |
Potencia |
ND |
Resumen
Si prefieres un modelo más “convencional” y similar al de las hidrolimpiadoras de cable, esta propuesta puede interesarte. Se trata de una hidrolimpiadora con depósito propio de 15 litros, por lo que no necesitas cargar cubos de agua ni estar atento a la presencia de grifos cercanos.
La ventaja es que puedes mover el agua contigo con mayor comodidad, pues el equipo cuenta con asa y ruedas. Como desventaja, ten presente que solo puedes disponer de 15 litros por uso antes de necesitar una recarga de agua. Para que te hagas una idea, una carga de 15 litros puede servir para limpiar unas 3 bicicletas.
Otra ventaja de este diseño es que muchos de los componentes que suman peso al equipo están en tierra y no en tu mano, por lo que es mucho menos agotador para tus brazos mientras sostienes la empuñadura. Sin embargo, por supuesto, el equipo en general es más pesado y menos compacto que los modelos de pistola portátil.
En relación a la batería, está incluida y además es compatible con todos los productos de 18 V de la gama “verde” de la marca, así como con los aspiradores Bosch Unlimited. Esta batería ofrece una autonomía de hasta 105 minutos, pero recuerda que es más importante prestar atención al nivel de agua restante. Afortunadamente, su franja transparente en el lateral nos permite vigilar el nivel de agua sin inconvenientes.
Análisis y opiniones
Diseño: Puntuación 8.5
Esta hidrolimpiadora portátil tiene un diseño que apunta más a los modelos tradicionales, con la única diferencia que tiene su propio depósito para el agua y está libre de cables, lo que le da un punto extra en autonomía.
Asimismo, es un equipo inalámbrico ya que se alimenta de una batería recargable. Esto te dará libertad para que puedas usarla encualquier sitio.
La Bosch pertenece a la casa alemana Fontus y en su estructura de 9.8 kg incorpora su propio depósito para albergar 15 lt de agua, lo que te librará de depender de una manguera.
Por otra parte, la batería tiene celdas de iones y es de 18 V, la capacidad de 2.500 mAh. Completamente cargada puede darle al equipo una autonomía de hasta 105 minutos de duración.
La Bosch Fontus Generation I es una hidrolimpiadora que está a la altura de cualquier modelo convencional de gama media-alta. Por ejemplo, trae boquillas con cuatro tipos de chorro a presión y que son adaptables a todo tipo de elementos que requieran ser lavados.
En ese sentido, la máquina también tiene la capacidad de regular la presión en tres niveles de intensidad.
Sus medidas y peso hacen que sea fácil de transportar en coche o de mover en cualquier terreno, pues además tiene asas de agarre y ruedas grandes para movilizarla.
Funcionalidad: Puntuación 9
Uno de los atributos más destacables de este tipo de hidrolimpiadoras es la comodidad al usarla. Se trata de una máquina con características muy específicas que facilitan la experiencia al momento de trabajar con ella, así como al transportarla.
Maniobrarla es sencillo, pues más allá del asa de agarre y de sus ruedas grandes, incluye compartimientos para todos los accesorios.
Si deseas un equipo para limpiar bicicletas, motos, embarcaciones o ventanas, este te será muy útil, ya que trae un regulador de presión, tres tipos de chorros y un cepillo SmartBruch.
Cuando hablamos de consumo de energía y agua, esta máquina se lleva toda la atención, y es que también tiene un sistema de apagado automático, que hace que se desconecte si está encendida y permanece cinco minutos sin usar.
Otro rasgo es que el depósito permite que agregues en él agua caliente a una temperatura de máximo 50°C, ya que hay situaciones en la que la suciedad sale más fácil con agua a altas temperaturas.
Nuestra prueba
Mi primera impresión de esta hidrolimpiadora de batería es que tiene una estructura bastante robusta, puede ser muy pesada al cargarla, pero que tenga ruedas y asa para movilizarla es de gran ayuda.
Pude notar que el racor que sirve para conectar la manguera está expuesto, debería estar más protegido. Los utensilios se pueden organizar perfectamente en este equipo.
Al ponerla a prueba con la batería cargada a su máximo punto, vació casi tres depósitos de agua en los 105 minutos. Las bicicletas pueden limpiarse en potencia media, mientras que la baja permite lavar objetos más delicados.
Puntuación final: 8.75
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.