Si eres una amante de la joyería y te gusta tener las joyas a mano y bien organizadas será imprescindible el uso de un joyero. Si te gusta mirarte al espejo y ver cómo te quedan tus joyas, lo que necesitas es un espejo joyero en tu dormitorio.
De entre las cosas que te tienes que fijar a la hora de comprar un espejo joyero son su capacidad según la cantidad de joyas que tengas y el lugar donde lo quieras colocar.
Puedes elegir entre espejos de pie, espejos de pared y espejos colgados en puerta y no te olvides de tomar medidas para asegurarte que va a quedar justo como deseabas.
Por otro lado, tienes joyeros espejos con luz LED en el espejo que suelen tener un diseño más moderno y la gran mayoría se encienden y apagan de manera táctil. Otros modelos llevan en su interior luces LED para que veas mejor tus joyas y elijas lo que más te favorece.
Índice de contenidos
Espejos joyeros baratos
A continuación, te mostraré 13 espejos joyeros de diferentes tipos mostrando las características más relevantes para que elijas con acierto. Se analizan espejos joyeros de pie, de pared y de puerta.
Espejos joyeros de pie
1.- Due Home
El espejo joyero Due Home tiene unas medidas de 160 cm de alto x 41 cm de ancho x 36 cm de fondo y su espejo mide 120 cm x 37 cm y es reclinable.
Su interior está forrado de terciopelo negro y dispone de una capacidad para 98 anillos, 6 ganchos para colgantes, 5 estanterías, 10 ganchos para collares/pulseras y 18 ganchos para pendientes o collares. Lo que debes tener en cuenta es que no tiene demasiado fondo y si cuelgas collares anchos, no caben y es probable que la puerta no te cierre, por lo que sólo sirve para cadenas y collares finos.
Además, incorpora una cerradura y 2 llaves para que puedas proteger tus colecciones de joyas. Puedes comprarlo en diferentes colores (blanco lacado, negro y rosa), dependiendo de tus gustos y el estilo decorativo del dormitorio donde lo vayas a poner. Como ocurre con casi todo, el blanco es el más fácil de encajar en casi cualquier estilo decorativo.
Otro aspecto que debes saber es que es de fácil montaje, en unos 15 minutos lo puedes tener listo.
2.- Songmics
El espejo joyero Songmics tiene unas medidas de 161 cm de alto x 54 cm de diámetro y su espejo mide 144 cm x 26 cm.
Su interior está forrado de terciopelo negro y dispone de una capacidad para 91 anillos, 90 pendientes, 30 collares, 30 agujeros para aretes, 5 compartimentos (que se usa habitualmente para cosméticos) y una bolsa.
Lo que me parece que destaca más de este modelo es que el espejo es giratorio 360º y además incorpora 3 estantes por la parte de atrás donde puedes poner alguna prenda, bolsos o bisutería y aumentar aún más el espacio de almacenamiento. Está disponible en 2 colores, blanco con veta de madera y marrón rústico. Estos colores son buena opción si tu decoración es más bien de estilo rústico.
Me parece que su punto más negativo es que el aglomerado en el que está fabricado no se ve de calidad suficiente para lo que cabría esperar por el precio que tiene, no parece un producto muy duradero.
3.- Nicetree
Este espejo joyero tiene unas medidas de 153 cm de alto x 36 cm de fondo x 41 cm de ancho y su espejo reclinable mide 108 cm x 37 cm.
Su interior está forrado de terciopelo negro y dispone de 36 agujeros para aretes, 108 ganchos para pendientes, 24 ganchos para collares, 2 para pulseras y rollos, 78 agujeros para anillos, 3 cajas desmontables y 5 compartimentos para el maquillaje y bisutería.
Además, lleva una cerradura para que tengas tus joyas más seguras. Es muy parecido a los 2 modelos anteriores, pero este es el más económico de los 3. Eso sí, ten en cuenta que los acabados no son perfectos y lo normal es que venga con algún defectillo, pero si no eres muy meticuloso se trata de un buen espejo joyero a un precio asequible.
Espejos joyero de pared
4.- Songmics
El espejo joyero de pared Songmics tiene unas medidas de 120 cm de alto x 9,5 cm de fondo x 36 cm de ancho y su material de fabricación es la madera, en color blanco.
Su interior está forrado de terciopelo negro y dispone de 2 estantes para anillos, 3 estantes para cosméticos, perfumes y gafas, barra para bufandas, corbatas o relojes, 10 espacios para collares y 45 ranuras para pendientes. Además, lleva una cerradura con 2 llaves para que tengas tus joyas más seguras.
Lo bueno de este tipo de espejos joyero es que ocupan muy poco espacio, por lo que pueden ser buena opción para los dormitorios pequeños o vestidores.
Como inconveniente de este modelo diría que en la mayoría de los casos llega con pequeñas imperfecciones y que además tiene un olor muy fuerte como a pegamento, que tarda unos cuantos días en irse.
5.- Homcom
Este espejo joyero de pared Homcom es de color blanco lacado mate y tiene unas medidas de 112 cm de alto x 9,5 cm de fondo x 37 cm de ancho. Su espejo reclinable mide 101 cm x 26 cm.
Su interior está forrado de terciopelo negro y dispone de 24 ganchos para los pendientes, 3 filas de 15 ganchos para collares y 5 compartimentos. Además, incluye cierre con llave para que tengas tus joyas más seguras.
Este modelo está fabricado en madera de tipo MDF (compuesto por fibra de madera de densidad media), un material más resistente y con mayor durabilidad que el aglomerado.
El montaje no es tan fácil como puede ser en otros modelos, y los soportes que lleva me parecen insuficientes para que quede bien sujeto a la pared con el peso que tiene.
6.- Songmics
Este espejo joyero Songmics lacado en blanco tiene unas medidas de 96 cm de alto x 9,5 cm de fondo x 31,5 cm de ancho, su espejo 81 cm, x 26 cm y su material de fabricación es la madera.
El diseño de este modelo se puede decir que es algo más tradicional que los 2 modelos anteriores que hemos analizado, así que dependiendo del estilo decorativo del dormitorio donde lo vayas a instalar, será mejor que te decidas por un modelo u otro.
Su interior está forrado de terciopelo negro y dispone de 84 ranuras para anillos, 3 estantes para cosméticos, perfumes y gafas, 23 espacios para collares y 72 ranuras para pendientes.
Dispone de cierre magnético para facilitar la apertura y cierre de la puerta, pero lo malo de eso es que no tienes la opción de cerrar con llave como sí se puede hacer con la mayoría de modelos, para tener mayor seguridad de tus piezas de joyería.
7.- Touchxel
El espejo joyero lacado en blanco de Touchxel tiene unas medidas de 120 cm de alto x 10 cm de fondo x 37 cm de ancho, su espejo vertical es de 110 cm x 27 cm y su material de fabricación es la madera.
Su interior está forrado de terciopelo negro y dispone de 5 estantes para cosméticos, perfumes, anillos y gafas, 36 espacios para collares, 1 barra para relojes y pulseras y 72 ranuras para pendientes.
Lo bueno de este modelo que puedes ponerlo en la pared o si lo prefieres, colgarlo en la puerta y así no tienes que hacer ninguna instalación.
Además, lleva luces LED en el interior (funcionan a pilas) y un espejo interno para que puedas ver cómo te queda toda la bisutería que tengas, algo que no suelen llevar la mayoría de modelos de este tipo.
Espejos joyero para colgar en puerta
8.- Songmics
El espejo joyero Songmics para colgar en la puerta está lacado en blanco, tiene unas medidas de 120 cm de alto x 10 cm de fondo x 37 cm de ancho y su material de fabricación es la madera.
Su interior está forrado de terciopelo negro y dispone de 60 ranuras para anillos, 5 estantes para cosméticos, perfumes, anillos y gafas, 32 espacios para collares, 1 barra para relojes y pulseras y 90 ranuras para pendientes.
Además, lleva un sistema de luces LED en su interior que se activan automáticamente al abrir la puerta del joyero. Este modelo de espejo joyero está principalmente recomendado para dormitorios pequeños por sus características y medidas. El espejo no tiene marco, algo que particularmente me ha gustado bastante porque queda más discreto y hay más zona de espejo.
9.- Ezigoo
El espejo joyero lacado en blanco tiene unas medidas de 110 cm de alto x 8,5 cm de fondo x 31,5 cm de ancho y su material de fabricación es la madera.
Su interior está forrado de terciopelo negro y dispone de 50 ranuras para anillos, 4 estantes para cosméticos, perfumes, anillos y gafas, 27 espacios para collares, 1 barra para relojes y pulseras,2 cajones y 50 ranuras para pendientes.
Además, lleva un sistema de luces LED en su interior que se activa mediante un interruptor ubicado en la parte posterior del armario.
Algo que me ha parecido un punto positivo es que te lo envían completamente montado, así que si lo del montaje de muebles no es lo tuyo, con este modelo ya no tienes excusa. Eso sí, puede traer algunos pequeños desperfectos como holguras, restos de silicona en el espejo, pequeños golpes, etc. Además, viene con un olor muy fuerte que no se irá por completo hasta pasados unos cuantos días.
10.- Langria
El espejo joyero para colgar de la puerta Langria tiene unas medidas de 120 cm de alto x 8,7 cm de fondo x 33,5 cm de ancho, su espejo 110 cm x 31,5 cm y su material de fabricación es la madera.
Su interior está forrado de terciopelo negro y dispone de 42 ranuras para anillos, 4 estantes para cosméticos, perfumes, anillos y gafas, 12 espacios para collares y 67 ranuras para pendientes.
Este espejo joyero es bastante diferente del resto que hemos visto ya que se trata de un modelo que tiene una pintura en el frontal y el espejo se encuentra en el interior. La puerta además, es magnética por si quieres poner con un imán alguna nota, fotos, etc.
Lo malo de este diseño es que sólo tienes espacio de almacenamiento en uno de los lados, pero si para ti es suficiente, la verdad es que es un modelo bastante original.
También, el cierre de su puerta es magnético y lleva un sistema de luces LED en su interior que se activa de forma automática al abrir la puerta del joyero.
Espejos joyero con luz LED
11.- Ezigoo
El espejo joyero con luz led Ezigoo lacado en blanco tiene unas medidas de 120 cm de alto x 9,5 cm de fondo x 37 cm de ancho, su espejo 114 cm x 31 cm y su material de fabricación es la madera.
Su interior está forrado de terciopelo negro y dispone de 60 ranuras para anillos, 4 estantes para cosméticos, perfumes, anillos y gafas, 16 soportes para pintalabios, 18 espacios para collares y pulsera y 70 ranuras para pendientes.
Tiene un sistema LED en el espejo que funciona por pilas y se activa mediante un interruptor táctil ubicado en la parte superior derecha. Queda estéticamente muy bonito, lo malo que tiene es que las pilas se gastan muy rápido.
Otro aspecto positivo es que se puede colgar en una puerta o sujetar a la pared, y además viene ya montado. Lo que echo en falta es una cerradura con llave para guardar con mayor seguridad las joyas.
12.- Ezigoo
El espejo joyero con luz led Ezigoo tiene unas medidas de 153 cm de alto x 33 cm de fondo x 35,5 cm de ancho, su espejo 110 cm x 31,5 cm, su material de fabricación es la madera y está lacado en blanco.
Su interior está forrado de terciopelo negro y dispone de 72 ranuras para anillos, 3 estantes para cosméticos, perfumes, anillos y gafas, 16 soportes para pintalabios, 9 ganchos para collares y pulseras, 78 compartimentos y 84 ranuras para pendientes.
Este modelo es de pie y tiene un sistema LED que funciona por pilas y se activa mediante un interruptor ubicado en la parte superior derecha (al igual que el modelo anterior).
El montaje es muy sencillo y como aspecto negativo diría lo mismo que con el anterior modelo, que echo en falta una cerradura con llave para mantener las joyas seguras.
13.- Songmics
Este espejo joyero reclinable con luz led de Songmics tiene unas medidas de 156 cm de alto x 36,5 cm de fondo x 41 cm de ancho, su espejo 99 cm x 25,5 cm y su material de fabricación es madera.
Su interior está forrado de terciopelo negro y dispone de 798 ranuras para anillos, 5 estantes para cosméticos, perfumes, anillos y gafas, 18 ganchos para collares y pulseras y 108 ranuras para pendientes.
Tiene un cierre magnético para evitar que la puerta se abra y además una cierre con llave para mantener a salvo tus piezas de joyería. También cuenta con un sistema LED exterior (de 20 bombillas) con el que podrás ver mejor como te quedan todas tus joyas y si hacen juego con la ropa que lleves, ya que te puedes ver por completo.
Es muy fácil de montar ya que es de tipo pie, le pones las patas y está listo. El punto negativo que le he visto es que la luz led funciona con 3 pilas, que hay que estar cambiando cada poco tiempo.
Tipos de armarios joyero con espejo para tu dormitorio ¿Cuál es el mejor?
Los 3 tipos de espejos joyero más comunes que puedes encontrar son los siguientes y el mejor para ti dependerá de la estancia donde lo quieras colocar y del espacio de que dispongas.
- Joyero de pie: es el que más ocupa, pero a su vez el que mejor suele quedar en una habitación grande decorativamente hablando. Otra de las ventajas es que algunos suelen ser giratorios y su espejo reclinable lo que te permite ganar en comodidad a la hora de verte con las joyas puestas.
- Joyero de pared: encaja en gran variedad de habitaciones y suele quedar bien estéticamente en muchos estilos decorativos. Para las habitaciones pequeñas son ideales ya que te permite ahorrar espacio. Por el contrario tienes que estar taladrando la pared para colocarlo y resulta más engorroso.
- Joyero de puerta: La gran ventaja de estos joyeros es que colocarlo resulta muy fácil, no tienes que taladrar la pared y permite ahorrar espacio, algo ideal para habitaciones pequeñas. Es muy buena opción si estás en un piso de alquiler y no quieres dañar la pared.
¿Por qué comprar un armario joyero con espejo para tu dormitorio?
Este tipo de mueble te permite tener ordenada de manera cómoda todas tus joyas y así poder acceder a ellas de forma rápida y fácil.
Pero si además de esta utilidad, dispone de un espejo, tienes la facilidad de probarte las joyas y ver cómo te quedan para que elijas la que te sienta mejor, de una manera más rápida y cómoda.
Si quieres añadir otro mueble útil a tu dormitorio junto a tu espejo joyero, puedes adquirir un armario zapatero que permite una mayor organización y sensación de limpieza y amplitud en tu habitación.
Deja una respuesta