Parrilla eléctrica Tefal Optigrill GC712D12
Ventajas
-
Planchas desmontables
-
Recoge jugos extraíble
-
Apto para lavavajillas
-
Indicador del nivel de cocción
-
Ajuste automático de la temperatura
Inconvenientes
-
No se abre a 180º
-
Precio elevado
Índice de contenidos
Características técnicas
Potencia |
2000 W |
---|---|
Apto lavavajillas |
Si |
Superficie de Cocción |
40 x 23 cm |
Resumen
Se trata de una parrilla eléctrica con 6 programas preestablecidos para cocinar pescados, hamburguesas, salchichas, carnes, bocadillos y pollo. Además, tiene una función de descongelado y otra función manual para cocinar cualquier alimento a tu gusto.
Por un lado, cuenta con indicador de nivel de cocción para estar al tanto del proceso y supervisar el punto al que quieres tu comida, desde poco hecho hasta muy hecho. Durante este proceso el indicador irá cambiando de color (verde y azul al inicio, amarillo para carne poco hecha, naranja para carne al punto y por último rojo para carne muy hecha) a la vez que avisa con una señal acústica en cada fase. Además, presenta un ajuste automático de la temperatura y tiempo de asado que depende del grosor y del tipo de alimento para que tu comida esté al punto elegido.
Por otro lado, sus placas antiadherentes de aluminio fundido desmontables y su bandeja recogejugos extraíble extragrande son aptas para el lavavajillas, lo que facilitará el proceso de limpieza.
Su inconveniente es que su precio es algo elevado, pero por las prestaciones que ofrece merece la pena.
Análisis y opiniones
Funcionamiento: Puntuación 9
Viene con un panel de control en el que puedes elegir entre seis opciones de cocción para distintos alimentos. De esta manera, sólo debes pulsar el botón correspondiente (pollo, hamburguesas, salchichas, sándwiches, carne y pescado) para que el tiempo y la temperatura se ajusten automáticamente.
También cuenta con el modo manual que ofrece cuatro niveles de temperatura ajustables.
Una característica destacable de este modelo es que incorpora un sensor que detecta el grosor del alimento sobre la superficie de cocción y elige la temperatura más adecuada de forma automática para cocinar la pieza en su punto exacto.
Asimismo, indica el progreso de la cocción a través del panel y emite un aviso acústico en cada fase de cocción.
Además, incluye el modo descongelante para descongelar los alimentos antes de cocinarlos.
Respecto a su potencia, viene con 2000 W que proporcionan un calentamiento rápido y homogéneo.
Diseño: Puntuación 9
Viene con un cuerpo de acero inoxidable que aporta resistencia y durabilidad.
También cuenta con asa de termoplástico que proporciona un manejo seguro, sin riesgos de quemaduras.
Adicionalmente, la superficie de cocción está formada por planchas antiadherentes de aluminio fundido, un material que se calienta rápido, por lo que usa menos energía. Además, se enfría en poco tiempo, una vez que se ha apagado la parrilla.
De igual modo, incluye una bandeja recogejugos que junto a las planchas de cocción con ángulo de 7° permite que salga el exceso de líquidos de los alimentos mientras se cocinan.
Limpieza: Puntuación 9
Su limpieza es muy sencilla, ya que tanto las planchas de aluminio como la bandeja recogejugos son aptas para el lavavajillas.
En cuanto al aparato, se limpia fácilmente pasando un paño seco sobre la superficie.
Nuestra prueba
En esta ocasión, te quiero contar mi experiencia usando durante algún tiempo la parrilla eléctrica Tefal Optigrill GC712D12.
Lo que más me ha gustado de este modelo es que es muy fácil de usar gracias a su panel de control digital. Sólo he tenido que escoger el modo de acuerdo al alimento a cocinar y esperar que la parrilla avise cuando está lista la comida.
También me ha parecido bastante práctico su sensor inteligente con el que ajusta la temperatura de cocción de forma automática, según el grosor del alimento.
En cuanto a los resultados, la comida se cocina de manera uniforme. Cuando la máquina finaliza el proceso todo queda en su punto, desde las salchichas hasta las piezas más gruesas de carne o pollo.
Asimismo, otro elemento que me ha parecido un acierto es que la superficie de cocción es de aluminio fundido, ya que se calienta muy rápido y se enfría de igual modo en poco tiempo después de apagar la parrilla.
Por otra parte, lo que no me ha terminado de convencer es no tiene sistema de abertura de 180º, por lo que sólo he podido cocinar simultáneamente piezas del mismo alimento, pues si varía el grosor, no se cocina de manera uniforme.
Puntuación final: 9
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.