Parrilla eléctrica Cuisinart PL50E
Ventajas
-
Muy duradera
-
Cable de alimentación largo (150cm)
-
Elevada temperatura (260º)
-
Planchas extraíbles
-
Planchas extra grandes
Inconvenientes
-
Precio elevado
Índice de contenidos
Características técnicas
Potencia |
2200 W |
---|---|
Superficie de Cocción |
33,5 x 23,5 cm |
Apto lavavajillas |
Si |
Resumen
Se trata de una parrilla eléctrica que destaca por tener una gran potencia (2200w), bastante superior al resto de las parrillas analizadas. Esta característica le permite alcanzar una elevada temperatura (260º) que puedes controlar individualmente en cada una de sus planchas gracias a poseer dos termostatos independientes.
Como ventaja principal dispone de dos planchas (lisa y rayada) con una superficie de cocción extra grande (33,5 x 23,5 cm cada una) que te permite cocinar una gran variedad de alimentos para muchos invitados sin mezclar sabores.
La parrilla eléctrica Cuisinart cuenta con un protector lateral para evitar salpicaduras asegurando una mayor limpieza de tu cocina. Al mismo tiempo, sus planchas extraíbles te permiten limpiarlas en el lavavajillas sin esfuerzos. Para facilitar este punto, el producto también incluye una herramienta de raspado y una bandeja recogegrasa.
Su principal inconveniente es su elevado precio, pero su resistencia, durabilidad y calidades lo merecen.
Análisis y operaciones
Potencia: Puntuación 10
Gracias a sus 2200 W de potencia alcanza una temperatura máxima de 260° C. Esto la convierte en un modelo capaz de cocinar en pocos minutos y de manera uniforme.
Diseño: Puntuación 8
Cuenta con dos placas desmontables que calientan en un rango de 90-260° C. Puedes controlar cada una por separado a través de las ruedas selectoras, lo que te permite cocinar distintos alimentos al mismo tiempo.
La plancha para asar resulta ideal para mariscos, pescados, vegetales salteados u otros alimentos blandos.
Por otra parte, la placa de barbacoa/grill es bastante práctica para cocinar pollo, carne a la parrilla, verduras, etc.
Cada plancha mide 33,5 x 23,5 cm, por lo que se trata de una superficie de cocción extra grande, que ofrece la posibilidad de cocinar para toda la familia en poco tiempo.
Otra característica importante de esta parrilla eléctrica es su cable de 1.5 metros que permite ubicar el equipo en cualquier lugar sin que deba estar muy cerca de la toma de corriente.
Limpieza: Puntuación 10
Viene con una bandeja para recoger el exceso de aceite y otros líquidos que sueltan los alimentos mientras cocinamos. Este recipiente permite mantener la mesa y la encimera limpias. Además, es apto para el lavavajillas, por tanto, es posible lavarlo después de cada uso sin complicaciones.
Asimismo, las planchas incorporan un protector extraíble que evita salpicaduras. De esta manera, podemos mover los alimentos sobre la superficie de cocción sin riesgo de que salpiquen líquidos sobre la los objetos que están alrededor.
Las dos placas vienen con recubrimiento antiadherente. Sumado a esto, traen una herramienta de raspado que te permite eliminar fácilmente la grasa que se acumula durante la cocción. Además, puedes extraer ambas placas para meterlas en el lavavajillas y dejarlas nuevamente relucientes.
Nuestra prueba
En esta ocasión te contaré cómo ha sido mi experiencia usando la parrilla eléctrica Cuisinart PL50E.
Apenas abrí la caja noté que se trata de un modelo pensado para durar muchos años, pues tiene un diseño robusto.
Está fabricada con hierro fundido, aluminio y plástico resistente. Sin duda, está hecha con materiales de buena calidad y esto lo comprobé después de algún tiempo de uso, ya que se ha mantenido sin ningún tipo de abolladura o rayón.
Las placas calientan rápido, pueden alcanzar una temperatura máxima de 260° C y ofrecen una superficie de cocción amplia, lo que me ha permitido cocinar una gran cantidad de comida para varios invitados de en poco tiempo.
Otra característica que me ha gustado es que incluye en los bordes un protector que evita que los alimentos caigan al moverlos o se produzcan salpicaduras.
Además, es un modelo muy fácil de limpiar. Basta extraer las placas y meterlas en el lavavajillas o lavarlas bajo el grifo con agua y jabón.
El único hándicap de esta parrilla eléctrica es que su precio es elevado, pero esto se explica por la calidad de los materiales con los que está hecha y las prestaciones que ofrece.
Puntuación final: 9.3
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.