Parrilla eléctrica Aigostar Calore 30HHK
Ventajas
-
Muy económica
-
Apertura 180º
-
Planchas antiadherentes
-
Bandeja recoge grasa
-
Calienta rápido
Inconvenientes
-
Planchas no extraíbles
-
No apta para lavavajillas
Índice de contenidos
Características técnicas
Potencia |
1800 W |
---|---|
Superficie de Cocción |
28 x 23 cm |
Apto lavavajillas |
No |
Resumen
La principal ventaja de parrilla Aigostar Calore es que es una de las más económicas de las analizadas. Su potencia no es de las más altas (1800w) pero suficiente para cocinar carnes o pescados, sobre todo para sandwiches y paninis.
Gracias a su apertura de 180º tienes dos superficies en las que cocinar minimizando los tiempos o sin tener que mezclar sabores. Además, podrás ajustar la potencia y temperatura del termostato mediante la rueda de control.
Otra característica es que se calienta rápidamente y se apaga automáticamente al alcanzar la temperatura deseada. Cuando la temperatura desciende se enciende nuevamente.
Algo esencial a la hora de elegir una parrilla es que se pueda limpiar de manera sencilla y ésta en concreto se limpia fácilmente gracias a las planchas antiadherentes. Para mayor limpieza lleva una bandeja extraíble donde se deposita las grasas de los alimentos.
Análisis y opiniones
Diseño: Puntuación 9
Se trata de una parrilla eléctrica que incorpora dos placas fabricadas en aluminio y acero inoxidable, materiales que proporcionan un calentamiento rápido y uniforme. Además, ambas placas vienen con recubrimiento antiadherente.
Una característica destacable de este modelo es que ofrece la posibilidad de duplicar la superficie de cocción extendiendo la placas en 180°. De esta forma, podrás cocinar para toda tu familia sobre una superficie de 56 × 46 cm.
Asimismo, incluye una bandeja extraíble que recoge la grasa y otros líquidos que puedan desprenderse durante la cocción.
Además, cuenta con un termostato para ajustar la temperatura a través de una rueda giratoria. Este modelo trabaja con control de temperatura inteligente en un rango de 50-220° C, de esta manera la plancha deja de calentar cuando la temperatura alcanza el valor seleccionado, así garantiza que la comida no se queme.
También viene con un indicador luminoso que avisa cuando la parrilla está en funcionamiento.
Potencia: Puntuación 8
Tiene 1800 W de potencia que hacen que la parrilla caliente de forma rápida y distribuya el calor uniformemente.
Versatilidad: Puntuación 8
Gracias a su tamaño y diseño la puedes utilizar para cocinar distintos tipos de comida.
Al ubicar la placa superior sobre los alimentos puedes gratinar los ingredientes, aplastar sándwiches, sellar carnes, etc.
En cambio, si duplicas la superficie de cocción puedes asar una mayor cantidad de alimentos para toda la familia.
Limpieza: Puntuación 7
Aunque no es apta para el lavavajillas, su limpieza es bastante sencilla. Sólo debes dejar que enfríen las placas y limpiar la superficie con papel de cocina. Posteriormente, es necesario pasar un paño húmedo y ¡listo! quedará reluciente.
Almacenamiento: Puntuación 9
Viene con un compartimento recogecables muy práctico que facilita su almacenamiento. Además, puedes guardar la parrilla en posición vertical para ahorrar espacio.
Relación calidad precio: Puntuación 10
Estamos ante una parrilla eléctrica multifuncional fabricada con materiales de calidad y con una superficie de cocción que permite cocinar para toda la familia. Al mismo tiempo, este modelo está disponible a un precio bastante económico. En este sentido, recomiendo la Aigostar Calore 30HHK a aquellos usuarios que buscan una opción con buena relación calidad precio.
Nuestra prueba
En esta ocasión, te contaré mi experiencia usando la parrilla eléctrica Aigostar Calore 30HHK.
Este modelo me ha parecido sencillo y muy funcional. Su manejo no tiene ninguna dificultad, pues basta establecer la temperatura a través de la rueda selectora sin que hagan falta más ajustes.
En mi caso, he usado la placa superior sobre los alimentos para gratinar y los resultados han sido satisfactorios: la base queda crujiente, mientras que la cubierta de queso fundido tiene un toque suave y jugoso. También he utilizado la placa de esta forma para aplastar sándwiches y calentar hamburguesas.
Además, cuando me apetece preparar una barbacoa para toda la familia, sólo extiendo ambas placas y obtengo una superficie de cocción amplia, por lo que no tengo que cocinar en demasiadas tandas para obtener la cantidad de comida que necesito.
Por otra parte, el único hándicap de este modelo es que sus planchas no son aptas para para el lavavajillas.
Puntuación final: 9
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.