Olla programable Crock-Pot SCCPBPP605-050

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 3 octubre 2023
Puntuación total
8.9
Diseño
9.5
Funcionamiento
9
Materiales
9

Ofertas

Ventajas

  • Diseño estético

  • Bajo consumo

  • Materiales resistentes

Inconvenientes

  • Baja potencia

Características técnicas

Capacidad

5,7 L

Nº de ollas

1

Diámetro

22 cm

Salida de vapor

Vertical

Programable

20 H

Resumen

En esta ocasión estamos frente a un modelo de bajo consumo, ideal para la cocción lenta. Tiene un diseño vistoso con acabado en negro y acero inoxidable y cuenta con una capacidad de 5,7 litros, suficiente para preparar alimentos a 6 personas.

Añadido a esto, incorpora 2 niveles de potencia que puedes configurar desde su panel de control y una función automática que sirve para conservar la comida a una temperatura adecuada cuando finaliza la cocción.

Está fabricada con materiales de gran calidad que aportan resistencia a la estructura de la olla. Tanto la tapa de vidrio, como el bol de cerámica se pueden limpiar en el lavavajillas.

En resumen, es un equipo de consumo eficiente y buenas funcionalidades, el cual facilitará tu vida, logrando que te alimentes de forma saludable y ahorres tiempo.

Análisis y opinión

Características más importantes

Capacidad: Puntuación 10

Se trata de una olla con capacidad de 5.7 litros que permite cocinar para hasta 6 personas, por lo que resulta Ideal para familias. Además, si vives en pareja y te gusta guardar comida para el día siguiente, esta puede ser una buena opción.

Temporizador: Puntuación 8

Incluye la función programable en un rango de 30 minutos hasta las 20 horas. El único hándicap es que no se puede programar la hora de encendido.

Programas de cocinado: Puntuación 9

Cuenta con dos niveles de potencia: alta y baja. Ambas alcanzan la misma temperatura máxima (100º C), pero en el nivel más bajo tarda más en alcanzarlos. 

Asimismo, incluye la función Mantener caliente, que mantiene la temperatura de forma automática, una vez ha finalizado la cocción.

Diseño: Puntuación 9.5

El recipiente está hecho con cerámica antiadherente, lo que permite que el calor se distribuya de modo uniforme por toda la cazuela. 

Sumado a esto, gracias a su forma ovalada y su capacidad interna de 30 x 20 cm aproximadamente, puedes cocinar piezas grandes sin ningún tipo de dificultad.

Respecto a la tapa, es de cristal transparente, lo que ofrece la posibilidad de ver los alimentos mientras se cocinan

Limpieza: Puntuación 8

Su limpieza es bastante sencilla, ya que tanto el recipiente de cerámica como la tapa de vidrio templado son aptos para el lavavajillas. Sin embargo, te recomiendo lavar a mano la cazuela, puesto que está hecha con un material antiadherente delicado.

Nuestra prueba

En esta oportunidad te contaré mi experiencia usando la olla programable Crock-Pot SCCPBPP605-050.

Una de las características que más me gustó de este modelo es que reparte el calor de manera uniforme, por lo que los alimentos se cocinan completamente. 

Adicionalmente, gracias a sus medidas, tiene suficiente espacio para las piezas más grandes. De esta manera, no he tenido que cortar las carnes en trozos pequeños para que quepan en la olla.

Además, ofrece un rango amplio de tiempo de programación, desde 30 minutos hasta 20 horas. Esto me ha ayudado a ahorrar tiempo. No es necesario estar pendiente de la cocción, en mi caso, sólo ajusto el tiempo y me ocupo de otras actividades mientras la olla hace su trabajo. El punto desfavorable es que no tiene la opción de programar la hora de encendido.

Asimismo, sus dos niveles de potencia me han permitido preparar gran variedad de recetas. Para platos que requieren cocción lenta uso el nivel más bajo, mientras que las recetas que necesitan una preparación más rápida, utilizo el nivel de potencia alta.

También me ha resultado útil la función de mantener caliente la comida al terminar la cocción. Sin embargo, debes tener en cuenta que, aunque es muy baja la temperatura, si pasa mucho tiempo es posible que se cocinen de más.

Otro aspecto que debes considerar es que la tapa tiene un poco de holgura, por lo que, si ves que la tapa se mueve demasiado, debes revisar que la goma esté en su lugar.

En cuanto a su limpieza, la tapa y la cazuela se pueden meter en el lavavajillas. Yo prefiero limpiar el recipiente usando una esponja suave para evitar rallar el recubrimiento antiadherente. La parte exterior se limpia sin complicación con un paño húmedo.

Puntuación final: 8.9

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Olla programable Crock-Pot SCCPBPP605-050”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *