Microondas Balay 3WGX 1929 P
Ventajas
-
Modo grill combinado
-
Descongela por peso
-
Fácil de usar
-
Fácil de limpiar
Inconvenientes
-
La rueda es algo pequeña y cuesta marcar los segundos exactos
-
Es algo pequeño para calentar algunos recipientes
Índice de contenidos
Características técnicas
Potencia |
800 W |
---|---|
Capacidad |
17 litros |
Grill |
Sí |
Integrable |
Sí |
Resumen
Con el modelo Balay 3WGX 1929 P me quedan impresiones un tanto contradictorias. Por un lado, es un modelo sencillo, sin demasiadas complicaciones que hagan que al final haga falta tirar de instrucciones para entender lo que estás haciendo.
Sin embargo, por otro lado, los botones son tan pequeños que suponen un problema a la hora de usarlo. Pasa en especial con la rueda central. Es muy pequeña y como no tiene marcador digital, al girarla para precisar los segundos de cocción debes tener mucha precisión.
Desde luego, si tienes las manos mojadas te lo pone bastante complicado. Pero lo cierto es que este modelo de Balay no solo no acaba de disgustarme, sino que en otros muchos sentidos me parece un buen microondas.
Por ejemplo, pese a tener únicamente 17 L de capacidad, su plato es de 24,5 cm, la misma medida que el Candy MIC201EX que, sin embargo, era más grande de tamaño. Esto es una clara ventaja si buscas un microondas que no te coja demasiado espacio en la cocina.
Además, te permite usar la función de grill combinada, por lo que mientras calienta la comida también le da ese toque dorado que, a mí personalmente, me gusta.
Análisis y opiniones
Diseño: Puntuación 9
El diseño del microondas Balay 3WGX 1929 P es elegante y sofisticado, gracias a detalles como que está completamente hecho de acero inoxidable, por lo que es el color predominante es el plateado en combinación con el negro.
Por otra parte, este horno integrable es muy compacto, sus medidas son 32 cm x 45,30 cm x 28 cm y su peso es de 14 kg. Su marco mide 60 cm; por lo que puede adaptarse a cualquier tipo de cocina y además le dará un toque de modernidad.
En cuanto al panel de control, se encuentra ubicado en la parte frontal de este equipo y es minimalista. Su pantalla led/lcd muestra los números en rojo; tiene una perilla giratoria y 11 botones de mando más el de abrir la puerta.
En cuanto a la puerta, está hecha de acero inoxidable con una ventana de cristal, que además tiene detalles en negro. A través de esta se pueden visualizar los alimentos durante su preparación.
Asimismo, cuando la puerta se abre, se enciende una luz que permite ver el proceso de forma más cómoda.
El interior es también de acero inoxidable y tiene una capacidad de 17 lt. El plato giratorio mide 24,5 cm de diámetro. Incluye un grill adaptable.
Al tratarse de un equipo integrable, con la compra, el usuario también recibirá al adquirirlo el marco decorativo, las piezas para sujetarlo al espacio en el que se montará y el manual de instrucciones.
Funcionamiento: Puntuación 9.5
Toda la serie Acero de Balay tienen una característica en común, y es que su funcionamiento es bastante intuitivo. En cuanto al aspecto técnico, su potencia es de 800 W si se usa como microondas, mientras que para el grill ofrece 1.000 W, lo que permite que los alimentos queden gratinados.
Incluye cinco niveles de potencia diferentes para calentar la comida de acuerdo a los gustos de cada usuario.
También tiene tres tipos de cocción que son ideales para la preparación de papas, verduras y arroz.
Esta máquina permite descongelar la comida, y este puede ser uno de sus principales fuertes, pues incluye diferentes programas para ser usados en la descongelación de carne, pollo, pescado y pan.
Para llevar a cabo este programa, se debe indicar al horno el peso de la comida que se va a descongelar, y este se encargará de hacer lo suyo.
Nuestra prueba
He escuchado mucho sobre este microondas, así que decidí ponerlo a prueba. Al abrir la caja vi que traía pocas piezas para montarlo, y esto se debe a que sinceramente es bastante simple hacerlo uno mismo, no lo niego, sí debí pedir ayuda para sostenerlo, pero en líneas generales el proceso es rápido.
En cuanto al diseño, aunque puede sentirse como un clásico, no deja de ser moderno y sofisticado, y esa dualidad me encanta, pues por su estética puede adaptarse a cualquier tipo de cocina.
El interior es de acero inoxidable, lo que se traduce en durabilidad y en comodidad a la hora de limpiarlo.
Soy el tipo de persona que sale y a veces deja puertas abiertas, o equipos encendidos; un puntazo a favor del Balay 3WGX 1929 P, es que, si se deja la puerta abierta y está conectado a la corriente, la luz en el interior se apagará después de un tiempo en deshuso.
Lo que no me encantó tanto fue el panel de mando, ya que los botones me parecieron muy pequeños, al igual que la perilla. Yo que tengo dedos gruesos sufrí un poco.
Puntuación final: 9.25
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.