Hervidor eléctrico Russell Hobbs Clarity con filtro Brita
Ventajas
-
Fácil limpieza
-
Filtro Brita para depurar el agua
-
2 en 1 (jarra Brita y hervidor)
-
Función de ebullición de una sola taza
-
Cristal neutro que no transmite olores ni sabores
Inconvenientes
-
Pequeña capacidad (1 L + 0,5 L)
-
Llenado máximo en 2 veces
Índice de contenidos
Características técnicas
Peso |
1,4 Kg |
---|---|
Potencia |
2200 W |
Capacidad |
1 L |
Material |
Acero y vidrio |
Resumen
Nos encontramos ante un hervidor de agua eléctrico Russell Hobbs fabricado en acero inoxidable y vidrio Schott de alta calidad que se ilumina cuando se pone en funcionamiento. Así, podrás ver las burbujas que se forman al hervir el agua en su interior.
Como característica especial para los más sibaritas es que cuenta con un filtro de cal extraíble y un filtro Brita para tener una alta calidad de agua, aunque también se puede usar sin él. Además, dispone de un indicador electrónico de cambio del cartucho Brita para que el agua siempre esté en óptimas condiciones.
Por otro lado, su función de ebullición de una sola taza te permitirá hervir el agua exacta necesaria para un solo té. De esta forma ahorrarás gran cantidad de energía.
El único inconveniente es que si quieres llenarla hasta el máximo de su capacidad (1,5 L) con el filtro Brita, tendrás que hacerlo en dos veces.
Análisis y opinión
Características más importantes
Diseño: Puntuación 8.7
Se trata de un hervidor eléctrico hecho con acero inoxidable de alta calidad y vidrio Schott, un tipo de cristal bastante resistente al calor y a los cambios de temperatura. De esta manera, es posible ver las burbujas cuando hierve el agua.
Sumado a esto, el vidrio se ilumina en azul cuando el hervidor está en funcionamiento.
Adicionalmente, tiene una boquilla de precisión que permite verter el agua en la taza sin salpicar la encimera.
Asimismo, cuenta con una base de 360° con compartimento integrado para guardar el cable cuando no esté en uso.
De igual modo, incluye un indicador electrónico que avisa cuando es necesario cambiar el filtro.
También ofrece la opción de parada automática y permite abrir automáticamente la tapa a través de un botón. Sin dudas, es un hervidor bastante práctico.
Funcionamiento: Puntuación 9.5
El hervidor eléctrico Russell Hobbs Clarity viene con 2200 W de potencia que proporcionan un calentamiento rápido.
Otra característica destacable de este modelo es que ofrece la función de hervir sólo una taza (235 ml) con lo que puedes ahorrar hasta un 66% de electricidad, en comparación a si hierves el máximo de su capacidad (1,5 L).
Filtro: Puntuación 10
Incluye un filtro de cal Brita que asegura la buena calidad del agua.
El filtro se pone en el interior de la boquilla y lo puedes extraer con facilidad. Además, es lavable.
Nuestra prueba
Mi experiencia usando el hervidor eléctrico Russell Hobbs Clarity con filtro Brita ha sido satisfactoria.
Lo primero que llamó mi atención fue su construcción resistente. A simple vista se nota que está fabricado con materiales de gran calidad.
Otra característica destacable es que sea de cristal transparente, ya que esto permite ver la cantidad de agua que hay en el interior y las burbujas que se hacen cuando hierve. Además, se ilumina en azul al estar encendido, lo que no sólo resulta visualmente agradable, sino que también sirve para darnos cuenta que el kettle está en funcionamiento.
La capacidad de este hervidor eléctrico es otro aspecto que me ha gustado, puesto que permite calentar hasta 6 tazas de agua. Añadido a esto, ofrece la opción de calentar sólo una taza, lo que en mi opinión es muy útil para los momentos en los que no necesito una cantidad mayor y quiero ahorrar energía. Algunos modelos no cuentan con esta posibilidad y tener que hervir más agua de la necesaria es realmente molesto y poco amigable con el medio ambiente.
Respecto a su calentamiento, es bastante rápido. En 5 minutos hierve 1.5 L, mientras que en apenas 40 segundos calienta una taza.
Otro elemento positivo es que incluye filtro Brita para asegurar la pureza del agua. Además, el filtro se extrae sin ningún tipo de complicación y se puede lavar bajo el grifo.
Por si fuese poco, el Russell Hobbs Clarity viene con un pequeño indicador electrónico que avisa cuando es momento de cambiar el filtro. Esto me ha resultado muy útil porque no debo estar constantemente pendiente del cambio de cartucho, sino esperar que el dispositivo indique que ya es tiempo de hacerlo.
La única pega que le pondría es que cuando he querido llenarla hasta el máximo de su capacidad, con el filtro Brita he tenido que hacerlo en dos tandas.
Puntuación final: 9.4
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.