Dispensador de cerveza Krups VB320E10

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 24 noviembre 2023
Puntuación total
9.3
Diseño
9
Funcionamiento
9.5
Limpieza
9

Ofertas

Ventajas

  • Bonito diseño en color plata

  • Fácil de limpiar

  • Mango ergonómico

  • Bastante silencioso

Inconvenientes

  • Sin indicador de cerveza restante

  • No se puede ajustar la temperatura

Características técnicas

Capacidad

5 L

Ajustes de temperatura

No

Pantalla LED

No

Bandeja extraíble

Resumen

En esta ocasión hemos analizado y probado el dispensador de cerveza Krups VB320E10, que es un modelo algo más económico que el Krups VB320E10 que también hemos analizado.

En este modelo no tienes la posibilidad de elegir la temperatura, únicamente funciona enfriando y manteniendo el barril a 4ºC, que es la ideal para una cerveza. Puedes enfriar el barril en la nevera con antelación, porque este dispensador tarda unas 15 horas en alcanzar los 4ºC si el barril está a una temperatura ambiente de 20ºC.

Su diseño es bonito, sencillo y en color plateado, lo que le da un aspecto moderno. Sirve para barriles de 5 L BeerTender y su uso es muy sencillo.

Análisis y opinión

Diseño (Puntuación: 9)

Esta versión que hemos analizado tiene un aspecto moderno y original ya que está fabricado en termoplástico pero todo su exterior es en color plateado. 

Lleva un mango ergonómico para servir la cerveza que es fácil de utilizar tanto para zurdos como para diestros.

También incluye una bandeja de goteo que es muy práctica para que no caiga ninguna gota fuera y que se puede extraer para limpiarla fácilmente después de cada uso.

Funcionamiento (Puntuación: 9,5)

Para empezar a utilizarlo tan sólo debes abrir la tapa y colocar un barril “Beertender” en su interior (te recomiendo enfriarlo antes para que no tenga que estar tantas horas enfriando en el aparato). Para ello, lo mejor es que sigas el manual de instrucciones que viene, así te aseguras de colocarlo correctamente.

Algo que debes tener en cuenta es que el fabricante indica que para que funcione correctamente la temperatura ambiente debe estar entre 12ºC y 30ºC; si hace más calor, no será capaz de enfriar la cerveza lo suficiente.

Es normal que la primera jarra que sirvas de cada barril sea casi toda espuma; tírala y sirve de nuevo teniendo en cuenta que lo mejor es inclinar el vaso/jarra unos 45º.

Un truco para que la cerveza quede perfecta es utilizar un vaso o jarra que esté limpio y frío (cuanto más frío, mejor).

Limpieza (Puntuación: 9)

Se recomienda limpiar la bandeja y la rejilla de goteo después de cada uso y cada vez que pongas un nuevo barril debes limpiar la espita dispensadora, ya que esta parte es la que está en contacto con la cerveza.

Es importante también que regularmente limpies el polvo de la rejilla de la parte de atrás, para un correcto funcionamiento. 

Seguridad

Su base es antideslizante, para que permanezca estable y evitar resbalones o caídas involuntarias. Debes tener en cuenta que la bandeja de goteo esté apoyada sobre la superficie, que no se quede en el aire.

Para evitar que lo puedan utilizar los niños, se puede quitar el tirador del grifo.

Nuestra prueba

Nos ha gustado bastante este dispensador de cerveza de Krups y, aunque no es un modelo económico, su precio es algo más bajo que el del Krups VB700800.

Me gusta su diseño, queda muy bonito con el color plateado, pero he echado en falta que lleve una pantalla led donde al menos te indique la cantidad de cerveza que queda. Creo que por el precio que tiene, estaría bien que lo incluyera.

Por lo demás, todo muy bien, tira la cerveza perfectamente, similar a la que te pueden servir en los bares.

Puntuación final: 9,3

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Dispensador de cerveza Krups VB320E10”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *