Deshidratador de alimentos VITA5
Ventajas
-
Estructura de gran capacidad interna y gran potencia.
-
Hecha en acero inoxidable de alta calidad.
-
Panel de control intuitivo.
-
Fácil de limpiar.
-
Apagado automático.
Inconvenientes
-
Su peso elevado (20 kg).
Índice de contenidos
Características técnicas
Material |
Acero inoxidable |
---|---|
Potencia |
1000 W |
Forma |
Rectangular |
Bandejas |
10 |
Resumen
Hablemos ahora de una deshidratadora de alimentos comercial de mayor tamaño, con gran capacidad interna y excelente potencia para deshidratar. Su área de deshidratación de 1,45 m2 para que puedas secar hasta 6 kilogramos de productos simultáneamente.
Toda la estructura está hecha de acero inoxidable de alta calidad con apariencia sólida y duradera. Un total de 10 bandejas ofrecen espacio más que suficiente para secar todo tipo de frutas, verduras, hierbas, setas, pescados y carnes. Las bandejas también son de acero inoxidable antiadherente, fáciles de limpiar y muy resistentes.
El mecanismo trabaja con un sistema de secado horizontal que garantiza una óptima deshidratación de todos los productos en su interior. Como las parrillas de acero son de malla fina, no será necesario voltear los productos para conseguir un secado uniforme.
Esta deshidratadora dispone de un control de temperatura digital muy fácil de usar, junto con un temporizador de hasta 24 horas. Todas las piezas son desmontables para facilitar la limpieza tras cada intervalo de secado. El envío incluye accesorios y garantía para uso comercial.
Análisis y opiniones
Diseño: Puntuación 9
Estamos ante un deshidratador de alimentos que incluye diez bandejas de acero inoxidable que ofrecen un espacio amplio para deshidratar frutas, setas, verduras y carnes en poco tiempo.
Concretamente, el VITA5 tiene un área de deshidratación de 1,45 m2, lo que ofrece la posibilidad de secar una cantidad máxima de 6 kilogramos de alimentos al mismo tiempo.
Otro aspecto importante en esta máquina es que funciona con un sistema de secado horizontal que asegura la adecuada deshidratación de todos alimentos que pongas en su interior. Además, no es necesario dar vuelta a los alimentos para obtener un secado uniforme, ya que las parrillas están diseñadas con malla fina.
Funcionamiento: Puntuación 10
Su uso es bastante sencillo, pues incorpora una pantalla LED intuitiva en la que puedes ajustar la temperatura para deshidratar los alimentos.
Este modelo trabaja con temperaturas que oscilan entre 35º C y 75º C. De esta manera, lo puedes usar para deshidratar gran variedad de alimentos (carnes, pescados, especias, verduras, frutas, setas, etc.), manteniendo su sabor y aportes nutritivos.
Sumado a esto, viene con un ventilador de 1000 W de potencia que reparte el aire caliente de manera uniforme. Esto hace que cada bandeja se caliente y los alimentos se puedan deshidratar homogéneamente. Además, el ventilador casi no genera ruido.
También está equipado con un temporizador de 24 horas para programar el tiempo de secado sin tener que estar pendiente del proceso.
Asimismo, cuenta con la función de apagado automático contra sobrecalentamiento, lo que proporciona seguridad durante su uso.
Limpieza: Puntuación 10
Esta máquina tiene una limpieza bastante sencilla, ya que las bandejas están fabricadas con acero inoxidable antiadherente que evita que los productos se peguen en la superficie. Adicionalmente, todas las piezas son desmontables y aptas para el lavavajillas.
Nuestra prueba
En esta oportunidad quiero compartir contigo mi experiencia al usar durante algún tiempo el deshidratador de alimentos VITA5.
Uno de los aspectos que más me ha gustado de esta máquina de deshidratar es que es muy fácil usarla. Simplemente se introducen los productos y se ajusta el tiempo y la temperatura con ayuda de la pantalla LED y los botones digitales y dejas que el equipo haga su trabajo. En cuestión de horas están secos los alimentos, sin que tengamos que ir al supermercado para disfrutar de unos deliciosos productos deshidratados.
Además, ofrece suficiente espacio para deshidratar hasta 6 kg. de alimentos. Asimismo, tiene un calentamiento uniforme, por lo que es posible aprovechar al máximo su capacidad y que todos los productos se disequen de manera homogénea.
Lo he usado para preparar snacks para mi familia y golosinas caseras para mis mascotas y hasta el momento todo ha quedado delicioso y lo mejor, manteniendo sus nutrientes.
Otra característica favorable de este deshidratador es que casi no genera ruido. Por tanto, si tienes mucha sensibilidad auditiva, este modelo puede ser ideal para ti.
La única pega que le pondría es que su precio es algo elevado, pero esto se debe a la calidad de los materiales con que está hecho y las prestaciones que ofrece al usuario.
Puntuación final: 9.6
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.