Deshidratador de alimentos Klarstein Fruit Jerky Plus 6

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 4 octubre 2023
Puntuación total
9.3
Diseño
9
Funcionamiento
9.5
Limpieza
9.5

Ofertas

Ventajas

  • Pantalla LED y temporizador.

  • Temperatura ajustable entre 35 y 70ºC.

  • Amplio espacio interno y buena potencia de secado.

Inconvenientes

  • Carcasa plástica

Índice de contenidos

Características técnicas

Material

Acero inoxidable, Plástico

Forma

Rectangular

Bandejas

6

Potencia

500 W

Resumen

Nos encontramos con un deshidratador pequeño y capaz de encontrar un lugar discreto en cualquier cocina. Pero que no te engañe su tamaño, pues goza de una buena potencia y otras prestaciones.

Este producto permite regular la temperatura de secado entre los 35º C y los 70ºC, para garantizar una deshidratación completa y rápida de los alimentos. Además, es más grande por dentro que fuera ya que tiene 6 rejillas de secado, suficiente espacio para frutas, verduras, carnes, etc.

Algo más que contribuye a la eficiencia de esta deshidratadora de alimentos es la forma de sus rejillas. Cada bandeja está hecha de acero inoxidable, cromado y antiadherente, con diseño transpirable para un secado rápido y uniforme. En combinación con su potente motor, garantiza resultados profesionales en poco tiempo.

Cuenta con una potencia de 420-500W y trabaja con una alimentación de 220-240 V- 50/60 Hz.

Análisis y opiniones

Diseño: Puntuación 9

Se trata de un deshidratador de alimentos con diseño horizontal. Además, mide 35 x 32 x 45 cm, por lo que no ocupa demasiado espacio en la encimera de la cocina.

Asimismo, cuenta con 6 bandejas que permiten secar una gran cantidad de alimentos al mismo tiempo. Además, tienen una cubierta antiadherente que evita que los alimentos se peguen en las rejillas.

Adicionalmente, incluye una puerta transparente que ofrece la posibilidad de observar el proceso de secado en las distintas bandejas.

De igual manera, el Fruit Jerky Plus 6 está equipado con un panel de control bastante intuitivo que se ubica en la parte superior. Este panel viene con cinco botones: uno de encendido/apagado y otros cuatro para ajustar la temperatura y el tiempo de secado. Sumado a esto, incorpora una pantalla en la que puedes ver los parámetros seleccionados.

Funcionamiento: Puntuación 9.5

Tiene un motor de 500 W de potencia que resulta suficiente para distribuir de manera uniforme el calor en toda la superficie de secado. 

Además, incluye un temporizador y un termostato para establecer las condiciones de secado de acuerdo a cada alimento. El temporizador se puede ajustar en un rango de 30 minutos a 19.5 horas; mientras que el termostato ofrece temperaturas de 35°-70° C

Una vez finaliza el tiempo predefinido, el deshidratador se apaga automáticamente. De esta manera, no es necesario estar pendiente de apagar el equipo.

Limpieza: Puntuación 9.5

Su limpieza es muy fácil, ya que las rejillas son aptas para el lavavajillas. En cuanto al cuerpo del deshidratador, normalmente no se ensucia, pero en caso de que esto ocurra, lo puedes limpiar pasando un paño húmedo suave y quedará nuevamente reluciente.

Además, la máquina trae una bandeja que se pone en el fondo para recoger los restos de alimentos que caen durante el proceso de secado. Esto facilita la limpieza del interior del deshidratador.  

Nuestra prueba

A continuación, te contaré cómo ha sido mi experiencia al poner a prueba el deshidratador de alimentos Fruit Jerky Plus 6.

Al sacar el aparato de su caja me sorprendió su diseño compacto y me gustó que casi no ocupa espacio en la encimera de mi cocina

Al mismo tiempo, puede observar que viene con 6 bandejas que permiten secar una buena cantidad de alimentos a la vez. En este sentido, aunque no se trata de una máquina de gran tamaño, ofrece una superficie de secado amplia.

Noté que para que el secado resulte efectivo no hay que sobrecargar las bandejas.  Por tanto, evité superponer los alimentos y los resultados cumplieron con lo esperado: cada pieza se deshidrató de manera uniforme

Además, pude secar distintos tipos de alimentos en una misma tanda. Para ello, no los mezclé en las bandejas. Asimismo, cuando los productos de una bandeja alcanzaron su tiempo de secado, extraje la rejilla y dejé el resto cumpliendo su correspondiente ciclo. 

Lo único que no me convenció de este modelo es que la carcasa es de plástico, sin embargo, después de varios usos se ha mantenido intacta. 

Puntuación final: 9.3

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Deshidratador de alimentos Klarstein Fruit Jerky Plus 6”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice de contenidos